Riestra se reencontró con su estilo
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra se reencontró con su estilo

Luego de algunas bajas actuaciones, goleó en Morón a Fénix 4 a 1 con varios goles de lindas acciones colectivas. Gonzalo Bravo la rompió y Herrera aportó su cuota goleadora. Digno segundo tiempo del derrotado. (Foto: Erica Schönfeld - Deportivo Riestra oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El segundo gol de Riestra. Fue el quiebre porque a partir de ahí el equipo de Duró tuvo 20´ tremendos, donde parecía que hacía el quinto antes que el tercero. Así lo liquidó.

QUÉ HICIERON 
FÉNIX: Prácticamente sin tiempo para acomodarse, perdía 1 a 0 de entrada. ¿Cómo lo corrigió? Mientras pudo, con tenencia de pelota, pero allí chocó con otro obstáculo, la falta de profundidad. Quedó para el cachetazo histórico, pero la solución estaba en el banco. Gran entrada de Bottari y Salto para que el Aguila empareje el partido, pero otra vez lo agarraron mal parado de contra para el 0-4. Su voluntad mereció ese descuento y forzó a lo largo de la tarde muchos corners (15) sin sacarles provecho.

DEPORTIVO RIESTRA: Estaba en un bajón de resultados y un poco también en el juego. Pero sacó la cabeza a flote con un partidazo del medio hacia arriba. Con Sebastián López cortando a tiempo y con la conexión Bravo - Herrera. Al primero mencionado en velocidad cuesta pararlo, dio dos asistencias exquisitas, se ocupó de generar la falta del segundo (la fabricó porque dudamos si existió), pero fundamentalmente quedó mano a mano varias veces, erró todas pero antes de desperdiciar esos goles armó apiladas espectaculares. Atrás fue sobrio y Morel fue otro punto alto, le llegaron poco pero respondió bárbaro. Saldo muy positivo, ganó, goleó y por momentos gustó. Y ante un rival muy digno. El ascenso está más cerca.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas y con control estricto. Cuarenta allegados por bando. Sin mucho para destacar ya que el trámite del partido no dio para grandes demostraciones de fervor. Despedida con aplausos para los dos. Los de Fénix ocuparon la platea y los de Riestra la popular visitante.

FÉNIX 1: Mariano Mittelman (5); Cristian Marcial (5), Facundo Ruiz (4), Juan Huichulef (4) y Juan Pablo Vivas (4); Lautaro Arellano (5)(45´ Cristian Salto 7), Emiliano Giannunzio (5), Elián Granero (4)(69´ Agustín Gallo) y Emir Ham (4)(45´ Mauro Bottari 7); Franco Torres (5) y Fernando Giménez (5). DT: Adrián Czornomaz. Suplentes: Pablo Bardagi, Ezequiel Vargas, Maximiliano Jerez y Gabriel Bravo 

DEPORTIVO RIESTRA 4: Carlos Morel (7); Yeison Murillo (5), Daniel Silvani (6), Gustavo Benítez (5) y Gastón Montero (6); Yonatan Goitía (6)(76´ Alberto Martínez), Jonatan Goya (6)(82´ Matías Zaninovic), Sebastián López (7) y Brian Sánchez (6)(55´ Mauricio Soto 6); Gonzalo Bravo (8) y Jonathan Herrera (8). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Agustín Gómez, Sebastián Soto, Maximiliano Brito y Víctor Gómez

Jugado el 13 de abril
Goles: 3´ y 64´ Herrera, 25´ López, 40´ Sánchez y 68´ Giménez (p) 
Cancha: Deportivo Morón -local Fénix- (buena)  
Árbitro: Sebastián Bresba (6) Sancionó bien el penal para Fénix, y se equivocó en la falta del segundo gol. Pero llevó bien la mayor parte del encuentro. 
Público: Puertas cerradas  
Resultado Moral: Fénix 2 - Riestra 5