Arsenal volvió al triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Arsenal Arsenal  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Arsenal volvió al triunfo

Tras 5 partidos sin éxitos (4 empates y una derrota), los del Viaducto volvieron a sonreír, al vencer 3-1 a Gimnasia (Mendoza). (Foto: Arsenal oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Arsenal tuvo la iniciativa, logró ponerse en ventaja cuando quedó en ventaja numérica, sufrió por momentos en los que fue apretado por su rival, pero encontró en el ingreso de Facundo Pons la posibilidad de asegurarse un triunfo que fue justo si se analiza los 90 minutos de juego. 

QUÉ HICIERON
ARSENAL: Salió al campo de juego con la necesidad de volver a ganar luego de cinco partidos en lo que sumó cuatro empates y una derrota contundente frente a Platense en la última fecha, asumió la responsabilidad de tomar las riendas del cotejo, generó jugadas de riesgo que no pudo concretar. A los 32 minutos se vio favorecido con un tiro libre tras un manotazo de Leandro Aguirre sobre Lucas Necul que terminó con la expulsión del defensor mendocino.  Cuando la pelota entró en acción cayó en el corazón del área, Garate la bajó para la entrada de Emiliano Méndez quien venció la resistencia de Tomás Marchiori y de esa manera llegó el 1 a 0.  Con superioridad numérica llegó el segundo cuando faltaban poco para el entretiempo. Centro de Emiliano Papa para Leandro Garate quien ampliaba las diferencias. En el complemento se replegó un poco y dejó que el Lobo hiciera el gasto, a los 25 minutos luego de un par de intentos que pasaron cerca vino el descuento de la visita por intermedio de Sebastián Matos. Esto provocó un llamado de atención que lejos de apichonar envalentonó al equipo de Sarandí, el entrenador Sergio Rondina mandó al campo de juego a Facundo Pons quien con su velocidad pudo sentenciar el duelo a los 39 minutos gracias a una jugada personal. Importante victoria del Arsenal que suma tres puntos de oro que lo meten de nuevo en la pelea por el título.  

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza): Salió al terreno pensando en salir de contragolpe, dispuso en los primeros minutos de dos buenas oportunidades para desnivelar, la expulsión de Leandro Aguirre condicionó el planteo diseñado por José María Bianco, encima en la jugada posterior recibieron el primer gol, sobre el final llegó el segundo. En el complemento salieron a buscar el descuento que lograron a los 25 minutos con un cabezazo de Sebastián Matos, lejos de servir como incentivo para rescatar un punto, quedó a la merced de los ataques del dueño de casa quien con el ingreso de algunos jugadores como Alejo Antilef y Facundo Pons recuperaron el manejo del balón. El tanto de Pons sepulto toda expectativa de arañar un empate, encima sobre quedaron con nueve jugadores cuando Diego Mondino, recibió una tarjeta roja. El blanquinegro sigue en zona de reducido a pesar que aún no pudo ganar fuera del Víctor Legrotalie. 

EL PANTALLAZO
Unas 1200 personas se acercaron al Estadio Julio Humberto Grondona para ver a su equipo, en el inicio el aliento fue tibio, pero con el paso de los minutos fue creciendo a partir de lo que realizaban los jugadores en el campo de juego, estuvieron acompañados por los bombos y las trompetas.  El resultado final animó a los hinchas para soñar con la lucha por el título y el regreso a Primera A. En los alambrados colgaron varias banderas entre las que se destacaban: “La Banda de Fabián”, “Orán, Salta”, “Harry”, “Santi”, “Wanda Nehuen”, “Franco Sarandí”, “La Pepsi”, “La Tribu de mi calle” entre otras, de la visita unos 30 allegados que se alojaron en el sector correspondiente. 

ARSENAL 3: Maximiliano Gagliardo (5); Fernando Torrent (5), Fabio Pereyra (5), Rubén Zamponi (5) y Emiliano Papa (7)A; Jesús Soraire (5), Emiliano Méndez (6), Lucas Necul (5)(66´Alejo Antilef) y Gastón Álvarez Suárez (5); Leandro Garate (6)(79´Facundo Pons A) y Ezequiel Cerica (5)(82´Ramiro López). DT: Sergio Rondina Suplentes: Mauricio Aquino, Leonardo Marchi, Mateo Carabajal y Sebastián Lomónaco. 

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) 1: Tomás Marchiori (5); Santiago López (5), Diego Mondino (4), Lucas Márquez (5) y Alan Barbero (5); Lucas Baldunciel (5)A(55´Juan Bauzá 4), Sergio Oga (5)(55´ Diego Auzqui 4), Pablo Cortizo (5) A y Leandro Aguirre (3); Sebastián Matos (6) (92´Héctor Fernández) y Patricio Cucchi (4)A. DT: José María Bianco. Suplentes: Tomás Giménez, Alberto Espinoza, Ignacio Morales y Mateo Acosta. 

Jugado el 23 de marzo. 
Goles: 31´ Emiliano Méndez, 44´ Leandro Garate, 70´ Sebastián Matos y 84´ Facundo Pons. 
Expulsados: 30´ Leandro Aguirre y 90´ Diego Mondino. 
Cancha: Arsenal (buena).
Árbitro: Nazareno Arasa (5).
Asistentes: Matías Bianchi y Ernesto Callegari. 
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.
Público: 1230.
Resultado Moral: Arsenal 3- Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 1