Un Arsenal puntero y "libre" para soñar
 Primera Nacional Primera Nacional  Arsenal Arsenal  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Un Arsenal puntero y "libre" para soñar

El conjunto del Viaducto ganó y quedó como único líder, pero con un sólo partido por jugar pues debe quedar libre, contra 3 partidos que le restan a sus competidores Sarmiento y Chicago, que deben jugar entre sí. (Foto: David Nieva)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La eficacia del local y la falta de fortuna y puntería de los de Carlos Casares para  concretar sus oportunidades.

QUE HICIERON
ARSENAL: En un primer tiempo deslucido y parejo, dispuso de la suerte   a su favor para ponerse en ventaja a los 34 minutos. El activo Jesús Soraire, de interesante despliegue, envió el centro a Álvarez Suárez, cuyo remate se desvió en su compañero Luciano Garate, descolocando totalmente al arquero Salort. En el segundo tiempo el partido mejoró pues ambos elencos levantaron su nivel. El dueño de casa lastimó con sus réplicas, pero también sufrió los avances del "Sojero". Pudo haberlo liquidado Garate a los 26, pero sólo ante el Gsolero cabeceó de manera defectuosa.  Cerca del final Parnisari le sacó el tanto sobre la línea a Antilef, que ya había dejado en el camino a Salort. Hasta que en la última acción de la tarde en una contra Ramiro López y Facundo Pons armaron una pared que el segundo definió con toque rasante a un costado del guardavallas para asegurar el triunfo y la cima.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Careció de un delantero definidor para aprovechar las ocasiones de la que dispuso en el complemento. La visita maniató al Arse en la pálida primera parte y se aproximó un par de veces a través de Talpone. En la segunda mitad, adelantó líneas y estuvo cerca de igualarlo con tres chances claras, pero también quedó expuesto a los contraataques que lo lastimaba. Las llegadas de los casarenses consistieron en un testazo de Gonzalo Papa tapado espectacularmente por Maximiliano Gagliardo, un bombazo de Blando en un poste cuya devolución le birló Zamponi a Alejandro Gagliardi, quien en otra acción el golero local le detuvo un testazo en una jugada que culminó en posición adelantada cuando un hombre del "Sojero" intentó usufructuar el rebote. A la postre recibió el segundo tanto en una tarde en la que careció de profundidad y de tranquilidad en la última puntada. Un paso atrás del rojiverde en su afán de acceder al Reducido.

EL PANTALLAZO
Casi un millar de hinchas acompañaron al "Arse" en el estadio Julio Humberto Grondona ilusionados con la posibilidad de un rápido retorno a la Primera División. En la platea se ubicaron 470 personas, entre quienes se destacaron la presencia de Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez y  el entrenador Ricardo Rodríguez. En la popular lateral se situaron 110 simpatizantes con 8 banderas, entre ellas una nueva que rezaba "dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, con ustedes hasta el final pase lo que pase, La Mafia". Por su parte,  la popular local albergó algo más de 350 concurrentes con 18 "trapos", 5 tirantes celestes, 5 rojos y 5 blancos, más 7 bombos y al menos 3 trompetas. La barra cantó contra Quilmes y El Porvenir. Al ritmo de la Lambada entonaron "Soy del Arse soy y de la cabeza yo estoy (bis), llora El Porvenir cuando viene a Sarandí, porque sabe que no se va a ir" y "Vamos, vamos Arsenal, hoy te vinimos a ver hoy te vinimo' a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar". En el final del cotejo gritaron el tradicional "oh, vamos a volver, a volver, vamos a volver...", "en la cancha de Defe vamos a ganar (bis),  y la vuelta, y la vuelta vamo' a dar" y "yo dejo todo y me voy a ver al Arse, porque los jugadores nos van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, y lo llevan adentro como lo llevo yo". Los futbolistas también celebraron el triunfo con euforia mancomunados en abrazos y expresiones de júbilo. En cuanto a los allegados visitantes ubicados en el costado de la platea más cercano a la general deshabitada, los mismos observaron allí el encuentro al igual que el suspendido director técnico Felipe De La Riva, quien dio indicaciones apoyando sus manos en la baranda, mientras en el terreno de juego el equipo de Carlos Casares era dirigido por Francisco López.

ARSENAL 2: Maximiliano Gagliardo (6); Anibal Leguizamón (5), Fabio Pereyra (5), Rubén Zamponi (6) y Emiliano Papá (6); Jesús Soraire (7) A, Emiliano Méndez (5) A, Lucas Necul (6) (72' Alejo Antilef) y Gastón Álvarez Suárez (6); Ezequiel Cérica (5) (57' Ramiro López 6) y Leandro Garate (6) (80´ Facundo Pons). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Mauricio Aquino, Ulises Abreliano, Mateo Carabajal y Sebastián Lomónaco.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Germán Salort (5); Ángel Gómez (4), Oscar Parnisari (5), Federico Rosso (4) y Edgardo Maldonado (5) (88' Lucas Vesco); Ezequiel Narese (5), Gonzalo Papá (6) (62' Cristian Barinaga), Jonathan Blanco (5) A y Nicolás Talpone (6) (70' Gonzalo Klusener); Alejandro Gagliardi (5) y Brian Blando (6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Darío Sand, Franco Colela, Andrés Alderete y Lucas Seimandi.

Jugado el 5 de abril
Goles: 34' Garate y 93' Pons.
Cancha: Arsenal (muy buena). 
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6). 
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Mariano Altavista. 
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.
Público: 1.000.
Resultado moral: Arsenal 2 - Agropecuario 1.