Flandria pudo contra todo
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Barracas Central Barracas Central

Flandria pudo contra todo

El Canario ganó contra su mala racha, el invicto de Barracas Central y un muy pobre arbitraje de Carreras que fue demasiado tendencioso. Así, se puso en carrera para meterse en el cuadrangular. (Foto: Emmanuel Pérez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un partido parejo, esa excelente contra de Flandria tres contra dos fue el mejor momento, por lejos, de la tarde.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Con la obligación de ganar para seguir en carrera y cortar la sequía y los malos resultados, el Canario fue a buscar pero, más allá de un cabezazo de Ciaccheri y otro de Alan Giménez, se hizo previsible y con pocas llegadas. En el segundo tiempo pareció tomarse su tiempo para ir a buscarlo, en medio de un arbitraje que le cobraba todo en contra, y tuvo la más clara en un gol mal anulado a Javier Martínez que cabeceó habilitado. Entre Gonzalo y Julián Giménez, y González, generaron la contra de la victoria y después el equipo aguantó los ridículos minutos de más que jugó ese juez totalmente parcial que fue José Carreras. Final y desahogo.

BARRACAS CENTRAL: No fue su mejor versión. Con Castro bien tomado y una defensa local que lo hizo quedar algunas veces en posición adelantada, más una tarde de Valenzuela por debajo de su nivel, el Guapo se sostuvo en el buen primer tiempo de Romero y las subidas de Bontempo. Parecía que en el final, aprovechando la confusión de Flandria, se tiraba a ganarlo, pero esa certera contra del local acabó con su tremendo invicto de 29 partidos. Su motivación pasará por dos cosas: Defender el primer puesto y estirar el invicto de casi un año y medio como local.

EL PANTALLAZO
Se sintió el día laborable y terminó habiendo 800 personas de Flandria. Más se notó la merma en platea. Repertorio habitual al comienzo, hasta que por el fastidio con el arbitraje se levantaron al grito de ¨El Chiqui Tapia la p...que te parió¨ y ¨Baila la hinchada baila, baila de corazón / pagan y pagan (2) para salir campeón¨. Terrible desahogo con el gol pero despedida con muchos insultos para el árbitro. De Barracas 40 allegados atrás del arco.

FLANDRIA 1: Matías Garavano (6); Javier Alderete (5)A(69´ Diego Sosa), Juan Cruz Randazzo (6) y Andrés Camacho (5)A; Alejandro González (6), Gonzalo Giménez (7), Nicolás Rinaldi (5) y Enzo Acosta (6)A; Javier Martínez (5)(80´ Julián Giménez) y Esteban Ciaccheri (5)(57´ Nahuel Barragán 4A). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Mauro Ruggiero, Emanuel Escuredo, Martín Minadevino y Pedro Sosa

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (6); Cristian Broggi (4), Fernando González (5) y Leonel Bontempo (6)(89´ Iván Tapia); Maximiliano Rodríguez (5), Juan Passaglia (6), Carlos Arce (5) y Luciano Romero (6)(62´ Diego Galeano); Fernando Valenzuela (5) y Facundo Castro (5)(62´ Tomás Díaz). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Germán Mandarino y Nicolás Minici

Jugado el 8 de abril
Gol: 88´ Alejandro González  
Cancha: Flandria (buena)  
Árbitro: José Carreras (3) Totalmente tendencioso. Si lo hizo porque realmente tiene pocas condiciones, es más perdonable
Público: 850  
Resultado Moral: Flandria 1 - Barracas Central 0