El Candombero sueña a lo grande
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  San Telmo San Telmo

El Candombero sueña a lo grande

San Telmo le ganó 2-0 a Acassuso y se afirma en el Reducido, donde además se perfila como uno de los candidatos. El Quemero no pudo aprovechar la caída de Riestra y se sigue alejando de la zona de ascenso directo. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Telmo fue superior, generó las mejores situaciones de gol cuando le tocó dominar las acciones y en los momentos en que no tuvo el balón, estuvo firme para detener cualquier avance del conjunto de Acasusso que fue en la mayor parte del encuentro muy inoperante en materia ofensiva.  

QUÉ HICIERON
ACASUSSO: Salvo los primeros minutos donde intentó acercarse con riesgo sobre la valla defendida por Marcos Jara tuvo un rendimiento muy flojo. Tuvo una inmejorable chance para ponerse en ventaja a los 15 minutos cuando Damián Salvatierra le tiró un centro a Estaban Pipino quien logró superar a su marcador, pero terminó llevándose la pelota por delante y la pelota se fue desviada. Tras el gol en contra se desoriento, el rendimiento fue decayendo a tal punto que apenas tuvo otra ocasión recién a los 41 minutos con un disparo de Matías Rojas. En el complemento salió más decidido a buscar la igualdad, pero no tuvo ideas para romper el fondo del elenco de la Isla Maciel, con el tanto de David Zarco directamente bajaron los brazos. El debut de Alejandro Friedrich como entrenador no tuvo el efecto deseado, el quemero acumula dos derrotas consecutivas y seis encuentros sin ganar.

SAN TELMO: Muy buen trabajo colectivo del elenco dirigido por Fabián Lisa que volvió a demostrar que tiene un muy buen funcionamiento y que el presente no es fruto de la casualidad. En los primeros minutos fue superado por el dueño de casa, pero con el correr  de la agujas del reloj comenzó a manejar el balón a partir de un buen desempeño del mediocampo y en especial de un Jonathan Benedetti que estuvo muy atento y molestó a la defensa anfitriona en todo momento. De un córner ejecutado por el marplatense apareció la cabeza de Damián Toledo para abrir el marcador, luego tuvo una muy buena chance en la primera etapa para estirar la diferencia con una pelota que Benedetti le robó a Carlos Kletnicki quien había salido fuera del área con la pelota en los pies, este tiró un centro para Guido Dal Casón quien tiró un remate sobre el arco desguarnecido pero un defensor de Susso sacó la pelota sobre la línea. El segundo tiempo cuando el local buscaba la igualdad demostró una gran solidez defensiva por lo que no sufrió sofocones. A los 28 minutos apareció David Zarco quien con un remate fuera del área marcó el segundo y la tranquilidad para el y sus compañeros que ya tenían los tres puntos asegurados. El candombero sube en la tabla de posiciones con miras al reducido. 

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas se acercaron hasta la cancha de Sportivo Italiano para ver a Acassuso, cuando salieron los jugadores la tribuna tenía unas seis personas a la que luego se agregó la barra quien ingresó cuando ya había comenzado el cotejo.  Alentaron al principio acompañados por los bombos, pero luego con el ánimo en baja por el resultado parcial empezaron a escucharse menos canciones y más murmullos. En los alambrados colgaron varias banderas entre las que se destacaban: “San Isidro”,”San Fernando”, “Los Pibes de Siempre”, “Cuando se siente no hace falta entender”, “El loco 22 presente”, “Los quemeros del tabón”, “Villa Jardín”, “La banda del 22”. De la visita unos 50 allegados que se ubicaron en el sector correspondiente. Festejaron el nuevo triunfo, despidieron a los jugadores con aplausos. 
100 partidos fueron los que jugó Damián Salvatierra con la casaca de Acasusso, por ese motivo antes de comenzar el encuentro los dirigentes del club le entregaron un obsequio alusivo. 

ACASUSSO 0: Carlos Kletnicki (4); Luis Monje (5), Andrés Zanini (5)A, Nicolás Gasperi (5) y Gonzalo Bozzoni (5) A; Alan Sánchez (5)(60´ Lorenzo Monti), Agustín Benítez (5), Matías Rojas (5) y Esteban Pipino (4); Damián Salvatierra (4) y Agustín Auzmendi (4) (70´ Ezequiel Vidal). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Luis Álvarez, Braian Brandán, Nicolás Magno, Maximiliano Serrano y Lautaro Schinnea.

SAN TELMO 2: Marcos Jara (5); Lucas Arce (4) A, Pablo Frontini (6), Leandro Hertel (6), y Lucas Carrizo (6) A (65´Rodrigo Callegari Torre); David Zarco (5), Damián Toledo (6), Nicolás Igartua (5)A(84´César Susmel) y José D´Angelo (5); Jonathan Benedetti (7) y Guido Dal Casón (5)(79´Lucas Farías). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Marcos Cordero, Germán Niz, César Carranza y Jerónimo Porto Lapegüe.   

Jugado el 9 de abril.
Goles: 22´ Damián Toledo y 73´ David Zarco.
Expulsados: 93´ Lucas Arce.
Cancha: Sportivo Italiano -local Acasusso- (regular).
Árbitro: Sebastián Zunino (5).
Asistentes: Federico Pomi y Leandro Garay.
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.  
Público: 250.
Resultado Moral: San Telmo 4 – Colegiales 1