Ganó Central Córdoba, se festejó en Bahía
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Ganó Central Córdoba, se festejó en Bahía

Con dos goles del "Bicho" Rossi, el Ferrovario dio vuelta la historia en Tandil y le ganó 2-1 a Santamarina. Alivio en Olimpo por la caída de su competidor más directo. (Foto: El Diario de Tandil)

Por ABC Hoy

Necesitaba el triunfo el “aurinegro” y en el comienzo del partido disputado en el Estadio Municipal San Martín se mostró mejor que el equipo del “Sapo” Coleoni, y enseguida en un ataque por la derecha, llegó el centro para que el 9 aurinegro Maximiliano Ozurak abriera el marcador.

Fue tranquilidad para el equipo de Pereyra y nerviosismo para el visitante que no encontraba el camino. Con alguna chance para los dos equipos se fue el primer tiempo con el triunfo parcial.

En el comienzo del segundo tiempo hubo una jugada polémica, por un agarrón a un jugador de Santamarina que el árbitro no vio falta y protestaron todos los jugadores del equipo tandilense.

El visitante emparejó el partido, y tuvo una jugada clave, un quedo de la defensa, centro y cabezazo a media altura, del 9 Javier Rossi, a los 23 del complemento, para el empate de Central Córdoba.

Después del empate, salió con todo Santamarina, pero eso le permitió al visitante encontrar los caminos para llegar con peligro, después de un córner salvó el arquero Casas, y tras otro tiro desde la esquina, la pelota salió cerca de un palo y se salvó el “aurinegro”.

Dos veces de Valerio, una de Bogado, que intentaron quebrar la igualdad, pero no lo logró, y en una contra, en el minuto 42, tras una pelota ganada por Piñero en el medio campo, quedó habilitado Rossi, en la línea de fondo, lo vio al arquero aurinegro le pegó a media altura y no llegó Casas, permitiendo que el equipo santiagueño se llevara todo.

Lo tuvo en el cierre otra vez Mariano González (como en el primer tiempo) y tapó Taborda, después tuvo la posibilidad Pierce, pero no la terminaron bien y sacó el fondo visitante.

Final del partido y una derrota dura, porque no jugó mal, llegó mucho, pero no tuvo claridad, y no pudo aguantar el resultado. Se escapó el partido, habrá que ver que pasa ahora con Olimpo que juega el domingo ante Mitre en Santiago

SANTAMARINA 1: Casas; Politano, Barsottini (A), Kabalín y Oliver (A); Osurak (32´ Nicolás Valerio), Pierce, Jorge Pérez (A)(77´ Martín Michel) y Mariano González; Bogado y Telechea. DT: Guillermo Pereyra. Suplentes: Mazza, Morales, Lucas Sánchez, Rancez y Bella
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Taborda; Dutari (A)(45´ Robles), Piñero (A), Vera Oviedo (A) y Bay; Barrionuevo (81´ Izaguirre), Gallucci Otero, Cristian Vega y Cristian Díaz; Rossi y Nahuel Luján (77´ Ortega). DT: Coleoni. Suplentes: Cavallotti, Marcos Sánchez, Renso Pérez y Alfredo Ramírez

Jugado el 23 de marzo
Goles: 4´ Osurak, 68´ y 88´ Rossi
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro