Bera y un triunfo para creer
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Bera y un triunfo para creer

El Naranja pisó fuerte en Merlo: le ganó 3-2 al Deportivo, escaló posiciones en la tabla de promedios y se metió en el G8. (Foto: Lorena González)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los dos goles de Berazategui en el primer tiempo, en las dos únicas llegadas hasta ese momento.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Llegaba a este encuentro con tres victorias consecutivas y metido bien adentro del Reducido y se esperaba otro triunfo más, pero no tuvo en la etapa inicial el volumen de juego e intensidad habitual de este equipo. Y eso lo terminó pagando caro porque de local sale con una línea de tres, con un doble cinco con Ojeda más atrasado y Pajón más de salida, tres volantes con mucho ida y vuelta, y el "Ogro" Fabbiani y Leguizamón arriba, pero le faltó precisión porque su rival le cortó el primer pase a Pajón y entonces tenía que saltar líneas. Cuando se cae en el pelotazo frontal puede salir bien o mal y encima cometieron dos errores defensivos Zafarana y Ojeda y lo pagaron con dos goles en contra en apenas dos minutos. En el complemento, el ingreso de Pasquale fue más de lo mismo, con mas gente en ofensiva, pero siguió sin aparecer el juego y el reloj era un rival más. Llegó el tercer gol del rival promediando el complemento con un error de Baclini. Cuando parecía todo liquidado, Fabbiani de tiro libre a los 77´ y con el gol en contra a un minuto del final parecía que se venía otra levantada heroica, pero no pudo llegar a la igualdad que la hubiera merecido por la producción de ese primer tiempo.

BERAZATEGUI: Llegó a Merlo con su consigna de sumar para engrosar su promedio, y si eso sucede el pase al Reducido está a la vuelta de la esquina. Se paró con un claro 4-4-1-1. Barrera supo como plantear el partido: orden y concentración defensiva, con Iglesias y Sacino, que a la postre fue la figura de la cancha cortando las subidas de Pajón y Trujillo por las bandas, y cuando se soltaban Macaroff y Rojas tratando de asistir al único delantero, Ricardo Segundo autor de dos goles, y bajando a pivotear si era necesario hacerlo también. Ese planteo le salió a la perfección: en sus únicas llegadas de la etapa inicial tuvo la fortuna de irse dos goles arriba al vestuario y acentuó ese planteo en el complemento. Otra vez Ricardo Segundo aprovechó el rebote del arquero rival y 3 a 0. Era partido liquidado, pero llegaron los últimos 15' y se puso el overol para aguantar el resultado y llevarse una victoria muy importante aprovechando la derrota de San Martín para pasarlo en los promedios y meterse en zona de Reducido.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde otoñal en Merlo y la campaña del equipo también invitaba a llegarse a la cancha para darle confianza y apoyo al equipo. Eso se notó en la tribuna donde se ubica la hinchada, con 13 tirantes azules y blancos y dos banderas cruzadas con las leyendas "La Banda de Merlo". Todo el alambrado perimetral cubierto de banderas, tanto arriba como abajo, pero colocadas del lado externo de la cancha. En ese sector, unas 800 personas. En las plateas medias y el sector bajo otras 250 más, y en la tribuna alta, 400. De Berazategui, 34 allegados en la tribuna donde está el estacionamiento del estadio y 14 periodistas partidarios en la zona del periodismo acreditado.

DEPORTIVO MERLO 2: Baclini (4); Zafarana (4), Trujillo (4)A y Peláez (4)A; Pajón (4)(70´ Maraschi) y Ojeda (5); Frattini (6), Gastón Díaz (5)(61´ Pasquale) y Seltzer (5)(77´ Roldán); Fabbiani (6) y Leguizamón (4)A. DT: Straccia. Suplentes: Ravizzoli, Segovia, Devia y Zavaglia
BERAZATEGUI 3: Sebastián Hernández (6)A; Madero (6), Nicolás González (5), Villavicencio (6)(69´ Caride) y Nadalín (6); Macaroff (6)A, Sacino (8), Iglesias (6) y Germán Díaz (5)(76´ Motta); Ariel Rojas (6)A y Milla (-)(18´ Ricardo Segundo 7). DT: Barrera. Suplentes: Acosta Luna, Horvat, Sarasibar y Ojeda

Jugado el 13 de abril
Goles: 38´ Rojas, 40´ y 68´ Segundo, 78´ Fabbiani y 89´ Nicolás González e/c
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Mariano Seco (7) Llevó correctamente el partido.
Público: 1400
Resultado moral: Deportivo Merlo 2 - Berazategui 2