Juventud  le marcó la salida a Pereyra
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Juventud le marcó la salida a Pereyra

Con mucha autoridad, el Lobo Rojo derrotó 3-0 a Puerto Nuevo y, además, lo dejó sin entrenador. Una vez finalizado el partido, renunció el DT del Portuario. (Foto: Rosario Goles)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El tanto apenas arrancó el complemento. Le dio tranquilidad al local y expuso el mal momento de la visita. 

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Lo fue trabajando de a poco. Buenas asociaciones, pero sin poder llegar en el inicio. Recién a los 25’ llegó con peligro: apareció Acuña por el segundo palo, pero definió desviado. Minutos después, el propio jugador desperdició un mano a mano ante Bonet. Si esas eran claras, qué decir de la doble ocasión que no aprovecharon Carrozzino y Konecny. Pero la tranquilidad llegó apenas  comenzó el ST, Carrozzino fue derribado en el área y Valenzuela cambió penal por gol. Esto agrandó al Lobo Rojo, jugó con la desesperación del rival y entre Valenzuela-Carrozzino entendieron a la perfección lo que pedía el cotejo. El autor del penal tuvo su revancha y marcó el segundo. La dupla antes mencionada se juntó para el tercero: centro desde la derecha y cabezazo en soledad de Carrozzino. Levantó un poco el pie y no sufrió en demasía. Ahora, prueba de fuego: se le viene Argentino en Merlo Norte.  

PUERTO NUEVO: Muy pobre lo del Portuario. Solo se destacan los primeros 15’ con algunos arranques de Colombano y no mucho más. Poco y nada de contención con el doble cinco, por lo que se veía superado con asiduidad. Bonet por duplicado y Banegas (salvó una acción en la línea) impidieron que se vaya al descanso en desventaja. Muy dormido en el ST y lo pagó. Tras el primer gol entró en el desconcierto, atacó sin ideas y en un abrir y cerrar de ojos, sufrió dos tantos más. Con más garra que juego, buscó llegar al descuento y tuvo un cabezazo que exigió una muy buena respuesta de De Rosa. Cuarta derrota al hilo (todas sin anotar) y fin de ciclo para Pereyra.

EL PANTALLAZO
Clima familiar en el arranque del juego, con unas 80  personas en el lateral, entre las que estaba Néstor Rapa (Steinbach fue su ayudante en Yupanqui) y sin asistentes en la cabecera. Recién a los 10’ llegó la hinchada. Entre todos los sectores, 14 trapos (“Un amor como el nuestro no debe morir jamás”, “La Barra del Lobo", “José. C. Paz", “La Barra no olvida ni perdon”, algunos de ellos), seis tirantes y una bandera cruzada. En su mayoría, el destinatario de sus temas fue Alem con estrofas como “cuidate, Lechero/ya nos vamos a ver de nuevo”. Entre los sectores, 150 hinchas acompañaron a Juventud. En el ET hubo reconocimiento  a Mirta Bernal, viuda de Jorge Denuchi (Héroe de Malvinas y persona vinculada al Lobo Rojo). Allí, los aplausos fueron unánimes. En el ST, el resultado trajo alegría y temas como “Unida es un sentimiento/no se explica, se lleva adentro/soy del Lobo/hasta que me muera”. Buena despedida. De Puerto, 10 allegados en un rincón. 

CARLOS PEREYRA: El ahora ex DT manifestó: “Le dije a los jugadores que no voy a continuar. Cuando uno no encuentra las respuestas es difícil continuar y, hoy  se descomprimieron después del 0-3". Luego, agregó que “prefiero que venga alguien que les cambie la cabeza y pueda clasificarlos al Reducido. Ojalá sea para bien”.

JUVENTUD UNIDA 3: Rodolfo De Rosa (6); Daniel Kombi (6), Javier Graieb (6), Gonzalo Pulido (6) y Damián Lescano (5); Maxi Saracho (6)  y Luciano Pérez (6)A(72’ Ayrton Barreiro); Miguel Acuña (5), Alexis Valenzuela (7)(88’ Santiago Guzmán) y Hernán Carrozzino (9)A(75’ Maxi Romero); Brian Konecny (6). DT: Juan Steinbach. Suplentes: Brian Velasco, Enrique Grieger, Esteban Pérez y Alberto Luna.

PUERTO NUEVO 0: Leandro Bonet (5); Joaquín Montiel (4), Gonzalo Leizza (4), Santiago Correa (4) y Nahuel Banegas (5)(85’ Carlos Tapia); Óscar Peñalba (5) y Kevin Redondo (4)(66’ Thomas Solís); Nicolás Colombano (5), Enzo Moreno (5)(45’ Orlando Sosa 4) y Mauricio Ruiz (5); Nazareno Gómez (4)A. DT Carlos Pereyra. Suplentes: Rodrigo Ponce de León, Lautaro Cuenos, Eliseo Aguirre y Cristian Rodríguez. 

Jugado el 6 de abril 
Goles: 47’ Alexis Valenzuela (de penal), 68’ y 72’ Hernán Carrozzino.
Cancha: Juventud Unida (mala)
Árbitro: Tomás Diulio (5)
Público: 160
Resultado moral: Juventud Unida 4 – Puerto Nuevo 1