Liniers va por todo
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Liniers Liniers

Liniers va por todo

Golpeando en el momento justo, el equipo de Troncoso ganó con justicia en el Bosque. (Foto: Twitter @olfatodegoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Duarte cuando el partido estaba para cualquiera.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Jugó mucho al pelotazo en la búsqueda constante de Konecny en esa nueva función de punta. Lo más claro surgía de los pies y la garra de Saracho asociado con Pérez. Igual sólo inquietó con remates de afuera. Con el 0-1 afrontó el segundo tiempo con más desesperación que ideas. El ingreso de Carrozino le dio movilidad y casi lo empata Konecny, pero lo impidió el arquero local. Hoy por hoy está en un pozo del que, parece, no puede salir.

LINIERS: Intentó jugar toda vez que Szerdi tuvo la pelota bajo la suela. Atrás estaba muy firme, sin fisuras. Tras un centro de Szerdi, Duarte puso la cabeza para el 1 a 0 y dominó el partido jugando con los nervios del rival. En el ST lo pudo liquidar antes, le atajaron un penal a Sellecchia y Velasco le sacó un tiro libre a Szerdi del ángulo. Sobre el final, Giménez Villalba le puso la chapa para el 2 a 0. Justa victoria de la visita.

EL PANTALLAZO
La hinchada se fue haciendo presente con el correr del partido, tenían varios tirantes, bombos, trompetas y algunas banderas al revés como viene siendo costumbre. El aliento arrancó con "Lobo, mi buen amigo..." hasta que llegó el gol de la visita. Empezaron gritos individuales como "andáte Crespín,  hincha de Italiano" y sobre el final "Me parece que el Lobo no quiere ganar...", "Movéte, Lobo movéte...", "Oh que se vayan todos" y el famoso "Jugadores la c... de su madre...". De la visita sólo gritaron los goles, alguna queja al árbitro por el juego brusco y despidida con aplausos.

JUVENTUD UNIDA 0: Velasco (6); Grieger (6)(65´ Carrozino), Graieb (6), Pulido (5) y Lezcano (5)A(79´ Almada); Kombi (6), Saracho (6), Acuña (5) y Luciano Pérez (5)(63´ Luna 5); Konecny (5) y Barreiro (4). DT: Ariel Crespín - Lucas Crespín. Suplentes: De Rosa, Enzo González, Guzmán y Elían García
LINIERS 2: Acosta (6)A; Monzón (5), Paiva (6), Pietrantonio (6) y Vidal (5); Ricabana (5)(57´ Riquelme 5), Coronel (6), Lynch (6)(79´ Gauna) y Szerdi (7); Sellecchia (6) y Duarte (6)(83´ Giménez Villalba). DT: Troncoso. Suplentes: Amaturo, Lugo, Fusco y Basualdo

Jugado el 25 de marzo
Goles: 41´ Duarte y 93´ Giménez Villalba
Detalle: 78´ Velasco le atajó un penal a Sellecchia
Cancha: Juventud Unida (regular)
Árbitro: Felipe Viola (4)
Público: 270
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Liniers 2