Punto y aparte
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Villa Dálmine Villa Dálmine

Punto y aparte

Agropecuario y Villa Dálmine empataron sin goles en Carlos Casares. Ambos están en zona de Reducido, pero tendrán que mejorar para asegurarse su lugar. (Foto: Orsai Casares)

Por Orsai Casares

EL triunfo aparecía como el mejor resultado para esperar la fecha libre pero Agro no pudo doblegar a Villa Dálmine y ambos terminaron empatados sin goles. En un cotejo con pocas situciones, el conjunto casarense igualó con el de Campana y la paridad le terminó cerrando mucho más a la visita.

En la primera etapa la visita comenzó mejor, manejando la pelota y llegando con profundidad y buenas asociaciones. En los minutos iniciales, Dálmine jugó con mucha libertad y llegaba a las inmediaciones del área con peligro. La primera jugadas de riesgo fue un remate a colocar de Miño que se estrelló en el ángulo superior izquierdo y luego, Germán Salort debió intervenir en un par de ocaciones para cuidar el cero.

Promediando esta parte, Agropecuario ajustó las marcas, presionó más adelante y ganó en la puja por el protagonismo del partido. Gagliardi tuvo la más clara para el local con un cabezazo de pique al suelo que se fue pegado al palo derecho. 

En el último cuarto de hora, el cotejo cayó en una meseta donde ninguno de los dos elencos logró mantener el control del balón y dividieron la posesión.

En el complemento, el juego se hizo más friccionado y ninguno de los dos equipos pudo ejercer un dominio superlativo. El juego se dirimió en la mitad de la cancha y carecieron de sorpresa para atacar e inquietar a su rival. Los dos equipos fueron muy previsibles y exigieron poco a la defensa contraria. Agropecuario ejerció una presión más afixiante pero falló en la toma de decisiones y sólo contó con una chance neta de gol. Llegando a la media hora de juego, Gonzalo Urquijo recibió una habilitación de Gagliardi y su remate dio en el cuerpo del arquero que achicó a tiempo el ángulo de disparo. 

Luego de esta jugada, ambos equipo perdieron precisión y sólo atinaron a mantener el control de la pelota para no sufrir en su propio arco.

Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y selló la igualdad sin tantos entre Agropecuario y Villa Dalmine, punto que tuvo más sabor para los de Campana que sumaron en condición de visitante. La próxima fecha Agro quedará libre y deberá esperar que los resultados lo acompañen para no salir de los puestos de Reducido.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Salort; Nahuel Gómez, Parnisari, Vesco y Colela (45´ Alderete); Tomás Fernández (72´ Bryan Blando), Papa, Talpone y Maldonado (A); Gagliardi (A) y Urquijo (78´ Barinaga). DT: De la Riva. Suplentes: Sand, Goñi, Seimandi y Klusener
VILLA DÁLMINE 0: Juan Ojeda; Sansotre (A), Cristian González (A), Mauro Martínez (A) y Martinich; Cuevas (67´ Gallardo), Ballini, Molina y Miño (87´ Spinaci); Comachi (74´ Lesman) y Protti. DT: Otta. Suplentes: Dobboletta, Bellone, Recalde y Brener

Jugado el 24 de marzo
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Pablo Dóvalo