Al ritmo del Polaco, Luján sueña
 Primera C Primera C  Luján Luján  Excursionistas Excursionistas

Al ritmo del Polaco, Luján sueña

Con una gran actuación de Gastón Sánchez, autor de un golazo, los de la Basílica derrotaron 3-0 a Excursionistas. El local, por el momento, ingresó a la zona de Reducido. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los desacoples del fondo de Excursionistas. El hecho de tener una línea de cinco no sirvió para reducir el margen de error en la faz defensiva.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Dejó atrás el karma de no ganar de local. Con mucha autoridad se llevó tres puntos que lo dejan, por el momento, en zona de Octogonal. De menos a más, la actuación. Unos 20’ le costó agarrarle la mano al planteo de la visita. Una vez más, el peligro pasaba por Sánchez más algunos buenos encuentros con Carneiro y Pérez. A la salida de un tiro de esquina, Duche mandó un centro al segundo palo para Varela, quien ante la endeble marca de tres jugadores bajó a Montenegro para que Montenegro aplique la ley del ex. A partir de allí, todo a pedir del local. Antes del cierre, Carneiro tuvo el segundo, pero no pudo con Budiño. El mencionado iba a tener revancha en el ST, cuando tomó un rebote del uno para marcar el segundo. Cada ataque era peligro de gol, pero le faltó cinco para el peso; ya que lo perdieron Varela por duplicado y Duche. Sánchez, la figura excluyente, realizó una linda jugada y la clavó justo a un poste para el tercero. Tras cuatro partidos, volvió a ganar como local y vaya de qué manera. El Lujanero sueña. 

EXCURSIONISTAS: Las bajas obligadas obligaron a que modifique el esquema. Así, Manzini apostó por un 5-3-2, que lejos estuvo de resultarle. Solo tuvo 20’ interesantes con las llegadas de Montemarini y la movilidad de Benítez Villalba. Para colmo, salió lesionado Esteban y las detenciones aumentaron. Nadie marcó a Montenegro y lo pagó. El tanto dejó sin respuestas al Villero, que se expuso en demasía y solo por Budiño no se fue con otro tanto en contra. Otro quedo del fondo y nadie tomó el rebote para detener a Carneiro. Con Guzmán en cancha sumó en ataque, pero atrás los problemas continuaban. En tanto, Guzmán con un testazo exigió a Ruhl. De tanto dejar espacios, lo iba a sufrir aún más: quedaba tiempo para el tercero del local. Presentación para el olvido para Excursio, que dejó una imagen muy pobre.

EL PANTALLAZO
En el horario estipulado (15:30), unas 160 personas en el Municipal de Luján. El hecho de que se demore por la llegada tardía de la ambulancia, hizo que se acerque un poco más de gente. Sin la presencia del grueso de la hinchada, algo menos de 400 simpatizantes acompañaron al Lujanero. Solo nueve banderas (“Siempre Luján”, “Disfruta los placeres”, “Luján se la aguanta", algunas de ellas), pero sin tirantes. Por ello, el aliento fue menor a otras ocasiones. Al promediar el primer tiempo, un chico de 10/11 años intentó prender fuego una camiseta de Flandria, pero un sexagenario lo impidió. No obstante, minutos después lo iban a realizar. Desde dedicatorias al rival con “Excursionistas, la c…/la c…, la c…de tu madre” y luego al Lechero. En el complemento fue turno del Canario con “Flandria, vos sos un cag…/tenemos los trapos de ustedes/vos te escaparte corriendo/con los p…de Mercedes". Despedida con muchos aplausos al grito de “el Lujane', el Lujane'/el Lujanero…”. De Excursio, 20 allegados.  

LUJÁN 3: Gustavo Ruhl (6); Nahuel Tríbulo (6), Ramiro Montenegro (7), Damián Santagati (6) y Jonathan Duche (6); Maxi Pighín (5); Gastón Sánchez (8)(86’ Lucas Chambi), Federico Carneiro (6)(75’ Joaquín Marcos), Gonzalo Pérez (6)(80’ Marcos Giacovino) y Juan De Tomaso (5)A; Imanol Varela (6). DT: Abel Oroná. Suplentes: Diego Quirós, Thomas Schenone, Tiago Portesi y Juan Cruz Vera Borda.

EXCURSIONISTAS 0: Matías Budiño (5); Lucas Reynoso (4), Guillermo Esteban (-)(24’ Maxi Gimondo 5), Damián Leyes (4), Diego Molina (5) y Lucas Benaducci (4); Miguel López (4), Sebastián Vidal (5)A y Leandro Montemarini (5)(61’ Andrés Guzmán); Alberto Benítez Villalba (5) y Sebastián Montero (5). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Nerón Iriarte, Patricio Roldán, Patricio González King, Marcos Müller y Santiago Krieger. 

Jugado el 12 de abril 
Goles: 27’ Ramiro Montenegro, 59’ Federico Carneiro y 84’ Gastón Sánchez
Cancha: Municipal -local Luján- (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4)
Público: 400
Resultado moral: Luján 4 – Excursionistas 1