Debió ser del Lujanero
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Debió ser del Lujanero

El equipo de Oroná fue protagonista desde el principio pero chocó contra un Griffo tremendo. (Foto: María Laura Forment - El Civismo)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El penal que atajó Griffo.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Sin hacer un partido para la historia, fue a buscar los tres puntos con mucha decisión los 90 minutos. Lo tuvo  Maxi Pighin al comienzo y elevó el remate. Contó con un penal que le desviaron a Ramiro Montenegro y, en el rebote, el arquero se lo sacó a Varela. Pero se fue al descanso abajo en el marcador. En el ST, con un incisivo Duche, se veía la llegada de la igualdad. A los 4´ Duche remató, dio en la mano de Bulacio y el árbitro dejó seguir. A los 20´, olímpico de Duche y salvó Griffo. A los 21´ cabezazo de Santagati y otra vez el arquero visitante. Hasta que a los 26´ Duche la cruzó al segundo palo y Sánchez puso el 1 a 1. Siguió intentando pero se fue quedando sin fuerzas hacia el final.

SPORTIVO ITALIANO: La idea era muy clara, esperar y tratar de aprovechar las corridas de García,  las pelotas punzantes de Burzac y la cabeza de Tula en el área rival. Así avisó a los 14´ con un cabezazo bien controlado por Ruhl, pero después del penal que falló el local, Tula entró sólo de cabeza para poner el 1 a 0. Si estaba cómodo con el 0 a 0, ni hablar ganando. Ese planteo tan mezquino, lo llevó a convertir en figura a Griffo. Empezó a hacer tiempo cuando faltaba más de media hora para terminar el encuentro y lo terminó pagando con el 1 a 1. Salvo por algún remate de afuera, nunca llevó peligro en todo el segundo tiempo, y finalmente, logró el punto que fue a buscar.

EL PANTALLAZO
El espíritu malvinense invadió el Municipal al comienzo cuando los dos equipos posaron con una bandera que decía "Prohibido Olvidar, son argentinas" con la imagen de las Malvinas en el medio y el grito de la gente "el que no salta es un inglés ". La mayoría de las canciones tuvieron como destinatario a Alem, su próximo rival, como por ejemplo " ... ponga huevo no podemos perder, Lechero sos cagón...", "... hay que matarlos a todos, que no quedé ni un Lechero...", matizada con algún " ... somos diferentes, la banda del Lujanero te alienta siempre..." y " ... que los cumplas Lujanero, que los cumplas feliz..." por su reciente cumpleaños número 83.  El grito del final fue "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar". De la visita, 50 a pleno sol, que festejaron el penal atajado por Griffo, gritaron el gol y despidieron con aplausos. 

LUJÁN 1: Ruhl (5); Pérez Bianchi (6), Ramiro Montenegro (5), Mateo Pighín (5)A y Santagati (6)(68´ Vera Borda); Carneiro (5)(62´ Gonzalo Pérez 5), Maximiliano Pighín (6), De Tomaso (5) y Duche (6); Gastón Sánchez (6) y Varela (5)(75´ Portesi). DT: Oroná. Suplentes: Quirós, Zúccaro, Joaquín Marcos y Giacovino
SPORTIVO ITALIANO 1: Griffo (8)A; Biffiguer (5)A, Tula (6), Maximiliano Montenegro (6) y Vargas (5); Cabrera (5)(83´ Peralta), Bulacio (5), Flegenal (5)(45´ Greco 5) y Burzac (6); Cristian García (5) y Marecos (5)(72´ Lezcano). DT: Vicentín. Suplentes: Bacher, Icazzatti, Ricci y Cardellino

Jugado el 2 de abril
Goles: 36´ Tula y 71´ Gastón Sánchez
Detalle: A los 30´ Griffo le atajó un penal a Montenegro
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)
Árbitro: Policella (5)
Público: 750
Resultado moral: Luján 2 - Sportivo Italiano 1