Ilusión de Primera
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Temperley Temperley

Ilusión de Primera

El “Tricolor” ganó un partido clave ante Temperley para afianzarse en el Reducido y soñar a lo grande. (Foto: Temperley oficial)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: Almagro con un ataque vertical y voraz dominó al “Gasolero” por tramos y justifico el triunfo, el “Burrito” Martínez con su versatilidad y Damián Arce en la conducción de los ataques fueron lo más destacado del partido.

QUÉ HICIERON 
ALMAGRO: Propuso una ideología de juego desde el primer minuto del encuentro, en la primera mitad le faltó eficacia y tener más consistencia en el volumen de juego, Arce su número 10 manejo los ataques del “Tricolor” generándole mucha peligro a la defensa de la visita. Sus delanteros también cumplieron de buena manera Susvielles se conectó bien Juan Manuel Martínez y Leonardo Acosta. En el complemento, se abrió el marcador, 20’  con una magnifica definición del “Burrito” Martínez quien pasó al guardameta Campodonico y desde afuera del área y con el arco libre la pico para poner el 1-0. Consumada la ventaja para el local siguió con la misma idea teniendo la pelota y generando ocasiones de gol, tal es así que a los 30’, buena maniobra colectiva entre Martínez y Susvielles, el ex jugador de Vélez mete el centro, Arce la deja pasar para que Ezequiel Denis aparezca solo por el segundo palo y la ponga en el ángulo para decretar el 2-0. Sobre el final el “Gasolero” llegó al descuento pero la victoria ya no corría peligro, con estos tres puntos Almagro quedó cuarto y sueña con el reducido y el retorno a la primera división.

TEMPERLEY: Mantuvo un orden en los primeros 45’ que le dió resultado, ya que el conjunto local lo inquietaba de a ratos, poblando la mitad de cancha trató de quitarle el volumen de juego al “Tricolor”, también dispuso de una chance clarísima para abrir el marcador, tras buen remate de Lucas Mancinelli que pegó en el travesaño. Por los costados porfundizó bien sus avances pero le faltaban más jugadores que lleguen al área para que el ataque sea mas difícil de contener. Por momento Pablo Magninin quedaba muy solo frente a los cuatro defensores de Almagro, en la segunda mitad, ya que el empate no le servía, adelantó más sus líneas, y lo terminó pagando caro, con un error defensivo y del arquero en el primer gol, y ya en el segundo gol  dejando muchos espacios atrás el rival lo supo aprovechar para sentenciar el resultado, pese al 0-2 Temperley siguió en busca del gol y lo consiguió,44’, Mancinelli llegó al fondo metió el centro atrás para que Mauro Guevgozian la empuje y ponga el 1-2 final. El “Gasolero” se va con la tristeza de la derrota y de ya no tener chances para entrar al reducido por el segundo ascenso a primera división.

EL PANTALLAZO
El hecho más curioso se dio cuando transcurría la primera mitad, en el arco que defendía el arquero local Horacio Ramírez, había abejas que impidieron que el partido se juegue por un rato, colaboradores de Almagro tiraron con el matafuego polvo químico seco para ahuyentar a las abejas, también tiraron Rai, por consecuencia de esto el encuentro estuvo parado más de 10’, situación que siempre pasa en nuestro querido ascenso. Yendo a lo futbolístico los hinchas locales con la victoria, se mostraron felices y con la ilusión de volver a primera. Un grupo de allegados de Temperley, y jugadores que no fueron de la partida estuvieron presentes en el estadio de Almagro y su fueron con la cabeza baja por la derrota y por no poder pelear en el reducido el segundo ascenso a primera.

ALMAGRO 2: Horacio Ramírez (6); Rodrigo Izco (6) Nicolás Arrechea (6), Maximiliano García (6) y Ramiro Áreas; Juan Ramírez (5), Ezequiel Piovi (6) y Leonardo Acosta (6)(75’ Ezequiel Denis); Damián Arce (8)(88’ Adrián Torres ); Juan Manuel Martínez (7)A y Joaquín Susvielles (6): DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Lucas Calviño, Leandro Lungarzo, Brian Benítez, Mariano Puch y Lautaro Carrachino.

TEMPERLEY 1: Pablo Campodónico (6); Cristian Paz (5), Tobías Albarracín (5), Nicolás Demartini (5)A y Sebastián Prieto (5)A; Roberto Brum (5)A; Lucas Mancinelli (6), Mauro Cerutti (5)A(75’ Mauro Guevgozian A), Leonardo Di Lorenzo (5)(90’ Santiago Giordana ) y Leandro González (72’ Tobías Reinhart )(4); Pablo Magnin (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Julián Lucero, Agustín Sosa, Federico Fattori y Lucas Wilchez. 

Jugado el 13 de abril
Goles: 65’ Juan Manuel Martinez, 80’ Ezequiel Denis y 89’ Mauro Guevgozian . 
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Fabricio Llobet (6)
Público: 2000.
Resultado moral: Almagro 3 - Temperley 2