Penal y a la bolsa
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Atlético Lugano Atlético Lugano

Penal y a la bolsa

El Tambero encontró la llave del triunfo a través de un penal convertido por Sarmiento para llevarse el partido por 2-1 como local y afianzarse en los puestos de reducido. El Naranja no pudo salir del fondo de la tabla. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El penal que supo aprovechar el local en el último tramo del encuentro, el cual iba dirigido hacia un empate.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Se encontró rápidamente al frente del marcador gracias al tanto de Elías Fernández (ex Lugano), lo que le permitió manejar la pelota y el hilo de los tiempos del partido. Fue el que tuvo más intensiones peligrosas a lo largo de los primeros 45’ pero no estuvo al filo con la puntería. El segundo tiempo fue más duro, retrocedió y le cedió terreno al rival que lo presionó hasta llegar a la igualdad. Salió en busca del partido nuevamente pero desordenado. Cuando el encuentro parecía volcado hacia la igualdad, el árbitro sancionó un penal a su favor por una mano dentro del área y Matías Sarmiento lo cambió por gol para poner el 2-1 a falta de 10’, los cuales supo controlar para asegurarse la victoria.

LUGANO: Le costó entrar en partido. El gol del local en el amanecer del encuentro cambió los planes y tuvo que rearmarse. Intento intimidar y acercarse al arco defendido por Cravero pero careció de profundidad. La parte complementaria salió con otra actitud apoyada a más tenencia de la pelota. Poco a poco fue acorralando al rival e inquietándolo con algunos contragolpes. Lucas Tiedemann tuvo la llave del empate gracias a un preciso cabezazo que dejó sin ninguna chance al arquero rival. Luego el Naranja siguió presionando y compartió el balón el rival en un juego más disputado pero no tanto de chances concretas de peligro para alguno de los dos. Finalmente volvió a encontrarse en desventaja, y si bien intentó reponerse fue algo que no pudo lograr. 

ROMPIÓ LA RACHA: Claypole venció a Lugano luego de 19 partidos (12 victorias de Lugano y 7 empates). Su último triunfo había sido un 1-0 en la fecha Nº 13 en la temporada 2007/08.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 300 personas se acercaron a alentar al “Tambero” en la mañana fresca de domingo. La hinchada entró con el encuentro comenzado haciéndose escuchar por los bombos. Cerca de dos docenas de banderas se pudieron ver colgadas a lo largo del alambrado como “Somos tan diferentes”, “Barrio Lujan”, “Claypole aguanta”, “Los pibes de Solano”. Durante la jornada su pudo escuchar los cánticos de los hinchas de Claypole al ritmo de: “Hoy te vinimos a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar”, “Vamos Tamberos que tenemos que ganar, ésta hinchada no te deja de alentar”, “Vamos (x3) Claypole” y también se acordaron de su clásico “ohh vos sos de Burzaco, te la pongo, te la saco”. Durante el cotejo la ambulancia del encuentro sufrió la rotura del parabrisas a causa de un pelotazo perdido de Rubén Domínguez, jugador de Lugano, que cayó justo sobre la unidad móvil. Despedida con muchos aplausos por parte del público local hacia sus jugadores. De la visita, 30 allegados detrás de uno de los arcos.

CLAYPOLE 2: Ignacio Cravero (5); Alan Castillo (4)A (77’ Mauro Romay), Cristian Ordóñez (5), Emanuel Díaz (5), Ian Pezzani (5); Matías Sarmiento (7), Elías Fernández (6), Agustín Carrera (6) (87’ Juan Cruz Rivero), Sergio Alfonzo (5); Nerio Villareal (5) (67’ Rodrigo Fernández), Patricio Sosnowski (5). DT: Roque Drago. Suplentes: Leandro Romero, Alfredo Gutiérrez, Ramiro Ramírez, Marcos Yedro.

LUGANO 1: Nahuel León (5); Santiago Marozzi (5) (85’ Cristian Aybar), Nicolás Tapia (5), Luciano Fernández (5), Axel Paniagua (4); Gastón Granado (4), Pablo Vielma (4)A, Martin Ruiz (4) (81’ Ezequiel Laserna), Rubén Domínguez (5)A (77’ Enzo Pacheco); Lucas Tiedemann (6), Santiago Kojro (4). DT: Juan Zuccala. Suplentes: Eduardo Vidacovich, Heber Da Silva, Julio Villanueva, Franco de Ciurcio.

Jugado el  24 de Marzo
Goles: 3’ Elías Fernández, 55’ Lucas Tiedemann y 79’ Matías Sarmiento 
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Público: 330
Resultado Moral: Claypole 1 -  Lugano 1