Comu reaccionó a tiempo
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Comu reaccionó a tiempo

En un partido muy parejo, el Jota había sacado ventaja pero rápidamente un tiro libre de Banegas empató para el Cartero. Justa igualdad en Agronomía. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El gol de Banegas, que no sólo le dio el empate a Comu que a partir de ese momento mejoró considerablemente, sino que también le cortó el envió a JJ.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Dentro de sus ya conocidas limitaciones, fue una cosa antes del empate de Banegas y otra después. Antes, un equipo tibio, sin juego y sin ambición, al cual prácticamente no se le pudieron contabilizar situaciones de gol. Apenas un par de desbordes de Tossi y poco más. Le costó hacer pie en el inicio del complemento y quedó abajo en el marcador. Sin embargo, en la primera que tuvo, Banegas clavó un tiro libre en el ángulo y puso las cosas 1-1. A partir de ese momento vino el "click", porque dentro de un partido que se hizo de ida y vuelta, mostró mayor temple, con Banegas como principal abanderado, yendo a buscar en cada pelota parada. Rescató un punto que sirve más en lo anímico que en lo matemático.

JJ URQUIZA: Siempre tuvo la iniciativa, pero le costó generar peligro sobre el arco de Yacaruso. Manejó la pelota en campo rival pero erró los caminos. No obstante, exigió a Yacaruso con un par de tiros de media distancia. En el complemento, el ingreso de Bogado le cambió la cara. El volante le aportó claridad y lucidez a cada avance, y de una jugada suya vino la exquisita definición de Delgado para el 1-0. Sin embargo, apenas tres minutos después le empataron y ya no volvió a ser el mismo. Comu le ganó la pulseada en el medio y no le quedó otra que buscarlo de contra, aunque por esa vía inquietó poco y nada. Lleva 4 sin ganar y se empieza a complicar con el promedio.

EL PANTALLAZO
De Comu, unos 500 con 20 banderas como "Habana", "Villa del Parque" y "Martín Coronado", además de 7 tirantes. Acompañados por la percusión, la hinchada alentó de a ratos con hits como "Que esta tarde cueste lo que cueste...". Despedida con indiferencia. De JJ, 40 allegados.

COMUNICACIONES 1: Yacaruso (6); Ruquet (5), Banegas (7), Gay (6) y Corda (6); Tossi (5)(63´ Vera Piris), Miraglia (6)A, Soria (5) y Perinciolo (5)(59´ Wilson Gómez 6); Zárate (6) y Julián Rodríguez Seguer (6)(83´ Vaiani). DT: Franchini. Suplentes: Agustín Pérez, Oviedo, Lastra y Arricau
JJ URQUIZA 1: Ruiz Díaz (5); Barreiro (6), Lucas López (6), Ianiero (5)A y Mariano Díaz (5)A; Lugo (5); Mallorca (5)(49´ Bogado 6), Nóbile (5)(73´ Escobar) y Bonnano (5); Alonso Espinosa (5)(64´ Rivainera) y Delgado (7). DT: Sagman. Suplentes: Córdoba, Orellana, Cristian Leiva y Lucas Vicente

Jugado el 6 de abril
Goles: 57´ Delgado y 60´ Banegas
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Público: 500
Resultado moral: Comunicaciones 1 - JJ Urquiza 1