Cañuelas le puso un freno al "Mate"
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Cañuelas le puso un freno al "Mate"

Argentino de Quilmes y el "Tambero" igualaron 2 a 2 en un entretenido partido en la barranca quilmeña (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno; el primero para Cañuelas, el segundo para Argentino de Quilmes. Ninguno supo aprovecharlo en el resultado porque ambas etapas igualaron 1-1.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE QUILMES: Después de varios resultados positivos dejó dos puntos en el camino que al final del torneo sabremos que tan vitales eran. Lo cierto es que el "Mate" jugó un primer tiempo muy flojo, en el que fue superado por Cañuelas y en el que irse al descanso empatando 1 a 1 fue un premio. En el segundo tiempo cambió la actitud, fue mas agresivo y tuvo mas juego. En esto mucho tuvo que ver el ingreso de Borda, que fue el receptor de todas las pelotas. Otra vez golpeó a través de la pelota parada (en el primer tanto Zárate convirtió con un derechazo), con un cabezazo preciso de Correa. En un descuido le igualaron pero en el tramo final tuvo dos chances claritas para ganarlo; pero ni Chávez ni Sandoval estuvieron finos para definirlas.

CAÑUELAS: Dejó muy buena imagen en su visita al puntero. En el primer tiempo fue mucho mas y parecía que el líder era el equipo dirigido por Iñiguez. Tuvo varias chances de gol pero no pudo concretar; hasta que a los 40 minutos una infracción de Elías Martínez a Soria derivó en el penal que Grecco (no lo gritó) cambió por gol. Le empataron rápido; lo que empañó esos muy buenos 45 minutos. En el complemento el local salió a demostrar porque está arriba en la tabla y el "Tambero", si bien fue superado en el juego, cuando pudo respondió. Fue así que encontró el 2-2 definitivo con una jugada en la que Grecco dejó mano a mano con el arquero a Kruger, y este definió cayéndose. Buen punto para tratar de terminar decorósamente una temporada que no ha sido buena.

ESCARAMUZA: Promediando el segundo tiempo el presidente de Argentino de Quilmes -César Sosa- tuvo un altercado con un par de allegados. Esto ocurrió en el sector de atrás del arco que no hay tribuna. Cuando estaban por irse a las manos, fueron separados e incluso intervino la policía que sacó del estadio a uno de los allegados involucrados.

QUINTA AMARILLA: Franco Quinteros, de Cañuelas, llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar ante Armenio.

EL PANTALLAZO: El lindo domingo y la gran campaña hicieron que una muy buena concurrencia se haga presente en el estadio de Argentino de Quilmes. Alrededor de 1500 personas entre todos los sectores locales. Además, la barra volvió a estar presente en plenitud, con todas sus banderas y percusión. Entre otras cosas se escuchó: "...tenés que salir campeón / tenés que salir primero / para que llore el Docke, el Naranja y San Telmo". Aliento constante aunque una despedida algo indiferente. Llamó la atención unos minutos después del partido como gritaron los colegas de una radio partidaria el segundo gol que Guillermo Brown le hizo a Quilmes. En el sector visitante cerca de 30 allegados de Cañuelas.

ARG. QUILMES 2: Leguizamón (6); Zárate (6), E.Martínez (5)A, Correa (6) y S.López (5); Escobar (5); Hermoso (5) (59' Borda 7), M.Martínez (5) (32' Sandoval 4), Cristofanelli (6) y Marothi (5) (65' Duarte); Chávez (5). DT: Monzón. Suplentes: Moschini, Báez, Herrera y F.Acosta.
CAÑUELAS 2: Morales (5); Aguirre (5)A, Lucero (5) y Maidana (5); Guzmán (6) (84' Aldo Pedro), Trejo (7), Quinteros (6)A y E.Sánchez (5) (75' Kruger); S.Acosta (5) (68' Ferreyra); Soria (6) y Grecco (6). DT: Iñiguez. Suplentes: Lemos, Gile, Onetto y F.Sánchez.

(Jugado el domingo 14 de abril)
Goles: 42' Grecco de penal, 45' Zárate, 64' Correa y 77' Kruger
Arbitro: J.P.Loustau (6)
Cancha: Arg.Quilmes (mala)
Público: 1500
Resultado Moral: 2-2