Córdoba no baja los brazos
 Primera C Primera C  Villa San Carlos Villa San Carlos  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Córdoba no baja los brazos

Por el cabezazo de Lucio Cereseto, Central Córdoba derrotó 1-0 a Villa San Carlos en Berisso y se acercó a puestos de Reducido. Por su parte, el “Villero” perdió una buena chance de acercarse a puestos de ascenso directo. (Foto: Villa San Carlos oficial)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El gol de Cereseto, que llegó en un momento en el que San Carlos comenzaba a dominar.  

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Tuvo un primer tiempo apático, con poca generación de juego y errático. Se mostró impreciso con la pelota y lento en las transiciones. Un tiro libre de Alegre, fue lo más claro del Villero. En el complemento, mejoró un poco con el ingreso de Portillo, que le dio salida por la banda derecha. Con él, tuvo dos chances claras pero no pudo convertir. Quizás en el mejor momento del Cele, con más intención que juego, llegó el tanto del Charrúa, que fue un balde de agua fría. Buscó la igualdad, pero sin ideas claras. Y así sumó su segunda derrota consecutiva, que lo aleja de los puestos de ascenso directo.  

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Tuvo un buen primer tiempo, generando varias de chances de peligro. Buena movilidad del mediocampo, con paciencia a la hora de la tenencia y moviendo de lado a lado el fútbol. En el segundo tiempo comenzó de la misma forma, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando y cedió un poco el protagonismo al rival. En el momento en que San Carlos comenzó a manejar más la pelota, llegó la apertura del marcador: a los 77´, tras un tiro libre de Bracco, Cereseto anticipó a Aguimcer en el área y puso el 1-0 de cabeza, tras ubicar la pelota al palo derecho del arquero. Con la ventaja esperó ordenado, no se desesperó por atacar y manejó el ritmo del juego. Así, logró un triunfazo para acercarse e ilusionarse con alcanzar un puesto de reducido. 

EL PANTALLAZO
Unos 300 hinchas acompañaron al Celeste en el Genacio Sálice. Durante un primer tiempo, en el que San Carlos no jugó bien, hubo algunos plateístas que se impacientaron por algunos malos pases. “Vamos muchachos, no podemos jugar tan mal”. En el segundo tiempo, mucho las cosas no mejoraron y las imprecisiones impacientaron a algunos más con sus jugadores. “Dale Molina, hacé algo pibe”. Otro dato llamativo, fue cuando fue sustituído Martín Ávalos, quien recibió algunos silbidos e insultos. “Sos un burro, Ávalos. Andáte”. El gol Charrúa fue un balde de agua fría y se escuchó en la popular, el “movete San Carlos, movete”. Tras el resultado final, hubo tibios aplausos, pero palabras de aliento. “Vamos que de esta salimos, jugadores. Somos San Carlos”, le gritó un hincha a los jugadores. 

VILLA SAN CARLOS 0: Tauber (5); Molina (4), Machín (5), Aguimcer (5) y Massi (5); Martucci (4)(65´ Vera), Alegre (5), Ávalo Piedrabuena (4)A y Ramírez (4)(45´ Portillo 5); Lugones (5) y Martín Ávalos (4)(72´ Troncoso). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Benítez, Lloyaiy, Slezack y Risko. 
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 1: Girordi (5); Gerardo Pérez (5), Casini (6) A, Esquivel (5) y Sgotti (6); Ferrari (6)(75´ Semra), Bracco (6), Funes (5) y Yassogna (5); Cereseto (7)(91´ Trejo) y Tedesco (5)(81´Juan Manuel López). DT: Daniel Teglia. Suplentes: Mastrángelo, Polluchi, Stupiski y Armoa. 

Jugado el 4 de abril
Goles: 77´ Lucio Cereseto.
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (5)
Público: 300
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - Central Córdoba 1