Les cuesta ganar
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  F.C. Midland F.C. Midland

Les cuesta ganar

En la Dársena, Dock Sud y Midland protagonizaron el empate más cantado de la fecha. De los últimos seis partidos que jugó, el Docke ganó uno. Por su parte, el Funebrero suma 11 encuentros sin victorias. (Foto: Prensa Midland)

Por Martín Guevara   (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Dock Sud asumió la iniciativa, pero le costó generar juego y situaciones de riesgo frente a un rival que recién buscó incomodarlo en el complemento sin muchos argumentos por lo que el resultado final fue justo.  

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Intentó desde el inicio ponerse en ventaja, pero le costaba mucho sorprender a la visita. Tenían el balón y lo hacían circular por los pies de Nahuel Pombo y Luciano Cariaga pero en los últimos metros carecía de precisión para dar la puntada final o se hacían muy previsibles. Cuando pudo cambiar el ritmo y asociarse los volantes creativos con los delanteros fue cuando generaron situaciones de riesgo. La primera ocasión la tuvo Leandro Caruso con un remate que controló Mansilla, luego Miranda Moreira quedó mano a mano con el uno funebrero quien logró mandar al córner un disparo a quemarropa. En el complemento fue aún más impreciso, se hizo más intermitente en los ataques, aun así, pudo haber convertido por intermedio de Miranda Moreira o de Pombo, pero Mansilla, la figura del partido se lo impidió.  A pesar de estar en zona de ascenso y ser uno de los protagonistas del campeonato, al Docke le cuesta ganar de local solo pudo hacerlo en una ocasión en toda la segunda rueda frente a Deportivo Laferrere.  

FERROCARRIL MIDLAND: El primer tiempo se movió en el campo de juego de acuerdo a lo que propuso el dueño de casa por lo que no inquietó a Lisandro Mitre, recién en el segundo tiempo, con los cambios propuestos por el entrenador Gustavo Cisneros en la delantera le permitió arrimarse al área contraria y dispuso de dos chances muy buenas para ponerse en ventaja. La primera la salvó en la línea David Orellana tras un cabezazo de un jugador del funebrero, luego un tiro libre de Leonardo Ruiz que Lisandro Mitre debió estirarse para mandar la pelota al córner. El elenco de Libertad hace once fechas que no gana, pero sigue metido en zona de reducido, el tema es que deberá pensar como hacer para volver a la victoria ya que hay muchos conjuntos que pretenden desalojarlo del selecto grupo que disputará el tercer ascenso que brinda la categoría. 

EL PANTALLAZO 
Unas 350 personas se acercaron al estadio De los Inmigrantes para ver a Dock Sud que se encuentra en zona de ascenso, la barra tardó en llegar, pero cuando se hizo presente aportó aliento y ritmo a la tarde. En los alambrados colgaron varias banderas entre las que se destacaban: “La Banda de la Bota Dock Sud”, “Jaramillo”, “Dock Sud barrio de Guapos”, “Torre 5”, “La banda del Docke”. De la visita unos 40 allegados que se ubicaron en el sector asignado.

DOCK SUD  0: Lisandro Mitre (5); Luciano Armoa (5), David Orellana (5)A, Jorge Medina y Rodrigo Malbernat (5); Gonzalo Varaldo (5)A(67´Gustavo Oberman), Fabricio Pérez Espósito (5), Nahuel Pombo (6) y Luciano Cariaga (6); Leandro Caruso (4)A(77´ Emiliano Romero) y Alcides Miranda Moreira (5). DT: Ariel Perdiechizi.  Suplentes: Santiago Benvenutti, Agustín Casteglione, Agustón Loza, José Napoli y Matías Blanco. 

FERROCARRIL MIDLAND 0: Matías Mansilla (7); Andrés Siena (5)A, Patricio Grgogna (5)A, Luciano Nebot (5) y Juan Goicoechea (5); Martín Civit (5), Leonardo Celin (5)A, Maximiliano Mallemaci (5)(79´Leonardo Ruiz A) y Juan Carlos Lescano (6); Gregorio Abregú (4)(62´Adrián Castro) y Franco Shea (4) (66´Damián Villalba). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Augusto Yovino, Julián Quinteros, Néstor García, Maximiliano Antúnez. 

Jugado el 4 de abril.
Cancha: Dock Sud (buena).
Árbitro: Juan Pafundi (5).
Asistentes: Gustavo Romero y Max Miller.
Cuarto árbitro: Ezequiel Yasinski. 
Público: 400.
Resultado Moral: Dock Sud 0 - Ferrocarril Midland 0