De reparto en Escalada
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Defensores Unidos Defensores Unidos

De reparto en Escalada

CADU se adelantó en el marcador, parecía que se quedaba con el triunfo para sus aspiraciones de reducido, pero no aprovechó su momento y Talleres, que poco había hecho, con apenas un poco de empuje arribó al justo empate. División de puntos. (Foto: Talleres oficial)

Por Facundo Llidó.

LA CLAVE: En un partido parejo, Talleres y Defensores unidos repartieron puntos. El jugador más destacado fue el mediapunta de la visita Emmanuel Cáceres, quien convirtió un gol y desniveló por el costado izquierdo, pero al zarateño no le alcanzó, ya que el empuje del Albirrojo hizo que se diera la justa igualdad.

QUE HICIERON
TALLERES: Estuvo impreciso y con poco volumen de juego. En la mitad de cancha careció de ideas para asistir a sus delanteros, si bien trató de volcar el juego por los costados haciendo subir a sus laterales, sus acciones no terminaron siendo efectivas. La floja campaña del conjunto que dirige Gustavo Notto, genera malestar en sus hinchas y sin dudas, esto pesa en el rendimiento de los futbolistas. Es que en ciertos tramos del encuentro se vio un equipo sin confianza. Para destacar la entrega y el empuje que tuvo el equipo para igualar el partido. A los 28’ del complemento, tras un centro desde la derecha, Maximiliano Badell metió un cabezazo al ángulo para poner el 1-1. Sobre el final hasta lo pudo haber ganado, a la salida de un córner,  Gil Clarotti cabeceó dentro del área pero la pelota se fue al lado del palo. Empate amargo para el local, que no logra salir de los últimos puestos del torneo.

DEFENSORES UNIDOS: Mostró mejor juego asociado que su rival, pero le faltó la puntada final para establecer la diferencia en el marcador. Emanuel Cáceres fue el más destacado del conjunto de Zarate, no solo por el gol que concretó, fue determinante para romper la defensa local, debido a que desniveló por afuera permanentemente llegando a posición de gol. Con la ventaja a su favor, CADU tuvo una chance clarísima en los pies de Mateo Escobar que solo en el área chica mano a mano con Ezequiel Cacace, la tiró afuera. Cuando le empataron, en el final se dio un trámite de ida y vuelta, pero el Celeste no pudo llevarse los tres puntos, que tan bien le venían para meterse en zona de reducido.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 500 personas de Talleres alentaron a su equipo. Otra vez en un día difícil para concurrir a la cancha y en horario laborable. Por momentos, los hinchas con el resultado en contra de su equipo demostraron su malestar por la floja campaña. Las banderas estuvieron como siempre presentes, “Bravos Muchachitos“, “Agrupación Talleres 78 “ y “ Barrio Villa Esperanza -Escalada “, las que se destacaron. Un puñado de dirigentes de CADU y jugadores que no estuvieron concentrados apoyaron a su equipo desde debajo de la platea. Lo mejor de la tarde fue el reconocimiento para Sergio Pantano, ex jugador de Talleres, quien fue combatiente en la guerra de Malvinas y que vistiendo la camiseta albirroja se dio el lujo de poder salir campeón, ascendiendo a la B en 1983, marcando dos goles en la final frente a Excursionistas. Además del emotivo homenaje y el aplauso de todos los presentes, le regalaron una remera enmarcada con el número 11.

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (5); Guillermo Santana (5), Javier Capelli (4) (75’ Maximiliano Laso), Ramiro Echeverría (5), Alejandro Gómez (5); Luciano Arcuri (5), Mauro Marrone (5), Alan Mareco (5)(61’ Maximiliano Badell (6), Sebastián Villar (6); Agustín Graneros (5) (68’ Angel Prudencio (5), Agustín Gil Clarotti (5). DT: Gustavo Notto. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Gonzalo Suárez y Gustavo Fernández.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (5); Maximiliano Carmelutto (6), Facundo Laumann (6), Alfredo Resler (6), Arturo Ordano (5) (80’ Alejandro Kruchowski ); Gianluca Alfenoni (5) (61’ Mateo Escobar (6) , Ricardo Priori (5), Héctor Echagüe (5), Emanuel Cáceres (7); Damián López Samaniego (6)A, Javier Velázquez (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Rodrigo Basualdo, Emanuel Pentimalli, Jesús Portillo y Andrés Franzoia.

Jugado el 8 de abril
Goles: 53´ Emanuel Cáceres  y 73´ Maximiliano Badell . 
Cancha: Talleres (buena).
Árbitro: Rodrigo Sabini (6).
Público: 500 
Resultado Moral: Talleres  2 - Defensores Unidos 2.