Atlanta se quedó con el clásico y la ilusión
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  All Boys All Boys

Atlanta se quedó con el clásico y la ilusión

El "Bohemio" derrotó con claridad a All Boys y se arrimó al cuarto puesto. (Foto: Atlanta oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Atlanta fue el único que brindó algo de fútbol y fue por la victoria ante un All Boys pálido e intrascendente.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Justo ganador pues fue el único conjunto que propuso una idea de juego, más allá de que no contó con muchas situaciones de riesgo ante un rival que directamente no generó casi nada. Las corridas y velocidad de Walter Mazanti hasta que fue reemplazado y el oficio y despliegue de Fernando Enrique resaltaron en un elenco sólido y parejo aunque sin actualizaciones superlativas. En el primer tiempo contó con la iniciativa, complicó con los desbordes de Mazanti, pero apenas creó un par de situaciones claras. De todas maneras, siempre dominó el juego y el trámite. En la segunda etapa pudo conquistar el gol del triunfo a los 5 minutos tras un nítido penal de Nicolás Sánchez sobre Ochoa Giménez que Colombini envió a la red. A partir de allí el local obtuvo más espacios y creó algunas ocasiones para ampliar el score pero careció de puntería. Y si bien en ciertos pasajes el "Albo" pudo disputar el manejo del balón, el dueño de casa controló sin problemas los ataques infructuosos de los de Floresta. De esta manera, Alejandro Orfila ganó su primer compromiso como DT del "Bohemio", que regresó al éxito luego de 6 encuentros y le descontó un par de unidades al cuarto Acassuso, para, con un partido menos que los de Boulogne, acercarse a sólo un punto de "Susso" y de la última plaza de ascenso directo.

ALL BOYS: Paupérrima actuación del equipo dirigido por Pablo Solchaga, que acumula 6 cotejos sin victorias y se aleja cada vez más de la cuarta ubicación. Y si bien su entrenador señaló que los jugadores "dejaron la vida" y "metieron como locos", con eso sólo no bastó para equiparar a Atlanta, pues en cuanto al juego asociado y las ideas futbolísticas el "Albo" estuvo casi todo el partido anulado por la labor del rival y también por una buena dosis de impericia propia. Lusnig sufrió demasiado los avances de Mazanti por derecha, Melillán se hizo amonestar a los 2 minutos y quedó condicionado el resto del cotejo, el mediocampo no quitó y obviamente tampoco aportó distribución ni abasteció a los delanteros que intervinieron poco y nada más allá de cierto pivoteo de Gabriel Tellas. La entrada de Lucas Vera, ya en desventaja, le dio algo de movilidad y profundidad a la visita, pero no tenía acompañantes para intentar inquietar al seguro Rago. Un derby para el olvido de parte del blanquinegro, ya que un correcto y entusiasta Atlanta resultó un escollo demasiado grande.

EL PANTALLAZO
Un marco especial para el duelo barrial con All Boys lució el estadio León Kolbowski con alrededor de 6 mil hinchas del "Bohemio" gozando de una victoria trascendente. Unos 4600 simpatizantes coparon la popular local, mientras que unos 1300 seguidores del "Bohemio" ocuparon la platea, entre los que se destacó la presencia de Gustavo Vera, el dirigente social amigo del Papa Francisco, al tiempo que 41 allegados del "Albo" estuvieron en la cabecera visitante. Con casi 50 banderas, una decena de tirantes, bombos, trompetas, fuegos pirotécnicos y globos tubulares azules y amarillos, los hinchas recibieron al equipo. Obviamente casi todos los cantitos fueron dirigidos a All Boys con el clásico "la c....de tu madre All Boys (bis), los "Bohemios" te saludan, la repu....madre que te  reparió" y también entonaron que "en Floresta están cag...porque saben que corren en todos lados" y "te ví correr por todo Alvarez Jonte, te metiste al bar y te clavamos a uno, porque sos de Floresta, porque sos un c..., sos igual que Chicago, amigo de Morón". Unos breves incidentes se produjeron a los 20 minutos al producirse corridas en la cabecera local hacia el pasillo de salida, donde un grupo de personas persiguió y le lanzó golpes a un hombre con el torso desnudo que debió huir hacia la calle. Sin embargo, el resto de la noche transcurrió en paz y con plena algarabía del público local especialmente tras la apertura. Al finalizar el clásico la gente gritó "te quiero, a vos Bohemio te quiero, me gustan tus colores te quiero, regalame un campeonato, soy tan loco y tan fanático que quiero ser campeón este año" junto a "mirá, mirá, mirá, sacale una foto, se van para Floresta con el c... roto" y "yo dejo todo y me voy a ver a Atlanta, porque los jugadores nos van a demostrar, que salen a ganar, quiere salir campeón y lo llevan adentro como lo llevo yo".

ATLANTA 1: Francisco Rago (6); Matías Molina (6), Alan Pérez (5), Nahuel Tecilla (6) y Axel Ochoa (6); Fernando Enrique (7), Ochoa Giménez (6)(62' Lucas Colitto 4), Gabriel Seijas (6) y Fabricio Pedrozo (5)(79' Horacio Martínez); Walter Mazanti (7)(71' Brian Miranda) e Ignacio Colombini (6)A. DT: Alejando Orfila. Suplentes: Ignacio Viaín, Nicolás Cherro, Previtali y Brian Oyola.

ALL BOYS 0: Joaquín Pucheta (5); Gabriel Romero (5), Facundo Melillán (4)A, Ignacio Vázquez (5) y Lautaro Lusnig (4)(62' Lucas Vera 6); Hugo Soria (5), Roque Ovejero (5)(71' Matías Sandoval), Nicolás Sánchez (4)(81' Cristian Sánchez) Gonzalo García (4)A; Milton Céliz (4) y Gabriel Tellas (5). DT: Pablo Solchaga. Suplentes: Matías Vaccaneo, Emilio Porro, Osvaldo Ramírez y Gabriel Rodríguez.

Jugado el 23 de marzo.
Gol: 51´ Colombini (p).
Cancha: Atlanta (buena).
Árbitro: Gastón Iglesias (6).
Asistentes: Mariano Cichetto y Federico Pomi.
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano
Público: 6.000.
Resultado moral: Atlanta 1 - All Boys 0