Las chances directas no se "queman"
 Primera C Primera C  All Boys All Boys  Acassuso Acassuso

Las chances directas no se "queman"

Acassuso ganó después de seis presentaciones y sigue aspirando a meterse entre los primeros cuatro, mientras que All Boys deberá recuperarse rápido para no quedar afuera del Reducido. (Foto: All Boys oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Al gol inicial, Acassuso lo respaldó con orden, concentración y efectividad para aprovecharse del nerviosismo rival.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Estar en desventaja casi desde el inicio le complicó bastante las cosas porque no sabía cómo penetrar la solidez defensiva adversaria para llegar con posibilidades al arco y a medida que corrían los minutos fue entrando en cierta desesperación. Si bien tenía el balón y las mayores intenciones, la elaboración de juego dependía mucho de lo que pudiese aportar Vera, pero como arrancaba bastante retrasado, sus intentos generalmente se diluían en pocos metros o terminaban en desaprovechados pelotazos. Tras el empate anulado (ver polémico off side) recibió otro golpe del que ya se le hizo imposible recuperarse. Un tiro libre de Guerra cabeceado por Martínez apenas arriba y una jugada individual de Vera que contuvo el uno fueron las escasas chances certeras para descontar. Los cambios no hicieron mucho efecto y el nerviosismo se iba apoderando de los jugadores a tal punto que perdían pelotas increíbles, incluso entrando al área y quedando cara a cara con el arquero visitante.

ACASSUSO: Una gran jugada individual de Fernández por la izquierda derivó en un córner que ejecutó Pipino y que Vidal transformó en gol cuando solo se habían jugado cuatro minutos. Muy temprano ya había dado un golpe certero para ejecutar su plan de esperar, mantenerse firme atrás, manejar con prolijidad la pelota al recuperarla y ser concretos a la hora de atacar. Un centro de Serrano desde la derecha fue cabeceado por Pipino y la pelota dio en el travesaño en la jugada que pudo haber aumentado la diferencia en la primera parte. Sin embargo, no tuvo que esperar mucho tiempo para llegar al segundo porque tras el reinicio, el propio Pipino asistió a Fernández entrando por izquierda y este cruzó un remate bajo que superó la resistencia de Pucheta. Si bien cedió la tenencia de la pelota y por momentos resistió en su propio campo, pocas veces vio complicada su victoria, que terminó coronando el ingresado Auzmendi al empujar un corto rechazo del arquero.

EL PANTALLAZO
Una vez abiertas las puertas y tras pasar un minucioso cacheo y control de los DNI, el público ingresó, se acomodó enseguida y la tribuna popular tomó color con las banderas que fueron colgadas en tiempo récord. Una veintena de “trapos” en el alambrado, dieciséis tirantes y tres cruzadas tiñeron todo de blanco y negro. En la reja perimetral de la platea también fue exhibida otra pequeña bandera de los vitalicios, uno de los cuales no paró de protestarle al asistente tras el gol anulado. Mucho aliento con la percusión y varias dedicatorias a Chicago, hasta que pasada la media hora del complemento y con el 2 a 0 abajo la impaciencia los llevó a cantar “Jugadores, la c.. de su madre. A ver si ponen huevo…”, “A ver a ver los jugadores si pueden oír, con la camiseta del Albo ganar o morir…”, “No ponen huevos, no ponen nada…” y “La camiseta del Albo, se tiene que transpirar…”. Con el tercer gol, muchos plateístas decidieron retirarse del estadio. De Acassuso, una veintena, en su mayoría jugadores, que gritaron los goles.

ALL BOYS 0: Joaquín Pucheta (5); Emilio Porro (4) (62´ Brian Guerra 5), Sebastián Martínez (5) A, Ignacio Vázquez (5) y Facundo Melillán (5) (45´ Nicolás Sánchez 5 A); Alan Espeche (6), Hugo Soria (5), Lucas Vera (5) y Gonzalo García (4) A (72´ Roque Ovejero); Milton Céliz (5) A y Gabriel Tellas (4). DT: Pablo Solchaga - Gustavo Bartelt. Suplentes: Matías Vaccaneo, Osvaldo Ramírez, Agustín Cardozo y Gabriel Rodríguez.

ACASSUSO 3:  Carlos Kletnicki (5); Luis Monge (5) A, Andrés Zanini (5), Nicolás Gásperi (6) A y Ramiro Fernández (8); Maximiliano Serrano (5), Agustín Benítez (6), Matías Rojas (5) y Esteban Pipino (7) (71´ Nicolás Magno); Damián Salvatierra (5) (62´ Agustín Auzmendi 6) y Ezequiel Vidal (6) A (76´ Lorenzo Monti). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Álvarez, Oscar Castro Rodríguez, Alan Sánchez y Lautaro Schinea.

Jugado el 13 de abril
Goles: 4´ Vidal, 53´ Fernández y 84´ Auzmendi 
Cancha: All Boys (muy buena).
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Asistentes: Gabriel Lombar y Pablo Gualtieri.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
Público: 3500. 
Resultado moral: All Boys 1 - Acassuso 3.

HABILITACIÓN TARDÍA
Durante la previa del encuentro hubo bastante incertidumbre por la tardanza en la apertura de las puertas del estadio. Resulta que faltaba la habilitación del mismo e incluso llegó a decirse que el mismo podía jugarse a puertas cerradas.
No solo la gente, sino también los medios periodísticos y la televisión debieron aguardar hasta las 15.30 – era el horario previsto para el comienzo - para poder ingresar una vez solucionados unos temas administrativos entre la policía y los bomberos.
Finalmente, la pelota empezó rodar media hora más tarde.

POLÉMICO OFF SIDE
A los seis minutos de la etapa complementaria se produjo una jugada polémica que quizás podría haber cambiado el rumbo del partido y eso generó malestar en la gente ubicada especialmente en el sector de plateas.
Céliz envió un centro desde la derecha y Tellas intentó cabecear estando en posición adelantada, pero la pelota siguió su recorrido y por atrás apareció Espeche completamente habilitado para mandar la pelota a la red.
Ese gol hubiese sido el uno a uno parcial y restando mucho tiempo de juego para el final.