Juventud rompió el maleficio
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Juventud Unida Juventud Unida

Juventud rompió el maleficio

El Lobo rojo consiguió un importante triunfo en Rosario que terminó con una racha negativa de 13 partidos sin victoria. Argentino no se pudo recuperar de su caída en Merlo Norte y sólo piensa en el Reducido. (Foto: Diario La Capital)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Juventud golpeó en la primera que tuvo y luego supo cuidar la ventaja ante un desconocido Argentino.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Evidentemente sintió el golpe de la derrota sufrida ante el puntero, porque tuvo poco que ver con el equipo sólido que había hecho una fortaleza del Olaeta. Pudo ponerse en ganancia en el primer tiempo, cuando Camafreita no llegó a conectar luego de que Córdoba la bajar. A partir del gol de Unida no tuvo reacción, y por más que en el segundo tiempo lo intentó chocó contra su propia falta de ideas. Ya muy lejos de la punta, le queda llegar de la mejor manera al Reducido.

JUVENTUD UNIDA: Y un día volvió a ganar. No lo había hecho en lo que va del 2019, pero Juventud cortó la malaria en Rosario, sin lucirse y hasta quizás sin merecerlo, pero golpeando cuando tuvo la posibilidad de hacerlo y después se aprovechó del desconcierto de Argentino. Sin pasar mayores sobresaltos se abrazó a la ventaja para volver a sumar de a tres. Paradójicamente, su última victoria había sido también ante Argentino (Rosario), en octubre de 2018.

EL PANTALLAZO
Del Sala, unos 400 que recibieron al equipo con humo azul. Buen aliento de parte de la barra que aportó los tirantes de siempre. Acompañaron banderas como "Victoria" y "Arroyo Seco". De Juventud, un puñado de allegados en su sector.

ARGENTINO (Rosario) 0: Lucas Rodríguez (5); Baclini (6), May (5), Heredia (6) y Córdoba (6)(65´ Zelante 5); Bembo (5)(45´ Bartomioli 5), Peralta (5), Fabrizio (5)(57´ Corvalán 5) y Echegaray (5); Heritier (6) y Camafreita (5). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Recalde, Bruno Pintos y Peralta
JUVENTUD UNIDA 1: De Rosa (5); Kombi (6), Graieb (6), Pulido (6) y Luciano Pérez (6); Acuña (6), Konecny (5), Carrozino (6) y Saracho (6)(65´ Luna); Germán Pérez (5)(57´ Barreiro 5) y Valenzuela (5)(84´ Almada). DT: Pablo Pérez. Suplentes: Velasco, Grieger, Romero y Gauna

Jugado el 30 de marzo
Gol: 31´ Acuña
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (6)
Público: 400
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 - Juventud Unida 1