Real ilusión
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Real Pilar Real Pilar

Real ilusión

En el 12 de Octubre, Real Pilar derrotó 2-1 a Cambaceres gracias a los goles de Franco Maraia y Wilson Chimelli. Fabián Maidana marcó el gol del Rojo y luego le atajaron un penal. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La fortaleza mental para dar vuelta el resultado y sostenerlo en el complemento.  

QUÉ HICIERON
CAMBACERES: Generó algunas situaciones en el primer tiempo y pegó de entrada: tras una desatención defensiva, Maidana definió frente al arquero, el 1-0 a los 03´. No lo pudo sostener, ya que el Monarca lo empató cinco minutos más tarde, por el gol de Maraia tras una tiro libre indirecto dentro del área. Después de la igualdad, los minutos fueron del elenco visitante, que volvió a pegar a los 22´por el gol de Chimelli. Ese tanto hizo reaccionar a Camba, que tuvo dos buenas ocasiones  con Romero. Emn el complemento, se hizo dueño del partido y de las ocasiones: tuvo un penal, a los 50´, pero lo falló tras una buena atajada de Sultani sobre Maidana. Después contó con un cabezazo en el travesaño, una salvada del Monarca en la línea y un tiro en el palo. No estuvo fino en la puntería y se llevó una derrota, pese al esfuerzo de la etapa final. Con este resultado, se alejan sus chances de Reducido. 

REAL PILAR: Sufrió el primero de forma temprana, pero tuvo reacción y aprovechó una buena chance: tras punteársela Caroccia al arquero Meli, el árbitro cobró indirecto dentro del área. Tras el tiro libre y un posterior rebote, Maraia hizo realidad la “ley del ex” y puso el 1-1 a los 08´. A los 22´volvió a convertir el Monarca: pase filtrado de Trovento para Chimillo, quien mano a mano, acarició la pelota y puso el 2-1.  En el último cuarto de hora, bajó la intensidad y Camba le generó algunas chances. En el complemento, no jugó bien y Cambaceres lo superó, creándole varias chances netas de gol. Un tiro de Greco, fue lo más claro que tuvo el Monarca en la etapa complementaria. Con fortaleza y sacando todas las pelotas de su área, se llevó un triunfazo que lo hace seguir soñando y lo mantiene segundo en el torneo.   

EL PANTALLAZO
En total, 400 hinchas de Cambaceres se acercaron al 12 de Octubre, en una fecha patria. Hubo homenaje por los caídos de Malvinas, con el “Viva la Patria” que retumbó en todo el estadio. Un comienzo feliz para la hinchada, por la ventaja rápida. El empate y la posterior ventaja del Monarca, hicieron impacientar a algunos con los jugadores rivales y el árbitro. “Son un equipo macrista, hijo de p...”, gritó un socio. Otro también se enojó con un futbolista de Real Pilar y gritó enfurecido: “juegan con 14, la p.. que lo pario”. En el complemento, muchos no podían creer los goles que se erró el Rojo, con un penal atajado, un cabezazo en el travesaño y un tiro en el palo. “Estamos meados por un dinosaurio”, se escuchó mientras la gente se agarraba la cabeza. Aplauso final del  público, pese a la derrota. 

CAMBACERES 1: Meli (5); Garzino (5), Caroccia (4), Torres (4)(77´ Berterretche) y Juan Manuel Díaz (5); Grisolía (4)(72´ Squie), Durán (6) y Mariano Romero (5); Dubini (4)(81´ Ledesma), Maidana (5) y Catalano (5). DT: Jorge Casanueva. Suplentes: Naranjo, Dragán, Asteazarán y Jones. 
REAL PILAR 2: Sultani (5); Sosa (5), Maraia (7)A, Sueldo (6) y Rodrigo Gómez (5); Ríos (5)A(75´ Villafañe), Fittaioli (5), Gile (5)(58´ Juan Cruz Díaz 5) y Crego (7); Trovento (6)(89´ Flores) y Chimeli (6). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Cheppi, González, Purrain y Samaniego. 

Jugado el 2 de abril
Goles: 3´ Maidana, 8´ Maraia y 22´Chimelli.   
Detalle: 50´ Sultani le atajó un penal a Maidana.   
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Felipe Viola (5)
Público: 400
Resultado moral: Cambaceres 2- Real Pilar 2