Entre bueyes no hubo cornadas
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Barracas Central Barracas Central

Entre bueyes no hubo cornadas

El líder Barracas y el tercero Riestra son quizás los mejores del certamen y poseen a los dos goleadores del torneo, pero arriesgaron poco y aburrieron con un pálido 0-0. (Foto: Erica Schönfeld - Deportivo Riestra oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Fue un partido de ajedrez, táctico, con mucho estudio y buen trato de balón, pero sin profundidad de parte de ambos elencos.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Comenzó con mayor iniciativa y ganas, pero de a poco se fue diluyendo y sus avances no con llevaban riesgo. La única situación realmente importante de la etapa inicial consistió en un remate de Gastón Montero tapado con eficacia por Elías Gómez. Los plateístas reclamaron un par de penales que a nuestro criterio no existieron. El primero no fue y el segundo, más allá de que el juez Leandro Rey Hilfer ni siquiera cobró falta, se trató de una clara infracción de Fernando González hacia Goitía, pero fuera del área. En el segundo período el dueño de casa no pudo dominar tanto el esférico, al tiempo que Gonzalo Bravo lució apagado, Víctor Gómez no pesó en el ataque, mientras que Jonathan Herrera jugó más de volante que de delantero por lo que culminó cansado y sin influir en el juego. El equipo del Bajo Flores, que se halla en zona de ascenso directo, no cae hace 4 cotejos pero no vence como local hace 3 compromisos.

BARRACAS CENTRAL: En un trámite muy parejo, en la primera parte tuvo un poco menos el balón que su rival y prácticamente no creó peligro. En la segunda etapa mejoró un poco porque entre Carlos Arce y Fernando Valenzuela -artillero del campeonato junto a Gonzalo Bravo con 20 goles- manejaron la pelota y contaron con algunas aproximaciones, no muchas. Entre ellas la chance más nítida del encuentro con un violento remate de Facundo Castro que rebotó en el poste izquierdo de Morel a los 25 minutos. Además Valenzuela y Arce probaron con un par de tiros de media distancia desviados. En el final el local inquietó con un bombazo de Goitía apenas elevado, pero a esa altura la paridad parecía sellada a fuego y así se mantuvo. El "Guapo" se fue conforme con el punto pues extendió su invicto a 28 jornadas y sigue muy cerca de ascender a la B Nacional, aunque no podrá lograrlo la fecha que viene.

EL PANTALLAZO 
En su segunda presentación sólo con la presencia de sus socios, dos centenares de personas asistieron al estadio Guillermo Laza tras los incidentes internos de la barra en el cotejo ante Acassuso. En la platea, que cobijó a los entrenadores Aníbal Biggeri, Guillermo De Lucca y Fabián Lisa y al delantero de Tristán Juan Martín como figuras llamativas, se ubicaron 160 personas, mientras que 35 allegados de la visita estuvieron en la tribuna de la calle Ana María Janer. Con la popular local inhabilitada, apenas divisamos tres banderas colgadas en el costado donde se hallan los vestuarios, una de las cuales decía "Maradona es de Riestra". Lo más destacado en la platea fueron los ingeniosos gritos y epítetos de los dos más grandes de los conocidos hermanos Salorio contra el arbitraje de Leandro Rey Hilfer con frases como "que no se note referí" o "podés cobrar los penales a favor nuestro y después les inventás uno a ellos" o "sos un caradura, es una acción temeraria hijo de p..., después de esta falta (una dura entrada de Bontempo a Goitía sin cartulina) no podés sacarle más una amarilla a nadie". 

DEPORTIVO RIESTRA 0: Carlos Morel (5); Yeison Murillo (5), Daniel Silvani (6), Gustavo Benítez (6) y Gastón Montero (5)A; Jonatan Goitía (6), Matías Zaninovic (5), Sebastián López (6) y Jonathan Herrera (4)(89' Maximiliano Brito); Víctor Gómez (4)(68' Braian Sánchez) y Gonzalo Bravo (5) (90' Jonathan Goya). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Agustín Gómez, Alejandro Gutiérrez, Mauricio Soto y Alberto Martínez.

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (6); Cristian Broggi (5) A, Ezequiel Filipetto (6) (76' Nicolás Minici), Fernando González (6) y Leonel Bontempo (5); Fernando Valenzuela (6), Germán Mandarino (5), Carlos Arce (6) y Juan Pablo Passaglia (5); Facundo Castro (5) y Luciano Romero (5) (84' Iván Tapia). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Jonatan Morán, Luis Bevacqua y Diego Galeano.

Jugado el 25 de marzo.
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5).
Público: 200 (sólo socios).
Resultado moral: Deportivo Riestra 0 - Barracas Central 0.