Ferro se acerca al Reducido
 Nacional B Nacional B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro se acerca al Reducido

Oeste ganó en un reducto difícil. Venció 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y quedó en las puertas del Reducido. (Foto: Ferro oficial - Prensa Independiente Rivadavia)

Por Diario Uno

Independiente Rivadavia perdió 1 a 0 ante Ferro, en el Bautista Gargantini, por la fecha 21 de la Primera B Nacional, un resultado que deja a la Lepra, por ahora, fuera del reducido por el segundo ascenso.

La primera media hora no tuvo muchas emociones y la primera novedad del encuentro fue a los 23' cuando salió lesionado en un hombro Franco Negri e ingresó Lautaro Disanto en Independiente Rivadavia.

Lo mejor lo tuvo a los 9 minutos cuando Navas remató y Bailo, el arquero de Ferro, contuvo el balón.  Los Azules tuvieron 45 minutos de mucho ímpetu pero faltó claridad en los metros cercanos al área visitante. Los Verdes no se descuidaron nunca y se defendieron agrupados.

La salida en contragolpe fue el arma de ataque de la visita y a los 35’ tuvieron lo mejor con Bordacahar, pero Aracena lo apuró y se abrió demasiado y no pudo darle al arco.

Los Azules deberán corregir errores e intentar más remares al arco si desean quedarse con los tres puntos que los ponga nuevamente en la zona del octogonal.

En el segundo tiempo el panorama no cambió demasiado y las novedades llegaron pasada la media hora. Primero se lesionó el árbitro Gastón Suárez y no pudo seguir dirigiendo. En su lugar lo hizo Maximiliano Rodríguez, quien era el cuarto juez del partido.

Acto seguido llegó el gol de Ferro y rápidamente la expulsión de Rodrigo Mazur que dejó al Verdolaga con un hombre menos. Para cubrir su ausencia ingresó el ex Tomba Sebastián Olivarez.

Díaz convirtió el único gol del partido al aprovechar una buena jugada de Cristian Bordacahar por la izquierda. Fue el único remate al arco de los visitantes en el segundo tiempo.

Los Azules intentaron la igualdad conducidos por una velocidad sin certeza que no tuvo situaciones claras. Apenas una doble ocasión de Castro (sacaron sobre la línea) y Zules (desvió el arquero) pudieron darle la igualdad a la Lepra. Fueron más impulsos que acciones coordinadas.

La Lepra suma 28 puntos y por el momento se mantiene afuera de la zona de Reducido por el segundo ascenso a Primera.

El conjunto de Caballito, por su parte, acumula 4 triunfos seguidos y no conoce la derrota desde que Jorge Cordon asumió como entrenador interino.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena; Navas, Zules Caicedo (A), Marín (A) y Dematei; Palacio (63´ Lucero), Úbeda, Imperiale y Negri (23´ Di Santo A); Federico Castro y Asenjo. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mattalia, Barrera, Guerra, Luciano Sánchez y Tissera
FERRO 1: Bailo; Grana, Gabriel Díaz (A), Mariatti y Mazur; Busse, Miranda (92´ Melo), Tesuri (85´ Murillo) y Nicolás Gómez; Bordacahar y Enzo Díaz (A)(81´ Olivarez). DT: Cordon. Suplentes: Iván López, Ada, Asprea y Barranco

Jugado el 24 de marzo
Gol: 80´ Enzo Díaz
Expulsado: 82´ Mazur
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Gastón Suárez