Yupanqui saca "Facha"
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Yupanqui saca "Facha"

Con el gol de Daniel Pastrana, el Trapero venció a Paraguayo y está a un solo punto del Reducido tras una gran levantada. (Foto: Prensa Yupanqui)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Yupanqui consiguió la apertura en el amanecer del complemento y en el resto de la etapa justificó el valioso triunfo.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Ambos equipos jugaron un primer tiempo para el olvido, muy trabado, aburrido y cortado por las lesiones de jugadores atendidos en el terreno de juego. Sin un dominador claro y carente en absoluto creálo-de situaciones de riesgo en los 45 minutos iniciales. En la segunda etapa, a los 2 minutos casi ve vencida su valla, pero a partir de allí el "Trapero" se mostró más decidido y agresivo. A los 5 Romero se lo tapó a Ezequiel Gayoso y en el rebote Costa definió muy cerca de un palo. Pero a los 12 el local no falló, Gayoso, de gran trajín, le brindó una asistencia excelente al "Facha" Daniel Pastrana, quien concretó punteando el balón. El ingreso del colombiano Córdoba también fue importante para complicar al fondo "guaraní" y sin sobrarle nada, los conducidos por Juan Palermo se quedaron con los 3 puntos por lo realizado en la segunda parte.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Tras un pobre primer tiempo, en el que a los 10 minutos la visita perdió por una torcedura de rodilla al defensor Facundo Mora, no se sacaron ventajas con Yupanqui. En la segunda parte,  Cermesoni contó con un par de oportunidades-las únicas claras de su equipo en todo el encuentro-que quizás hubiesen modificado el rumbo del cotejo, pero a los 2 minutos lo trabaron justo al rematar y a los 8 definió apenas desviado un mano a mano con el seguro Darío Aleman. Pero "Yupa" llegó más en el segundo tiempo y dejó al descubierto la impotencia de un conjunto con pocas ideas. De esta manera, los de la colectividad parecen con pocas chances de acceder al octogonal, salvo una gran remontada en las últimas fechas.

EL PANTALLAZO
Yupanqui estrenó su nueva localía en cancha de Argentino de Merlo con una concurrencia de 90 personas. Los allegados de Paraguayo fueron 19, 16 de los cuales se ubicaron en la tribuna visitante y 3 detrás de ese arco en la zona del banderín del córner. Con la popular local cerrada y un niño y un mayor en la cabecera lateral, en la platea se hallaba el grueso de la gente con 70 asistentes, entre periodistas, hinchas comunes y la barra, compuesta por una quincena que ingresó con el cotejo iniciado colgando 11 banderas y tocando un par de bombos. Estos hinchas cantaron "Vamos, vamos, vamos los Traperos, hay que poner más huevos, para salir primeros, esta banda se bancó San Pedro, los malos resultados, siempre a tu lado, van a estar los pibes de Lugano...", al igual que "te alentarse hasta la muerte, te alentaré donde sea, lo único que quiero es ver a Yupa campeón y al Trapero de fiesta". Una vez consumada la victoria la barrita cargó a Paraguayo al entonar "mirá,mira, mirá sacale una foto se van para la obra con el c... roto".

YUPANQUI 1: Darío Aleman (6); Fabián Correa (7), Diego Garbero (6), Alejandro Álvarez (6) y Leandro Barroso (6); Ezequiel Gayoso (7). Facundo Ledesma (6), Germán Arias (5) (45' Iván Roldán 5) y Fabricio Verón (5); Daniel Costas (5) (56' Goor Córdoba 6) y Daniel Pastrana (6) (75' Nahuel La Sala). DT: Juan Palermo. Suplentes: Brian García, Lucas Osso, Lucas Basso y Mariano Filiosi.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0. Mariano Romero (5); Kevin Patkovski (4), Nicolás Ruiz (5), Facundo Mora (-) (10' Carlos González 5) y Víctor López (5) A; Ruben Barrionuevo (4), Francisco Báez (5) Miguel Orquera (5) A (80' Marcos Robles) y Agustín Campi (5) (72' Carlos Achar); Javier Cermesoni (5) y Sebastián Silvera (4). DT: Raúl Celín. Suplentes: Andrés Acosta Otto, Brian Doval y Nahuel Molina.

Jugado el 3 de abril
Gol: 57' Pastrana. 
Cancha: Argentino de Merlo -local Yupanqui-, (buena).
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (6). 
Asistentes: Julián Barrientos y Agustín Méndez.
Público: 90. 
Resultado moral: Yupanqui 1 - Deportivo Paraguayo 0.