"La Sala" que endulza
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Yupanqui Yupanqui

"La Sala" que endulza

Yupanqui venció a Centro Español con su formidable definición y sueña con el Reducido. (Foto: Prensa Centro Español)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Nahuel La Sala clavó un golazo en la primera que tocó y luego los centrales de Lugano rechazaron los pelotazos que les tiraron.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: En la primera etapa fue apenas algo más peligroso que Yupanqui y se aproximó con un par de remates desviados en un trámite intenso pero deslucido y con pocos pases seguidos de ambos bandos. En el complemento parecía que otra vez se animaba un poco más hasta que lo sorprendió el tanto de La Sala desde fuera del área por encima de Balbuena. A partir de allí se repitió en centros (valga la paradoja) y fue a la carga sin claridad. Y por ende dejó huecos y casi recibe el segundo de contra. No obstante, el ingresado Alan Ortiz se perdió la paridad casi en la última jugada al disparar afuera entrando desmarcado por el segundo palo. No fue menos que Yupanqui pero se retiró con las manos vacías. De esta manera el "Gallego" dejó atrás una seguidilla de 6 cotejos sin derrotas con dos éxitos en fila y ya no depende de sí mismo para ingresar al octogonal.

YUPANQUI: Buen debut de Juan Palermo en su nuevo ciclo como director técnico interino del "Trapero" hasta el final del certamen, luego del par de partidos en que el DT fue el presidente Dante Majori que culminó invicto. Propuso lucha y marca en la primera parte y algo de fútbol en el complemento,  cuando a partir de la apertura se vio lo mejor de la visita en la faz ofensiva. Además contó con dos pilares en la última línea como Alejandro Álvarez y Diego Garbero, que sacaron de arriba y de abajo haciendo estériles los avances de Centro Español. Ahora "Yupa" trepó al décimo puesto, a dos unidades de la zona de Reducido.

EL PANTALLAZO 
Sin banderas ni barra, 130 personas se arrimaron hasta Tapiales para observar el cotejo. Noventa y cinco se ubicaron en la platea y junto al alambrado, con gente de ambos equipos incluidos futbolistas visitantes y el presidente de Yupanqui Dante Majori. Cinco periodistas ocuparon las cabinas, tres almas lo vieron arriba de los vestuarios y otros 3 sobre el banco reservado a los médicos en el terreno de juego. Los allegados del "Trapero", que se ubicaron en el sector enfrentado a la platea, sumaron exactamente 20, incluyendo 3 niños. Curiosamente los únicos cantitos de la tarde entonados por 2 o 3 simpatizantes en 3 oportunidades durante cerca de un minuto provinieron de ese lugar, donde cuando salió el equipo se escuchó fuerte el gritó de un seguidor del equipo de Villa Lugano expresando "que lindo volver a verte Yupa".

CENTRO ESPAÑOL 0: Javier Balbuena (5); Alan Gómez (5), Fernando Duré (5), Ismael Rodríguez (6) y Leonardo Espinoza (5); Nicolás López (6), Alexis Aguirre (5) A (62' Alan Sosa 5 A), Emanuel Castañeda (6) A y Diego Martínez Grance (5) (87' Rodrigo Santillán); Pablo Ocampo (4)(76' Alan Ortiz A) y Matías Gelpi (4). DT: Matías Modolo-Sergio Orsini. Suplentes: Francisco Rodríguez, Alan Sherriff, Leandro Chaparro y Sebastián Roldán.

YUPANQUI 1: Darío Alemán (6); Leandro Barroso (5), Diego Garbero (7), Alejandro Álvarez (7) y Rodrigo Crupi (6)(38' Fabián Correa 5); Ezequiel  Gayoso (5), Facundo Ledesma (6) A y Fabricio Verón (6); Germán Arias (5); Daniel Pastrana (5) (62' Nahuel La Sala 7) y Daniel Costas (6) (86' Iván Rodas). DT: Juan Palermo. Suplentes: Brian García, Lucas Basso, Mariano Muñoz, Mariano Filiosi.

Jugado el 24 de marzo.
Goles: 63' La Sala.
Cancha: Lugano -local Centro Español- (buena).
Árbitro: Tomás Diulio (6).
Asistentes: Gonzalo Creimermann y Lucas Isla.
Público: 130.
Resultado moral: Centro Español 0 - Yupanqui 0.