Triunfazo de visitante
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Triunfazo de visitante

Deportivo Merlo le ganó 1-0 a Victoriano Arenas en Valentín Alsina logrando su tercer triunfo consecutivo. El CAVA quedó en las puertas del Reducido. (Foto: Melina Retamozo - Diario Charro)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La diferencia la hizo el "Ogro" Fabbiani y luego Merlo la aguantó con Zafarana abajo.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Salió con un claro 4-3-1-2 pero no pudo imponerse en la lucha de la mitad de la cancha. Si bien no pasaba zozobras abajo, arriba lo apostaba todo a la velocidad del colombiano Miller Moreno, pero luego chocaba con la defensa rival. Así, en esos 45' iniciales la única situación de gol fue generada por Miller Moreno pero se interpuso Baclini. En el complemento, Geldstein se la jugó con un delantero más sacando al volante más ofensivo pero no tenía juego colectivo en la mitad de la cancha. Afuera Smith buscando equilibrio y salida con Saieva ,pero iba más de lo que volvía y seguía sin poder generar situaciones claras de gol. Tras el gol de Merlo se la jugó con línea de tres y terminó siendo un caos, quedando totalmente desequilibrado en todas sus líneas.

DEPORTIVO MERLO: Llegó con el ánimo bien arriba luego de la victoria de la fecha pasada dando vuelta el partido en 6' ante Excursionistas, pero para este encuentro no contó con la participación de Pajón, entonces fue a Valentín Alsina a ponerse el overol con un 4-4-1-1 sin dejar espacios en su propio campo, dejando la parte ofensiva y el juego colectivo en manos del "Ogro" Fabbiani  y de Mauro Frattini, más el limpiaparabrisas de Leguizamón en todo el frente de ataque. En esos 45' iniciales solamente le contamos un cabezazo de Leguizamón que se fue a medio metro del palo. En el complemento mantuvo el mismo esquema pero lo sacó a Devia y el ingreso de Pasquale le dio mayor presencia ofensiva sin perder el dominio territorial de la mitad de la cancha. Bastó que Frattini habilitara en forma milimétrica a Fabbiani para que este desparramara con su cuerpo al defensor, se diera vuelta y encarara al arquero para tocar suave a un palo cuando el "1" salía achicarle. Esa fue la diferencia de jerarquía entre ambos equipos. Al "Ogro" le quedó una y no perdonó. Luego, supo aguantar el triunfo con las muy buenas coberturas defensivas de Iván Zafarana que se terminó transformando en la figura del partido para llevarse la tercera victoria consecutiva y meterse de lleno en el Reducido.

EL PANTALLAZO
Jugar en un día laborable siempre termina perjudicando a los locales y ni la buena campaña que viene haciendo Victoriano Arenas convoca. Apenas 70 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con 5 tirantes azules y blancos, y otras 25 más en el alambrado perimetral. Las pocas banderas que había eran "La Banda de Arenas" -con el dibujo de Las Islas Malvinas-, "Valentín Alsina" -atrás del arco donde está el club- y en el alambrado que da a las vías, "El Fortín" y "Nosotros hacemos la historia". Del Deportivo Merlo, 46 allegados en la tribuna Luis Ventura frente al sector donde se ubica el periodismo acreditado, donde estuvieron otras 12 personas más de transmisones partidarias del Charro.

VICTORIANO ARENAS 0: Bustamante (5); Mac Intyre (6), De Luca (5), Venturini (5) y Shaffer (5)(81´ Brunetti); Nahuel Gómez (4), Smith (5)(77´ Saieva), Maximiliano Acosta (5)(69´ Ignacio Acosta); Medina (5); Miller Moreno (6) y Toloza (5). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Lara, Castagna y Negro Villarreal.
DEPORTIVO MERLO 1: Baclini (6); Gastón Díaz (5), Zafarana (7), Peláez (6) y Trujillo (5)A; Ojeda (6), Devia (5)(63´ Pasquale A), Frattini (5)A(94´ Segovia) y Seltzer (5); Fabbiani (6)(82´ Buzzi); Leguizamón (5). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ravizzoli, Gauna, Zavaglia y Lizazo

Jugado el 9 de abril
Gol: 73´ Fabbiani
Expulsados: 84´ Nahuel Gómez y 91´ Buzzi
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Árbitro: Cristian Benítez (4)
Público: 150
Resultado moral: Victoriano Arenas 0 - Deportivo Merlo 1