Estudiantes mostró la chapa
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Flandria Flandria

Estudiantes mostró la chapa

El Pincha dejó atrás las dos presentaciones sin ganar y, con mucha claridad, superó 2-0 a Flandria. En tanto, el Canario sigue fuera de la zona del Reducido. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En una jugada del complemento hizo lo que no pudo en el primer tiempo: un gol. Con esa tranquilidad, el Matador manejó el ritmo de juego y se llevó un merecido éxito.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES: Contó con unos diez primeros minutos muy arrolladores, donde contó con cuatro ocasiones netas (dos de Joao e igual cantidad de Benítez). Cuando se juntaban los tres de adelante, lograban generar peligro con mucha frecuencia. Después de ese arranque furioso, se fue quedando de a poco y los avances ya eran en cuentagotas. Misma actitud para el ST y, para su favor, rápidamente iba a desnivelar: Impini era derribado y Benítez cambió penal por gol. En la acción siguiente, Garavano le sacaba un remate a Joao. Cambió el esquema con el ingreso de Ibañez, para pasar a dos líneas de cuatro. Le costó acomodarse a esto, pero cuando lo hizo facturó: desborde de Ibañez y Sayavedra definió con un remate rasante, que ingresó junto al poste izquierdo. El resultado pudo haber sido mayor, pero Figueroa perdió en el mano a mano con el uno visitante. Tras dos partidos sin triunfos, el Pincha mostró sus credenciales y el sueño se mantiene a flor de piel.

FLANDRIA: Derrota sin atenuantes. Ya a los 25 segundos sufría con el primer avance de Estudiantes. Sufrió por el sector de Camacho y, de a poco, Garavano era figura con sus tapadas. Unos 25 minutos le costó al Canario. Con algunas apariciones de Rinaldi, la visita intentó nivelar un trámite que era adverso.La salida de Álvarez obligó a rearmar la defensa, por lo que Camacho pasó a la derecha y Alderete por derecha. Justamente, quien debió pasar de tres cometió un claro penal al derribar a Impini. Garavano adivinó el palo, aunque nada pudo hacer ante el certero remate de Benítez. Lejos de generar situaciones. Un poco del ingresado Martínez y no mucho más en la floja noche de los de Jaureguí. Ahora, siete son los partidos sin ganar. 

EL PANTALLAZO
Un regular marco en el inicio, que redondeó una buena cifra con el paso de los minutos. Antes del juego, la hinchada decoró la tribuna con cintas blancas y negras, 20 trapos (“Los Pibes de Villa Alianza”,  “El Matador de Caseros", “Barrio Ferroviario”, “La Gardel", algunos de ellos), dos atravesadas y mucha percusión. En la popular, 1000 que alentaron con “ya lo veo/ya lo veo/si no gritamos todos/parecemos Ingenieros/” y “el Matador/no falles a tu hinchada/la que te sigue en las buenas y en las malas/el Matador/la banda está de fiesta/vamos a quemar los ranchos de Ciudadela…”. Con el resultado consumado entonaron “el Pincha se va de la B/el Pincha se va de la B/se va porque tiene huevos/y le sobra hinchada/para no volver”. Entre la tribuna de socios y platea, 1200. Entre los asistentes en la platea se encontraba Roberto Sosa, exDT de Cañuelas. Excelente despedida. De Flandria, 15 allegados.

ESTUDIANTES 2: Rodrigo Saracho (6);Paolo Impini (6)A, Matías Contreras (5), Ángel García (6) y Patricio Romero (5); Martín Garay (6), Matías Villarreal (5) y Leonel González(5); Fernando Joao (5)(79’ Rodrigo Sayavedra); Alejandro Aranda (5)(70’ Diego Figueroa) y Nahuel Benítez (7)(65’ Emanuel Ibáñez A). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Staropoli, Eric Tovo, Iván Becker y Juan Pablo Ruiz Gómez.

FLANDRIA 0: Matías Garavano (6); Andrés Camacho (4), Juan Cruz Randazzo (5), Alan Giménez (6) y Dante Álvarez (-)(22’ Javier Alderete 5); Gonzalo Giménez (5)(74’ Enzo Acosta)y Sebastián Mayorga (5); Nicolás Rinaldi (6), Víctor Rodríguez (5)(57’ Javier Martínez 5) y Martín Minadevino (5); Esteban Ciaccheri (5) DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Mauro Ruggiero, Julián Giménez, Alejandro González y Nahuel Barragán.

Jugado el 29 de marzo
Goles: 49’ Nahuel Benítez (de penal) y 85’ Rodrigo Sayavedra 
Cancha: Estudiantes (buena) 
Árbitro: Martín Gonaldi (6) 
Público: 2200 
Resultado moral: Estudiantes 3 – Flandria 0