Sarmiento puntero, goleador y cumpleañero
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Sarmiento puntero, goleador y cumpleañero

El Kiwi goleó 3-0 a Brown en Adrogué y se volvió a subir a lo más alto del campeonato. De yapa, festejó su 108º aniversario. (Foto: Sentimiento Verde)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La superioridad futbolística del conjunto juninense durante gran parte del partido.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Una tarde para el olvido de mitad de cancha hacia atrás. Superado en reiteradas ocasiones, no pudiendo hacer pie, cometiendo fallas groseras (como Faccioli en el segundo gol visitante) y por los laterales fue anticipado siempre. Un voluntarioso Olivares, que fue el único que jugó pero no le alcanzó ni con situaciones suyas ni de Campana, ya que los palos le dijeron que "no". Vulnerar la valla de Vicentini  fue cosa imposible. Buscó como sea ir por el del honor pero ni eso pudo.

SARMIENTO: Manejó la pelota de entrada y marcó con un cabezazo de Orsini, que volvió al gol en este año. Siguió con la misma idea de juego hasta que tras un rechazo defensivo de Kippes, Faccioli pifió dejando a Miracco solo ante Ríos para marcar el 2-0. Un claro penal a Orsini no cobrado por Ejarque no hizo que el "Kiwi" decaiga, sino que siga buscando otro gol más. Se defendió bien en la segunda parte y cuando apostó a la contra, el ingresado Quiroga (ex Tricolor) con una acción personal envió un centro para que de cabeza Villalaba estampe el 3-0 y cierre definitivamente el partido para un Verde que celebró los 108 años de vida ganando fuera de casa con una goleada y teniendo una gran racha de visitante (24 puntos sobre 33 posibles).

EL PANTALLAZO
Buen marco en el "Arandilla" a pesar de ser lunes laborable. En la previa se le entregó un mural al histórico técnico Pablo Vicó, que decía: "La década de Vicó" por sus diez años al mando del conjunto Tricolor (hoy cumplió 420 encuentros al frente del equipo). Banderas como "Me hacés entender eso que no todos ven, CJS", "25 de Mayo" y "Los pibes de Azopardo". Cantaron "Tricolores tenés que ganar, esta hinchada te vino a alentar/ ponga huevo no podes perder, en las malas siempre estaré/ Te alentaré hasta hasta la muerte, te alentaré donde sea/ lo único que quiero es verte campeón, yo quiero verte en Primera". Buena despedida pese a la goleada, con presencias de Gagliardo, Torrent y "Juanchón" García (todos de Arsenal). De Sarmiento, 30.

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (5); Zaragoza (4), Bogino (5)A, Faccioli (4) y Liporace (4)(52´ Herrera 5); Vega (6)(60´ Resquín 5), Silva (4)A(52´ De Sagastizábal 4), Lamas (5) y Stegman (5); Olivares (7); Campana (5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Anchoverri, Cortave, Matías Sosa y Ruiz Sosa.
SARMIENTO 3: Vicentini (7); Garnier (6), Kippes (6), Landa (6) y Castet (6); Villalba (7)(84´ Sanabria), Farré (6), Leys (6) y Castro (6)(73´ Quiroga); Miracco (6)(60´ Antonini 5) y Orsini (7). DT: Iván Delfino. Suplentes: Daffonchio, Caviglia, Garrido y Penco

Jugado el 1º de abril
Goles: 8´ Orsini, 30´ Miracco y 74´ Villalba
Cancha: Brown (Adrogué) (buena)
Árbitro: Mario Ejarque (5)
Público: 1530
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 - Sarmiento 3