Recuperó la memoria
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Recuperó la memoria

Central Córdoba volvió al triunfo con su gente bancando un partido bravo.. (Foto: Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: Los goles del delantero Lucio Cereseto le permitieron a Central Córdoba reencontrarse con el triunfo ante un rival difícil.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Fue un justo ganador, aunque no debió sufrir tanto. En el primer tiempo parecía que iba a golear -a los 17 minutos ganaba 2-0 y a la media hora tenía un hombre de más-, sin embargo permitió el avance de la visita y la etapa se cerró con el tanteador tan sólo a uno. En el complemento insistió en los ataques y nuevamente apareció su goleador Lucio Cereseto -había abierto el marcador- para estampar el tercer gol. Luego, se metió muy atrás provocando el descuento de Victoriano Arenas y terminó desperdiciando jugadas para aumentar el score. Un triunfo a puro corazón.

VICTORIANO ARENAS: Cerquita del empate estuvo CAVA. Empezó el partido para atrás, pero a los 33 minutos su central Sebastián De Luca achicó distancias y dejó abierto el segundo tiempo. Le faltó mayor profundidad en el ataque para doblegar a una dubitativa defensa Charrúa. Y a ocho minutos para el final volvió a descontar gracias a una jugada desafortunada del zaguero local Juan Manuel Casini. Le quedó poco tiempo y con más pelotazos que otra cosa, intentó la hazaña de la igualdad. No pudo ser.

EL PANTALLAZO
Buen aliento de la hinchada Charrúa que colgó una bandera alusiva al 24 de marzo que sobresalió en la tarde: "Tablada no olvida". De la lado de las platea se vivieron con mucho nerviosismo los últimos minutos -el fantasma de la derrota en el Bajo Belgrano sobrevoló el estadio- pero aplaudieron al plantel tras el pitazo final.
Una veintena de allegados y dirigentes del CAVA en la visitante.

CENTRAL CÓRDOBA 3: Giroldi (5); Pérez (5), Casini (4)A, Esquivel (5) y Sgotti (6); Ferrari (5), Funes (6), Bracco (6)(74' Trejo) y Yassogna (6); Tedesco (5) y Cereseto (8)(87' López). DT: Daniel Teglia. Suplentes: Mastrángelo, Pollacchi, Senra, Stupiski y Armoa.
VICTORIANO ARENAS 2: Bustamante (5); Smith (4), De Luca (5), Venturini (4) A y Schaffer (4)(68' Vera); Moreno (5), Medina (6), Arrubarrena (5)(75´ Acosta) y Villarreal (4)A(68’ Toloza); Pastoriza (6) y Brunetti (4). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Martínez, Lara, Gallardo y Torres.

Jugado el 23 de marzo 
Goles: 5' y 73' Cereseto, 17' Venturini -en contra-, 33' De Luca y 82' Casini -en contra-.
Expulsado: 30' Smith.
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Kevin Alegre (6). 
Público: 400.
Resultado moral: Central Córdoba 3 - Victoriano Arenas 2.