Almagro, otro que se aprovechó del Lobo
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Almagro Almagro

Almagro, otro que se aprovechó del Lobo

El Tricolor se hizo fuerte en Jujuy, venciendo 1-0 a Gimnasia. Mucha bronca en las tribunas del Lobo, con incidentes entre hinchas y policías. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Daniel Echazú - Diario El Tribuno

Gimnasia no encuentra el rumbo y cada vez preocupa más. La derrota de ayer en manos de Almagro profundizó la crisis futbolística que atraviesa el equipo. Tuvo un primer tiempo aceptable y en el segundo se cayó como un castillo de naipes. Los hinchas estallaron de bronca durante el partido. La policía tuvo que intervenir para que la cosa no pase a mayores en la popular Norte del "23 de Agosto" y al final otro grupo fue a platea a pedir que se vayan todos. A cuatro fechas del final de la B Nacional, el "lobo" mira la tabla del promedio y el miedo aumenta. Por suerte también perdió Santamarina, el otro involucrado en la lucha por zafar, pero Olimpo -el más comprometido- obtuvo un gran triunfo anoche en Santiago ante Mitre por 4 a 3.

En la primera jugada del encuentro entre el "lobo" y el "tricolor", Arce reventó el travesaño luego de un tiro libre. Fue todo un presagio.

Sin embargo, el local se acomodó mejor en las marcas y se las ingenió para tener la pelota en sus pies. Freire y Morales se entendieron, Juárez aportó jerarquía y Contín las luchó a todos arriba.

Pero la otra chance la tuvo Arias, quien en el área chica no pudo conectar.

Eso sí, el arquero Horacio Ramírez impidió el grito de Contín en la única oportunidad de festejo local.

Después del descanso, Freire exigió a Ramírez tras un pase perfecto de "Nacho" Sanabria.

El problema fue que a partir de allí comenzó otro trámite. El equipo se perdió. Nunca pudo dar tres pases seguidos, abusó de los centros y en el medio, Piovi empezó a mandar con autoridad. Y el momento se graficó cuando Contín se ubicó como un doble cinco para entrar en contacto con el balón.

Y en feroz contragolpe, Arce ganó en velocidad por derecha, envió un centro al área y en el primer balón que tocó el "Burrito" Martínez infló la red. Gozalo por la concepción de la jugada y por la definición, que fue de media tijera.

Todos los presentes en el estadio sintieron que era el principio del fin.

Y empezaron los cánticos y el malestar generalizado.

Almagro fue más práctico. Reguló el trámite, dejando la pelota y los espacios para los "albicelestes". Los cambios que introdujo Carlos Morales Santos tampoco incidieron para dar vuelta la historia.

Los minutos finales estuvieron de más. El "tricolor" se defendió con los once y jamás intentó aumentar la cuenta. Gimnasia tiró algunos centros y en el minuto 40, casi por compromiso, Callejo pateó al arco.

La derrota dolió en el corazón del hincha porque el descenso mete miedo. Y mucho.

La solución no es fácil de encontrar. Tal vez se argumente que ayer no estuvieron los suspendidos Sánchez, Frezzotti y Córdoba, la columna vertebral del equipo. Pero hay que ser realista: basta de justificativos. Es momento de ganar y alejar fantasmas.

GIMNASIA (Jujuy) 0: De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Machuca, Gonzalo Nazario y Sanabria; Sufi (64´ Martiñones), Rodrigo Morales (77´ Diego López), Freire y Daniel Juárez (70´ Muñóz); Callejo y Contín. DT: Jairo Morales Santos. Suplentes: Stella, Caro Torres, Virreyra y Bailone
ALMAGRO 1: Horacio Ramírez; Izco, Arrechea, Maximiliano García (A) y Arias; Iván Ramírez, Piovi, Damián Arce (85´ Mauro González)y Acosta (78´ Carrachino); Susvielles  y Juan Manuel Martínez (65´ Brian Benítez). DT: Esmerado. Suplentes: Calviño, Lugarzo, Adrián Torres y Puch

Jugado el 24 de marzo
Gol: 60´ Juan Manuel Martínez
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Bruno Bocca