Arsenal, veinte años después
 Copa Argentina Copa Argentina  Arsenal Arsenal  Atlanta Atlanta

Arsenal, veinte años después

Tras dos décadas sin verse las caras, los del Viaducto derrotaron 2-0 a Atlanta, en un partido muy duro. En la próxima ronda, el Arse se enfrentará a Estudiantes (BA). (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las ocasiones que desperdició el Bohemio. Los dirigidos por Orfila llegaron más, pero no supieron resolver las situaciones netas de gol.

QUÉ HICIERON
ARSENAL: Equipo práctico. Llegó poco, pero convirtió. Mostró desacoples en la última línea, sobre todo, por el sector izquierdo de su defensa. Por la pelota detenida tuvo su chance Cérica, pero halló una buena reacción de Ferrero. Unos minutos después, Pastelito no perdonó con un cabezazo tras un centro de Garate. Gagliardo, la mala puntería de Atlanta y el travesaño fueron aliados del equipo del Viaducto en el tramo final del primer tiempo. A poco de ingresar, Antilef no falló al estar cara a cara con el uno Bohemio y anotó el segundo tanto. Sin tanto juego en ataque, buscó mantener el partido en mitad de cancha. Sobre el cierre, el uno de Arsenal volvió a lucirse con dos buenas atajada para mantener el arco en cero. Sigue en Copa Argentina y estará pendiente de lo que suceda el lunes en Mataderos.

ATLANTA: ¿Mereció perder? No, pero goles son amores. Ya a los 13 segundos dio un aviso de lo que iba a suceder: centro de Mazzantti y testazo de Giménez, que se iba cerca. Equipo alternativo, aunque eso no se notó en cancha. Dejó dudas atrás y llegó el primero del Arse. Eso contrario a lo esperado, despertó al Bohemio y, allí en una ráfaga de situaciones, lo perdían: Pedrozo, Giménez y Mazzanti. Luego, a los 40’ Colitto reventaba el travesaño y dos minutos después, dilapidaba otra ocasión Giménez (paró de pecho y solo definió por arriba). Otro desacople en el fondo lo pagó caro y, más que nunca, todo cuesta arriba. Le costó retornar el ritmo, pero dejó una buena imagen en el tramo final. Claro está, que seguía fallando: esta vez, Nakache y Figueira se encontraron con la figura de Gagliardo. Debut y despedida para los de Villa Crespo, que tienen su mirada en conseguir uno de los ascensos a la Primera B Nacional.

EL PANTALLAZO
Flojo marco en el Beranger. Proporciones similares entre ambas hinchadas, para redondear las 800 personas. La gente del Arse ingresó a minutos de comenzar el partido. Colgaron 25 trapos (“La Banda de Fabián”, “Fede", “La tribu de mi calle", algunos de ellos), 15 tirantes y dos cruzadas. Buen aliento con “vamos el Arse/hay que poner más huevos/no somos amargos como el Cervecero/”. Parte del ET sonó: “no se escucha/no se escucha/sos amargo, Atlanta hijo de p…”. Despedida efusiva al grito de “en la cancha de Defe/vamos a ganar/en la cancha de Defe/vamos a ganar/y la vuelta/y la vuelta vamos a dar". Por su parte, el grueso de la gente del Bohemio llegó con el cotejo empezado. Veinte banderas (“Darwin", “Villa Pueyrredón", “Serrano 32”, entre ellas), siete tirantes y una atravesada (“Villa Crespo). La gente acompañó con “y dale alegría/alegría a mi corazón/lo único que te pido es salir campeón/la banda quiere jugar en el Nacional/vamos a quemar Floresta y La Paternal…/”. Con el partido ya terminando, el pedido fue “el domingo cueste lo que cueste/el domingo tenemos que ganar”. Además, presencia de Néstor Fabbri y Gastón Aguirre en la platea.

ARSENAL 2: Maxi Gagliardo (7); Fernando Torrent (5), Fabio Pereyra (5)A, Aníbal Leguizamón (4) y Emiliano Papa (5); Lucas Necul (5)(45’ Alejo Antilef 6), Emiliano Méndez (5), Jesús Soraire (7) y Gastón Álvarez Suárez (6); Ezequiel Cérica (6)(68’ Ramiro López A) y Leandro Garate (5)(76’ Facundo Pons). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Leonardo Marchi y Sebastián Lomonaco. 

ATLANTA 0: Francisco Ferrero (5); Joel Barbosa (5), Nicolás Cherro (5)A, Rodrigo Esmail (4) y Gonzalo Herrera (5); Matías Morales (5)A, Nicolás Previtali (5) y Lucas Colitto (6)(62’ Jonathan Figueira); Walter Mazzantti (6)(60’ Brian Oyola 5), Milton Giménez (5)(66’ Diego Nakache A) y Fabricio Pedrozo (5). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Ignacio Viaín, Alan Pérez, Lucas Modesto y Brian Miranda.

Jugado el 10 de abril
Goles: 15’ Ezequiel Cérica 50’ Antilef
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Nazareno Arasa (5)
Público: 800
Resultado moral: Arsenal 2 - Atlanta 2