Por una cabeza
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Comunicaciones Comunicaciones

Por una cabeza

CADU le ganó 1 a 0 a Comunicaciones con el gol sobre la hora de Javier Velázquez de cabeza. (Foto: Siempre con Comu)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La jerarquía de Javier Velázquez, que con un cabezazo formidable pudo romper con el cero de un resultado que parecía inamovible.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: En el inicio del partido quiso tener la iniciativa, intentando ganar el dominio de la pelota y saliendo del fondo jugando por abajo. Sin embargo, la presión de su rival lo incomodó y lo obligó a saltear líneas con pelotazos. Emmanuel Pentimali y Hector Echague, los encargados de crear juego, no estuvieron demasiado precisos ni activos, por eso careció de profundidad en sus ataques. La falta de sociedades en el medio lo perjudicaron y marcaron también la tendencia del partido, que por entonces ya era malo. Solo pudo llevar peligro por intermedio del algún remate de media distancia o tras alguna contra por malos retrocesos de la visita. A su vez, también sufrió atrás y Juan Figueroa se encargó de salvar la caída de su valla de las pocas llegadas que tuvo Comunicaciones, pero que fueron las más claras y que desnudaron algunas falencias en su defensa. 
En el complemento el encuentro mejoró un poco. Por momentos fue de ida y vuelta, aunque a diferencia de los primeros 45 donde a pesar de no haber vertiginosidad, ambos equipos pudieron hilvanar alguna jugada de gol, ahora les costaba crear peligro en el arco de en frente. El ingreso de Mateo Escobar y luego de Andrés Franzoia cambiaron el planteo táctico del conjunto de Dario Lema y obligaron a retroceder a su rival. Así empezó a crear aproximaciones con mayor claridad. En el final, pudo quedarse con la victoria de un partido que parecía morir en un empate. Escobar la puso en profundidad para Franzoia, que con un centro que se desvío fortuitamente en Hernan Ruquet, asistió a Javier Velazquez. Este, con un cabezazo extraordinario de pique al piso venció a Germán Yacaruso y le dio la victoria al local en la última jugada.
Así, CADU ganó como local tras 6 partidos sin conocer el triunfo (3PE-3PP), y consiguió de esta manera la primera victoria en esa condición en este año. Como premio aún mayor, quedó a 1 punto del Reducido, aunque con un partido más.

COMUNICACIONES: La postura más defensiva de su nuevo DT, Marcelo Franchini, se vio reflejada en la cancha. Buscando ser ordenado en todas sus líneas formó su estilo de juego. La presión en 3/4 de cancha que ejercía sobre su rival fue efectiva, por eso pudo ganar la pelota con mayor facilidad pero cerca de su área, ya que el mediocampo fue solo de tránsito. Logró complicar a CADU atacando por las bandas, con Santiago Tossi y Franco Perinciolo. Sumados a Federico Gay, que aportó tanto en ataque como en defensa. Por eso, a pesar de que el partido no tenía un dominador claro y no era bueno, tuvo algunas situaciones de gol. Figueroa llegó antes que Tossi para definir y sacó la pelota luego de una buena jugada colectiva. Después Perinciolo lo tuvo con un remate que se fue cerca del palo y por último, Maxi Zarate no direccionó bien un cabezazo que se fue al lado del poste tras un córner.
En el complemento, el ritmo del juego fue variando y tuvo altibajos. Era mejor que el primero, pero casi no tuvo ocasiones de gol claras. Cuando Comu podía atacar, le faltaba peso ofensivo para quebrar el cero. Sobre el final trató de mantener la concentración y la firmeza defensiva, algo que le venía costando en partidos anteriores, y casi pudo finalizar con la valla intacta pero en la última jugada lo terminó perdiendo.
Así, Comunicaciones perdió en el final y sumó su cuarta derrota consecutiva en el debut de Marcelo Franchini nuevamente como DT. Acrecentó su mal presente pero mostró un mejor rendimiento que en los últimos partidos.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público pese a ser día y horario laboral. 800 personas se acercaron al Gigante de Villa Fox.
En la popular, 400 donde se ubicó "La Banda de Villa Fox", que llevó tirantes, bombos, trompetas y varias colgadas en el alambrado.
En la platea, 200 y atrás del arco sin tribuna, 100. Y otros 100 del lado de las cabinas de transmisión. Estos de a ratos se sumaron a los cánticos de la popular y en conjunto gritaron el gol en el final a modo de desahogo por la cantidad de partidos sin ganar como local. Así también una vez finalizado el cotejo tras el tanto, la euforia de la victoria colmó el estadio.
De Comunicaciones, 15 allegados que pasaron desapercibidos y se fueron tristes por la derrota. 
El partido estuvo detenido en el primer tiempo 7 minutos porque un hincha se cayó en la popular y quedó herido por un corte en su cabeza. La rapidez con la que la ambulancia y demás asistieron a dicha persona fue realmente para destacar.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (6); Maximiliano Carnelutto (5), Facundo Laumann (5), Alfredo Resler (6) y Arturo Ordano (4); Gianluca Alfenoni (5)(56´ Mateo Escobar 6), Ricardo Priori (5), Emmanuel Pentimali (4)(71´ Jesús Portillo A) y Damián López Samaniego (6)(73´ Andrés Franzoia); Hector Echague (5); Javier Velázquez (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Alejandro Kruchowski, Lucas Monzón y Rodrigo Basualdo.

COMUNICACIONES 0: Germán Yacaruso (6); Hernán Ruquet (5), Guillermo Pfund (5), Lucas Banegas (5) y Federico Gay (6); Santiago Tossi (5), Enzo Oviedo (5)(60´ Rodrigo Lastra), Mauro Miraglia (4) y Franco Perinciolo (6)(77´ Wilson Gómez); Maximiliano Zárate (6)(71´ Juan Bautista Arricau A) y Julián Rodríguez Seguer (5). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Agustín Pérez, Alexis Vaiani, Lucas Vera Piris y Diego Cassopero.

Jugado el 29 de marzo
Goles: 94´ Javier Velázquez
Cancha: Defensores Unidos (regular)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6) Correcto arbitraje, pasó inadvertido.
Publico: 800 
Resultado Moral: Defensores Unidos 0 - Comunicaciones 0