Un empate que no suma
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Un empate que no suma

Ferro y Quilmes igualaron 1 a 1 en Caballito, el resultado deja disconformes a ambos equipos en referencia a sus objetivos (clasificar y mantener la categoría, respectivamente). (Foto: Prensa Ferro)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: Ninguno de los dos aprovechó su momento en el partido, y cuando en el segundo tiempo podrían haberlo ganado, dejaron pasar las situaciones.

QUE HICIERON
FERRO: Un primer tiempo en donde se lo vio incómodo en la cancha, tenía mucho la pelota pero no generaba peligro. Con Lautaro Torres jugando como enlace, pero algo disminuido físicamente, le costó entrarle a la defensa de Quilmes: Una sola situación tuvo el Verdolaga en el primer tiempo, con la llegada de Busse por el sector izquierdo y un remate que pasó apenas arriba del travesaño. El equipo tuvo la pelota pero pocas ideas. En el segundo tiempo se acomodó de otra manera y empezó a ir por los laterales con las subidas de Grana y Ferrari, el gol vino de una apilada de este último por izquierda, centro raso y Bordacahar, de zurda y anticipando a toda la defensa, puso el 1 a 0. Después, increíblemente se quedó, se metió muy atrás, se lo empataron rápidamente. En los últimos 20´, cuando el partido se quebró, tuvo chances con Enzo Díaz (llegó exigido y tapó Ledesma), y un tiro libre de Gómez que sacó el arquero. Empate que no le sirve al equipo de Cordon porque, todavía, tiene que quedar libre.

QUILMES: Un equipo que definitivamente tiene muchas limitaciones, si a eso le suma que no mete los goles en sus momentos favorables, da como resultado que le va a costar mucho mantener la categoría. A los 4´ se lo perdió Obregón tras centro de Blanco, a los 7´ un remate bombeado de Niell se fue por arriba, y a los 15´ la más clara del primer tiempo: Otra vez Obregón por arriba. Plantándose de contra tuvo esas llegadas, después se quedó hasta un cabezazo de Anselmo a los 35´. En el segundo tiempo el local lo sorprendió pero en una jugada aislada logró el empate, cuando Anselmo habilitó a Blanco que quedó mano a mano con el arquero. De ahí al final se le abrieron los espacios pero no pudo llegar. Queda el signo de pregunta si el empate le sirve o no por los resultados de los rivales.

EL PANTALLAZO
El partido se hizo extremadamente largo. Se inició una hora más tarde, porque primero faltaba agua en el estadio y luego hubo que mandar una autobomba que se ubicó dentro del campo de juego para subsanar ese tema. Solo pudieron ingresar temprano los periodistas y la gente recién a partir de las 15:30. Gran marco, lleno en la popular con 5000 personas más otros 3000 plateístas de Oeste, muchas banderas como ¨Madero¨, ¨Villa Crespo¨, ¨Haedo¨, entre otros lugares. La barra llegó en caravana por Avellaneda, doblando en Martín de Gainza y ubicándose en el hueco que les tenían guardado. Mucho aliento antes, durante y después. Aplausos para Mazur a quien homenajearon por cumplir 100 partidos en el Verde. Los temas que más se escucharon ¨El que no salta es un inglés¨ por el homenaje a los héroes de Malvinas. En la platea, entre otros, Oscar Garré que ahora es manager de Ferro, comentando cual va a ser su función.

FERRO 1: Andrés Bailo (5); Hernán Grana (5), Olivares (6), Lazzaroni (5) y Ferrari (6)A; Busse (6)(83´ Murillo), Miranda (6), Lautaro Torres (5)(75´ Renzo Tesuri) y Nicolás Gómez (5); Bordacahar (7) y Enzo Díaz (6). DT: Jorge Cordon Suplentes: Iván López, Matías Mariatti, Matías Ramírez, Rodrigo Melo y Bruno Barranco

QUILMES 1: Ledesma (7); Lozano (5), Alan Alegre (5), Mieres (6) y Lluy (5); Blanco (6)(86´ Valdez), Augusto Max (5)(72´ Cardozo), Mauro Bellone (4) y Brandon Obregón (5); Franco Niell (4)(54´ Erik Ramírez 6) y Anselmo (4). Suplentes: Bilbao, Juan Larrea, Noble, Giani

Jugado el 31 de marzo 
Goles: 56´ Bordacahar y 66´ Blanco  
Expulsado: 93´ Bellone
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Ramiro López (4)   
Público: 8000 
Resultado Moral: Ferro 1 - Quilmes 1