El Furgón, de arremetida
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Furgón, de arremetida

UAI Urquiza le dio vuelta el partido a Flandria en Jáuregui: fue 3-2 para meterse en el último lugar del Reducido. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El mano a mano que le tapó Pietrobono a Ciaccheri, que hubiera sido el 2 a 0 para Flandria.
 
QUÉ HICIERON
FLANDRIA: En un duelo directo por el ingreso al Reducido, el Canario con dos puntos de ventaja necesitaba no perder para sacarse a un rival directo de encima, y en caso de una victoria cortar la racha de 5 partidos sin poder sumar de a tres. Parecía que lo iba a lograr, porque Ciaccheri a los 6' de juego logró la ventaja parcial, y 10' más tarde Pietrobono le tapó un mano a mano al propio Ciaccheri. A partir de esa jugada su rival le robó la pelota en la mitad de cancha y empezó a nivelar el trámite del partido. Se lo igualó antes de la primera media hora inicial y los últimos 15' se hicieron de ida y vuelta, pero les faltaba potencia ofensiva. En el comienzo del complemento otra vez volvió a pegar primero, porque Ciaccheri de penal -picando el balón- puso el 2 a 1. Pero esta vez no le duró mucho la ventaja, porque 4' más tarde Urquiza se lo volvió a empatar. Parecía casi sellada la igualdad que le servía para mantener los dos puntos de ventaja pero un nuevo error de Ruggiero lo privó de quedarse con un punto que lo hubiese merecido. No pudo cortar la racha negativa y quedó afuera del Reducido momentáneamente.

UAI URQUIZA: Llegó a Jauregui sabiendo que no podía perder ya que quedaría lejos de su rival en la lucha por entrar al Reducido. El comienzo del partido le fue esquivo, porque a los 6' de juego quedó abajo en el marcador, y encima Pietrobono le tapó un mano a mano a Ciaccheri. Luego de esa jugada salió del asedio de los 15' iniciales y promediando el primer tiempo llegó la igualdad a través de Mariano Guerreiro, que aprovechó el error defensivo rival y definió contra un palo. En el comienzo del complemento se repitió la misma historia: quedó abajo en el marcador con un penal bien sancionado y esta vez 4' más tarde Patricio Rodríguez igualó de cabeza. En el resto del complemento parecía conformarse con el empate, pero otra vez apareció la figura de la cancha, Pietrobono, para tapar un disparo muy esquinado y descolgar infinidad de centros sin dar rebote. Luego de estar más de 5' para ingresar porque el balón no se iba de la cancha, Leandro Martínez en la primera pelota que tocó la mandó al fondo de la red. Todos lo fueron a abrazar al técnico Bassedas, al que apodaron el "Muñeco" de la B, repitiendo la historia en alusión al cambio de Julián Álvarez la semana pasada en el River-Independiente. El Furgón se metió en zona de Reducido.

EL PANTALLAZO
En una hermosa tarde otoñal con un poco de viento por momentos, los simpatizantes de Flandria se acercaron al Carlos V en buen número. Unas 1200 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada, con alambrado perimetral incluido de ese sector. Colgaron 8 tirantes negros y amarillos y 4 banderas de palo. Los trapos más grandes eran"La Banda de Flandria", "Nunca hicimos amistades", "Pueblo Nuevo es del Canario", "El Barrio Quinto" y "Volveré siempre x amor y porque así lo siento". En la platea, apenas el periodismo acreditado y muchos familiares de los jugadores locales, totalizando 80 personas. En la otra tribuna de socios, 400 más. Del Furgón, 24 allegados en la tribuna tubular de atrás del arco.

FLANDRIA 2: Ruggiero (4); Camacho (5), Alan Gimenéz (5), Randazzo (4)A y Leonel Álvarez (5); Mayorga (5), Nouet (5)(84´ Víctor Rodríguez), Alejandro González (6) y Acosta (4)A(75´ Minadevino); Ciaccheri (6A) y Rinaldi (4)(68´ Gonzalo Giménez). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Garavano, Alderete, Julián Giménez y Javier Martínez
UAI URQUIZA 3: Pietrobono (8); Di Fulvio (5), Baglivo (6), Buongiorno (6) y Chao (4)A; Battigelli (6), Cozzoni (6), Patricio Rodriguez (7) y Luna (6)(83´ Aragón); Joaquín Rodriguez (6)(87´ Leandro Martínez); Guerreiro (7)(74´ Gaona). DT: Cristian Bassedas. Suplentes: Yourdan, Ríos, Juan Manuel Fernández y  Barrionuevo

Jugado el 24 de marzo
Goles: 6´ y 50´ Ciaccheri (el 2º de penal), 23´ Guerreiro, 54´ Patricio Rodríguez y 88´ Leandro Martínez
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (6) Acertó en el penal.
Público: 1700
Resultado moral: Flandria 2 - UAI Urquiza 2