Independiente Rivadavia dejó a Olimpo pendiendo de un hilo
 Primera Nacional Primera Nacional  Olimpo Olimpo  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Independiente Rivadavia dejó a Olimpo pendiendo de un hilo

La Lepra mendocina le dio un golpe mortal a Olimpo en Bahía: le ganó 3-2 y lo dejó a un paso de descender al Federal A. (Foto: Pablo Presti - La Nueva)

Por Diario Uno

Independiente Rivadavia, en una gran muestra de carácter, derrotó 3-2 a Olimpo, en Bahía Blanca, en un vistoso encuentro que ambos disputaron este sábado por la tarde, por la penúltima y 24ª fecha de la B Nacional.

Los tres puntos que logró el equipo leproso ante el conjunto anfitrión, fueron más que festejados. Significó meterse nuevamente en zona de Reducido, a solo una fecha para el final del campeonato.

El equipo de Gabriel Gómez comenzó siendo golpeado de entrada. Al minuto de juego, Salvador Sánchez, de cabeza, puso el 1-0 para el Aurinegro.

La igualdad para el Azul del Parque llegó a los 10’. Federico Castro, de penal, emparejó el marcador y el partido ganó el dramatismo, desde los primeros minutos.

El equipo bahiense logró ponerse nuevamente en ventaja, otra vez desde una pelota parada. Marcelo Argüello, también de cabeza y a los 23’, aumentó diferencias en el Roberto Carminetti para el conjunto de Broggi.

Pero la reacción de Independiente Rivadavia no se hizo esperar. Un encendido Federico Castro apareció en toda su dimensión y, tras un contragolpe letal, conectó un centro preciso para el empate transitorio.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 3’, Maurico Asenjo, que reemplazó al Torito Lucero en la delantera, robó una pelota clave en una salida de Olimpo y anotó el tanto del triunfo de los del Parque.

El desarrollo del complemento fue de ida y vuelta, con un equipo local desesperado porque la derrota lo dejaba más que comprometido con la permanencia en la categoría.

En los minutos finales, por más que Olimpo intentó la heróica ante sus hinchas, no pudo arrebatarle la excelente victoria que alcanzó Independiente Rivadavia, quien se metió nuevamente, a falta de una fecha para el final, en el selecto grupo de equipos que disputarán el Reducido, por un lugar en Primera.

OLIMPO 2: Villar; Lazo, Bruno Díaz, Salvador Sánchez y Llambay (A)(65´ Graciani); Lacunza, De Iriondo, David Vega y Coacci (A)(73´ Axel Rodríguez); Argüello y Gallegos. DT: Broggi. Suplentes: Holgado, Cattáneo, Martín Ferreyra, Lefinir y Benjamín González
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Aracena; Navas, Colombo (45´ Disanto)(76´ Irañeta), Marín y Dematei; Palacio, Úbeda, Luciano Sánchez e Imperiale; Federico Castro y Lucero (45´ Asenjo). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mattalia, Barrera, Guerra y Tissera

Jugado el 13 de abril
Goles: 1´ Salvador Sánchez, 11´ y 35´ Federico Castro, 23´ Argüello, y 48´ Asenjo
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Ramiro López