Ley máxima
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Colegiales Colegiales

Ley máxima

En el debut de Eduardo Pizzo, Colegiales derrotó 1-0 a J. J. Urquiza y se alejó de Deportivo Español en los promedios. El Celeste cayó tras siete partidos. (Foto: Camila Ramenzoni - Prensa Colegiales)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las ocasiones desperdiciadas por el local en el primer tiempo, donde falló cuatro claras. Colegiales tuvo una y no la desaprovechó. 

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: Pagó caro la falta de efectividad. Comenzó con un incisivo Bonanno con interesantes asociaciones de Díaz; aunque no llegaba con riesgo. En un bochazo del fondo, no pudieron con Poletto y lo sufrieron. Esto hizo que el Celeste se anime, que ataque con mayor decisión. En la acción siguiente lo tuvo Alonso, pero su remate fue débil a las manos del uno. Acorraló al rival y contó con otras tres situaciones clara: cabezazo de Rivainera en el travesaño, remate cruzado de Díaz (buena respuesta de Monllor) y una definición de emboquillada. Buscó con las variantes, pero sintió el desgaste realizado. La expulsión de Bolzicco complicó los planes y, a partir de allí, fue un cúmulo de intenciones pero sin buenas resoluciones. Cayó tras siete partidos sin hacerlo.

COLEGIALES: Para lo que fue el trámite de juego, se llevó un premio excesivo. Con la misión de sumar puntos, Pizzo armó una línea de cinco atrás y dejó librada la suerte del ataque. Una acción individual de Poletto le dio la ventaja y, tras esto, renunció a todo ataque. Lejos de ampliar la ventaja buscó cortar sistemáticamente el juego y no lograr que el rival genere. Los últimos 15’ del primer tiempo los aguantó en su propio campo, entre el travesaño y una buena tapada de Monllor permitieron que se vaya al descanso en ventaja. Recién cuando se quedó con la ventaja numérica se animó un poco, donde la más clara la tuvo Gaitán con un testazo que se estrelló en el travesaño. Cortó una racha de cuatro sin ganar (tres derrotas en fila) y le sacó 11 puntos a Deportivo Español.

EL PANTALLAZO 
Interesante marco en la calurosa tarde, con algo más de 700 espectadores. En el sector de la hinchada, unos 550 hinchas; 80 en platea, 10 sobre el techo de vestuarios y 80 en todo el sector perimetral. Buen color en la tribuna con seis gruesos tirantes, dos atravesadas y un par de banderas. Detrás del arco que da al Camino del Buen Ayre otras cuatro banderas con leyendas como “Somos de la B" o “El estadio no se toca. Las tierras son nuestras”. Tras el minuto de silencio por los Caídos en Malvinas se oyó: “y ya lo ve/y ya lo ve/el que no salta/es un inglés”, seguido de “oh, yo soy argentino/fumo porro, tomo vino/”. Luego, aliento con “no se compara con otra hinchada/yo soy de Urquiza/en las buenas y en las malas". Además, momento para recordar a Estudiantes y Lamadrid. Buena despedida al equipo y muchos insultos hacia Loustau por su flojo desempeño. De Colegiales, 30 allegados en un lateral.

JJ URQUIZA 0: Esteban Ruiz Díaz (5); Maxi Barreiro (5)A, Alexis Orellana (5), Diego Ianiero (5) y Mariano Díaz (6); Mauro Mallorca (5)(56’ Damián Bogado 5), Walter Lugo (6), Lucas Vicente (5)(64’ Miguel Escobar) y Maxi Bonanno (6); Antony Alonso (5) y Manuel Rivainera (5)(67’ Tomás Bolzicco). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Diego Córdoba, Cristian Leiva, Franco Quiroz y Martín Delgado 

COLEGIALES 1: Daniel Monllor (6); Diego Magallanes (5), Brian Medina (5), Facundo Nasif (6)(78’ Tiago Luna), Esteban Giambuzzi (5) y Jorge Demaio (5); Franco Gómez (5)A, Matías Muñoz (5)A y Lucas Poletto (7); Facundo Stable (5)(66’ Germán Gaitán) y Franco Toloza (4)(85’ Martín Giménez). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Lucas Faggioli, Tomás Moriceau y Agustín Fidalgo.

Jugado el 2 de abril 
Gol: 21’ Lucas Poletto
Expulsado: 74’ Tomás Bolzicco (doble amonestación)
Cancha: J. J. Urquiza (regular)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (4). Acertó en la expulsión de Bolzicco, aunque debió hacer lo mismo con Gómez en la acción anterior.
Público: 750
Resultado moral: J. J. Urquiza 1 – Colegiales 1