Centro Español ganó y quedó en zona de Reducido
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Liniers Liniers

Centro Español ganó y quedó en zona de Reducido

El "Gallego" venció 1 a 0 a un pálido Liniers que terminó con 9 hombres y tuvo una tarde para el olvido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un muy mal partido de Liniers ante un Centro Español que hizo bien su trabajo y debió ganar por mas goles.

QUE HICIERON:
CENTRO ESPAÑOL: Mucho mas metido que su rival salió de movida a buscar el triunfo para quedar en zona de reducido. Se fue al descanso 0 a 0 pero debió irse ganando ya que tuvo 5 chances clarísimas para convertir; entre ellas un remate en el palo de Nico López y un cabezazo en el travesaño de Dure. En el segundo tiempo generó menos peligro pero logró la ventaja: Ocampo le robó una pelota a Coronel y quedó cara a cara con Acosta, lo eludió, le sacaron la pelota en la línea y en el rebote convirtió Da Silva. Enseguida quedó con un hombre mas y sostuvo sin problemas la ventaja, a la que pudo ampliar con un cabezazo de Gelpi que dio en el travesaño. Después de mucho remar -había arrancado muy mal el torneo- se metió en zona de reducido y si sostiene la levantada puede ser un rival durísimo en el mini-torneo.

LINIERS: Flojisimo partido de la "Topadora". La sacó regalada en el primer tiempo llegando al descanso 0-0. En el segundo lo emparejó un poco pero en líneas generales estuvo impreciso, sin claridad ni profundidad. Así y todo tuvo una chance por tiempo, pero producto de acciones aisladas. Para colmo terminó con dos hombres menos (exagerada la segunda amarilla de Coronel) que no podrán estar en el próximo partido ante Paraguayo.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente en Tapiales. Apenas 100 personas entre los allegados de ambos equipos. Nada para destacar.

CENTRO ESPAÑOL 1: Balbuena (6); Chaparro (5)A, Duré (7), D.Rodríguez (6) y Espinoza (6); O.Fernández (5), Castañeda (5)A, Da Silva (7) y N.López (6) (75' Alan Gómez A); Gelpi (6)A y Ocampo (7) (81' Aguirre). DT: Módolo-Orsini. Suplentes: F.Rodríguez, Nodar, Roldán, Santillán y Alan Ortiz.
LINIERS 0: D.Acosta (7); Monzón (5) (73' Biedma), Paiva (5), Potarski (5)A y Vidal (4); Gauna (4) (45' Lynch 5), Coronel (4), Galván (5) y Szerdi (5); Sellecchia (5) y Duarte (5). DT: D.Troncoso. Suplentes: Ammaturo, Pietrantonio, Ricabana y Basualdo.

Jugado el martes 9 de abril
Gol: 62' Da Silva
Expulsados: 66' Vidal (roja directa) y 89' Coronel (doble amarilla)
Arbitro: Ozuna (5)
Cancha: Lugano -local Centro Español- (muy buena)
Público: 100
Resultado Moral: Centro Español 2 - Liniers 0