No se olviden del Gallego
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Centro Español Centro Español

No se olviden del Gallego

Centro Español venció como visitante a Lugano por 2-0 y se puso a tiro de la zona reducido. Matías Gelpi y Alexis Aguirre marcaron los tantos del triunfo para los de Villa Sarmiento quienes estiraron su invicto de visitante a 5 partidos. El Naranja sigue último y no levanta cabeza. (Foto: Info Lugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El gol tempranero del conjunto gallego y la falta de ideas en el Naranja para revertir la historia. 

QUE HICIERON
LUGANO: Entró dormido y lo pagó con el gol. Intentó recuperarse pero quedó desordenado en el fondo y careció de ideas y juego asociado para llevar peligro al arco rival. Aunque también estuvo al tiro del empate en la última del PT a través de un cabezazo de Lucas Tiedemann que se anticipó al arquero pero la pelota pasó muy cerca por encima del travesaño. A lo largo del tiempo complementario se repartió la pelota con la visita, pero volvió a sufrir la falta de ideas y profundidad. Martin Ruiz tuvo un tiro libre que desvió Balbuena. Terminó volcado al ataque en busca de alguna distracción para llegar a la igualdad pero descuidó el fondo y lo pagó con el segundo tanto. El Naranja sumó su noveno encuentro sin victorias (7 derrotas y 2 empates) y permanece en el fondo de la tabla.

CENTRO ESPAÑOL: Se impuso luego de un comienzo del partido trabado. Matías Gelpi aprovechó el rebote que dio el arquero Naranja tras un remate de Nicolás López y puso a la visita arriba en el marcador. A partir de ese momento dominó la pelota y trató de lastimar de contra golpe aprovechando los huecos defensivos del contrario. López se perdió increíblemente el segundo cuando recibió la pelota en el área en soledad tras una mala y larga salida del guardameta local pero se apuró y la pelota se fue cerca del palo. En el ST se replegó, se repartió la pelota y cedió en el ataque aunque no pasó mayor peligro. Sobre el final llegó al 2-0 cuando Alexis Aguirre (quien había ingresado 4 minutos antes) encaró al área y se la picó al arquero ante su salida para que luego el defensa Heber Da Silva saque la pelota en la línea pero el árbitro juzgó que la pelota había entrado en forma completa y convalidó el tanto. Gran triunfo de Centro quien quedó a solo 2 puntos de la zona de reducido y buscará dar pelea nuevamente.

EL PANTALLAZO
La jornada en Tapiales inició con un homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas a través del minuto de silencio y una pancarta con la leyenda “No olvidar!!! Honor y gloria a nuestros soldados” con la cual posaron ambos elencos. La misma bandera luego fue colgada sobre el alambrado que da a la tribuna visitante y un poco más al costado también pudieron verse dos banderas argentinas y una más con las Malvinas. También regresaron las banderas del equipo local: 15 para ser exactos. Se destacaron: “La Banda del Apeadero”, “Aldo Bonzi”, “Madero”, “Lugano: el séptimo grande”, “Nacimos en Lugano 1 y 2” y otra con las figuras de los dibujitos de “Tino y Gargamuza”. En la platea y alrededores se observaron cerca de 250 personas quienes se acercaron a ver al Naranja. Proliferaron las quejas ante los fallos del árbitro y sobre la asistente Nº2. Un hincha destacó en la parte complementaria con los gritos e indicaciones al equipo. De la visita, 20 allegados.

LUGANO 0: Eduardo Vidacovich (4); Santiago Marozzi (5) (68’ Cristian Moreno), Nicolás Tapia (4)A, Luciano Fernández (5) (61’ Heber Da Silva A), Axel Paniagua (5); Lucas Espinola (4)A, Martin Ruiz (5), Franco De Ciurcio (4), Rubén Domínguez (5)A; Santiago Kojro (4) (61’ Enzo Pacheco), Lucas Tiedemann (5). DT: Juan Zuccala. Suplentes: Eneas Dell’ Oglio, Cristian Aybar, Ezequiel Laserna, Alexis Carabajal.

CENTRO ESPAÑOL 2: Javier Balbuena (5); Leandro Chaparro (5), Fernando Duré (6)A, Ismael Rodríguez (5), Leonardo Espinoza (6); Oscar Fernández (5), Cristhian Da Silva (5), Emanuel Castañeda (5), Nicolás López (6) (71’ Alan Ortiz); Matías Gelpi (7)A (65’ Rodrigo Santillán), Pablo Ocampo (5) (89’ Alexis Aguirre). DT’s: Sergio Orsini/Matías Modolo. Suplentes: Francisco Rodríguez, Matías Nodar, Alan Gómez, Agustín Lizondo.

Jugado el 2 de abril
Goles: 15’ Matías Gelpi, 93’ Alexis Aguirre 
Cancha: Lugano (buena) 
Árbitro: Wenceslao Meneses (5) 
Público: 270 
Resultado Moral: Lugano 0 - Centro Español 2