"Magnín"fico Temperley
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

"Magnín"fico Temperley

El "Gasolero" le ganó 2-1 a Atlético Rafaela, con dos goles de Pablo Magnín. Había empatado parcialmente Matías Quiroga para la "Crema". Temperley escala posiciones, Rafaela lejos del Reducido. (Foto: Adan Solián)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El mediocampo de Temperley, que manejó los hilos de la mano de Brum, Di Lorenzo y la gran tarde - noche de Pablo Magnín.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Se vistió con la camiseta suplente, negra, con un esquema 4-4-2. Comenzó complicado Temperley, antes de los cinco minutos Campodónico tapó una pelota. Pasadoos los 25 minutos recién ahí tuvo la única chance y la más clara del primer tiempo estuvo en los pies del goleador Magnín, que le apuntó al pecho del arquero. En el segundo tiempo, a los tres minutos Magnín le ganó a un central de Rafaela y rompió el cero. Con el empate visitante, Temperley no se desesperó y a los treinta minutos volvió a aparecer el goleador Magnín, que la empujó en la línea tras centro de Mancinelli. Pudo haber aumentado la diferencia de no ser por Brum, que tuvo una y la tiró muy lejos. Suma seis partidos sin perder en su estadio, con tres empates y tres victorias.

ATLÉTICO RAFAELA: Su camiseta fue la titular, celeste y blanca. Se paró con un 4-4-2. Comenzó el primer tiempo atacando y Campodónico se lo impidió. Pasados los diez minutos, un remate de Navas pasó cerca. La Crema tuvo un montón de situaciones para abrir el partido, hasta un gol anulado a Sergio Rodríguez por un off side bien sancionado. En el segundo tiempo, salió lento y ya perdía 1-0 antes de los cinco minuto. Llop se dio cuenta que precisaba peso en el área, por eso metió a Matías Quiroga y al minuto que ingresó, en la primera que tocó, la mandó al fondo de la red. Con el empate se relajó y lo pagó caro ,ya que empezó a meterse atrás y luego del segundo gol del "Gasolero" no pudo reaccionar.

EL PANTALLAZO
En total,  7.000 personas aproximadamente se acercaron a ver al Cele en la tarde-noche del Alfredo Beranger. Con banderas, tirantes y algunos instrumentos musicales acompañaron en la percusión. Colgaron banderas como "San Vicente", "Luis Guillón" y "Los pibes del club". Se acordaron del clásico rival, Los Andes, a quien enfrentará en la próxima fecha, con el cántico "Che Los Andes (2), qué amargado se te ve/ cada vez nos falta menos para volvernos a ver". Tras el primer gol, la gente se levantó con el clásico "Temperley, Temperley" y el "Y dale, dale, dale Ce". Cuando terminó el partido, la gente entonó el famoso "Vamos a volver". De Rafaela, 22 allegados.

TEMPERLEY 2: Pablo Campodónico (6); Federico Mazur (6)A, Cristian Paz (5), Nicolás Demartini (6) y Sebastián Prieto (6); Mauro Cerutti (5)(77´ Federico Fattori), Roberto Brum (6), Leonardo Di Lorenzo (6) y Tobías Reinhart (6)(87´ Lucas Wilchez); Lucas Mancinelli (6)(89´ Leandro González) y Pablo Magnín (7). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Julián Lucero, Tobías Albarracín, Agustín Sosa y Santiago Giordana

ATLÉTICO RAFAELA 1: Ramiro Macagno (5); Lucas Blondel (4)A, Nicolás Zalazar (6), Sergio Rodríguez (5) y Gianfranco Ferrero (5); Enzo Copetti (6)(73´ Luciano Pogonza), Emiliano Romero (5)A, Lautaro Navas (5)(76´ Mauro Marconato) y Marco Bognino(5)A; Enzo Bertero (5)(61´ Matías Quiroga 6) y Mauro Albertengo (5). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Agustín Nadruz y Ezequiel Montagna

Jugado el 23 de marzo
Goles: 48´ y 75´ Pablo Magnín y 62´ Matías Quiroga.
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (7) No tuvo complicaciones y estuvo acertado en todas las tarjetas.
Asistentes: Hernán Vallejos y Mariana de Almeida.
Cuarto árbitro: Ramiro López
Público: 7.000
Resultado Moral: Temperley 3 - Atlético Rafaela 1