Esperanza "reducida"
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Esperanza "reducida"

Ferro venció 1-0 a Brown y está entre los ocho equipos que hoy disputarían las series por el segundo ascenso a Primera División, pero necesita que sus perseguidores no lo superen en la tabla de posiciones. Oeste ya concluyó su participación porque quedará libre en la última fecha de la B Nacional. (Foto: Ferro oficial)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: Un error grosero de Martín Ríos, de buena tarea hasta entonces y posteriormente, permitió que Enzo Díaz le diera la merecida ventaja a un Ferro que no supo aprovechar las chances claras que generó antes y después.

QUÉ HICIERON
FERRO: Obtuvo tres puntos merecidos en Caballito, donde justificó ampliamente su triunfo sobre Brown. Aunque le costó demasiado conseguir el bendito gol al punto de lograrlo gracias a una falla inesperada para todos menos Enzo Díaz, reunió suficientes argumentos para quedarse con la victoria. Tuvo una tarea efectiva en todas sus líneas. Sólido atrás, con buena circulación en el medio y colaboración constante de los delanteros en el circuito de juego, superó al equipo de Adrogué. Cristian Bordacahar aportó despliegue e inteligencia, mientras que Hernán Grana lastimó en la mayoría de sus avances. La diferencia podría haber sido mayor en el marcador, pero Díaz no ejecutó con mucha fuerza un penal que Ríos le atajó, tras una mano de Ignacio Boggino ante el ingresado Tomás Asprea. Sin embargo, el único tanto local alcanzó para ganar. Ahora Ferro debe esperar que sus perseguidores no lo saquen de la zona del Reducido, sabiendo que en la última fecha quedará libre.

BROWN (Adrogué): Más allá de que contó con algunas posibilidades claras en el segundo tiempo, dejó una pobre imagen. Sin puntería en la definición, tampoco halló respuestas en el funcionamiento colectivo e individual. Pese a que intentó mediante centros y más ganas que ideas, no estuvo cerca de la igualdad e incluso podría haber caído por mayor holgura. La pelota parada fue un recurso mal empleado y el retroceso a la hora de recuperar el balón resultó un problema imposible de solucionar. Quedó fuera de la zona del Reducido y le queda una sola chance, ¿podrá aprovecharla?

EL PANTALLAZO
La expectativa en las calles de Caballito se mezcló con la enorme ansiedad por el partido clave en la lucha por jugar el Reducido y la paciencia indispensable por la demora en la apertura de puertas como consecuencia de la ausencia de bomberos. Finalmente, el encuentro comenzó 10 minutos más tarde que lo previsto, incluyendo los 60 segundos de homenaje a un ex jugador local: Rubén Alberto Ramón Garay, quien actuó en el Verdolaga durante algunos años en la década del '70. Una vez adentro, alrededor de 5.000 hinchas alentaron a Ferro y se hicieron sentir desde el comienzo con el siguiente hit pensando en el regreso a Primera División: "...no lo traten de entender, no van a poder, se van a querer matar, este año vamos a volver". Luego cantaron contra Vélez y apoyaron al equipo de Jorge Cordon: "Oooh, dale, dale, Oe, dale, Oe, dale, Oe, dale, dale, Oe". En la segunda parte la melodía de mayor adhesión fue "hay que gritar, señor, hay que gritar, y vamos, Verdolaga, que tenemos que ganar". El gol se gritó con mucha fuerza y emoción, acompañado del gran deseo: "Oeste es de Primera, dejate de joder". La despedida fue con mucha alegría y reconocimiento a un plantel joven con un DT de la casa como el ovacionado Jorge Cordon.

FERRO 1: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (7), Gabriel Díaz (6), Sebastián Olivarez (6)(A), Rodrigo Mazur (6); Fernando Miranda (6); Nicolás Gómez (5)(75' Tomás Asprea), Walter Busse (5)(90' Federico Murillo), Renzo Tesuri (6); Enzo Díaz (6) y Cristian Bordacahar (7). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Iván López, Franco Lazzaroni, Rodrigo Melo, Gastón Ada y Bruno Barranco

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (5); Leonardo Zaragoza (4)(A), Ignacio Boggino (6), Enzo Ortiz (6)(A), Ignacio Liporace (5); Alexis Vega (4)(66' Maximiliano Resquín; 75' Iván Silva), Marcelo Lamas (4)(81' Santiago Desagastizábal), Alberto Stegman (4); Juan Manuel Olivares (4)(A); Nicolás Benegas (4) y Lucas Campana (4). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Germán Herrera y Matías Ruiz Sosa

Jugado el 13 de abril
Gol: 77' Enzo Díaz
Detalle: 91' Martín Ríos le desvió un penal a Enzo Díaz
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Julio Barraza (5)
Asistentes: Ramiro Cabrera y Ángel Rebuscini
Árbitro suplente: Guillermo González
Público: 5.000
Resultado moral: Ferro 2 - Brown (Adrogué) 0