Un gol fue suficiente
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Un gol fue suficiente

Con un tanto de Burzac y sin sobrarle nada, Italiano superó como visitante a Deportivo Merlo y lo superó en la tabla, donde sigue siendo apretada la lucha por entrar al Reducido (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El gol de Burzac y la seguridad para defender esa mínima ventaja.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Quiso ser protagonistas desde el inicio presionando al rival sobre la salida, tratando de hacerlo trastabillar y así lo tuvo Frattini cuando solo se habían jugado dos minutos. Pasquale, quien tendría una tarde bastante errática, desperdició un par de chances, mientras del otro lado acertaban en una de las pocas aproximaciones al arco de Baclini. Continuó buscando con la misma intensidad y antes del descanso Fabbiani hizo lucir a Griffo tras un tiro libre de Pajón. El segundo tiempo siguió con la misma premisa, pero ya encontró a una defensa adversaria mejor acomodada y mucho más contenida en su propio campo, por lo que a pesar de la posesión casi total del balón se le complicaba quedar de frente al arco. Ni los centros, ni los cabezazos, ni los rebotes estuvieron de su lado y encima algún falló pudo haberlo perjudicado, ya que un remate de Frattini dio en el brazo de García, dando la sensación de haber sido un claro penal que el juez obvió.

SPORTIVO ITALIANO: Muy flojo se lo vio en el comienzo, especialmente en su última línea ya que le costaba salir claro desde el fondo ante la presión rival y cometía muchos errores. Por eso Griffo no podía distraerse para achicar cada ataque o contener todas las pelotas aéreas. El medio poblado por cinco volantes, tres de ellos creativos, no podía hacerse del balón y le costaba generar alguna jugada de riesgo para el único punta García. Cuando no la pasaba muy bien, una jugada por izquierda terminó en un centro de Vargas que Flegenal cedió de taco para Burzac y este sacó un derechazo que el uno rechazó abajo junto al palo izquierdo, pero el rebote le quedó nuevamente al diez, que se tomó revancha y gritó su quinto gol en el campeonato. El empate seguía merodeando, pero el uno visitante seguía atento en el día de su regreso tras una fecha de suspensión. La segunda parte cedió por completo la pelota, se limitó a cerrarse atrás tratando de no mostrar las fisuras del comienzo y casi no pisó el área de enfrente.

EL PANTALLAZO
La mayor parte del público fue ingresando sobre el comienzo del partido y la barra lo hizo cuando ya había transcurrido un cuarto de hora. En la popular hubo muchos tirantes un par de banderas cruzadas, mientras que el alambrado de ese sector estuvo cubierto de trapos. Uno de ellos, colgado en un paravalanchas, decía “En donde estés en cualquier lugar. Mirador”. El aliento fue incesante desde la cabecera junto a bombos, redoblantes y trompetas. Cuando restaban solo quince para el final y el local no podía igualar, se empezó a exigir “huevos”, mientras que un plateista gritó “Tomate un remis y ándate a tu casa Pasquale” ante una nueva chance desperdiciada por el delantero. También se manifestó mucho enojo con el juez por un par de dudosas jugadas. Del Azzurro hubo cerca de 50 presentes entre jugadores y dirigentes que gritaron muy fuerte el gol de Marcelo Burzac, quien fue festejarlo frente a ellos.

DEPORTIVO MERLO 0: Agustín Baclini (5); Mauro Pajón (5) A, Iván Zafarana (5), Cristian Peláez (5) y John Trujillo (6); Gastón Diaz (-) (22´ Cristian Seltzer 5), Mauro Frattini (6) A, Guillermo Ojeda (5) (78´ Gastón Arrieta) e Israel Roldán (5) (59´ Agustín Devia 5); Fernando Pasquale (5) y Cristian Fabbiani (5). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Franco Ravizzoli, Fabio Segovia, Juan Gauna y Enzo Labayru.

SPORTIVO ITALIANO 1: Leonardo Griffo (7); Claudio Bifiguer (5), Cristian Tula (6), Maximilano Montenegro (5) A y Ezequiel Vargas (6); César Peralta (5); Abel Flegenal (5), Alexis Cabrera (5), Marcelo Burzac (6) (65´ Valentín Robaldo A) y Gastón Marecos (5) A (56´ Gonzalo Añasgo 5); Cristian García (5) A (90´ + 1´ Nahuel Icazatti). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Ezequiel Bacher, Mariano Almandoz, Marcelo Ricci y Theo Artiguez.

Jugado el 24 de marzo
Gol: 20´ Burzac.
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena). 
Árbitro: Ramiro Magallán (5).
Asistentes: Alan Anría y Matías Aragonez.
Cuarto árbitro: Ezequiel Yasinski.
Público: 2500.
Resultado Moral: Deportivo Merlo 1 – Sportivo Italiano 1.