Firmaron el empate
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Flandria Flandria

Firmaron el empate

Igualdad en uno entre San Telmo y Flandria. El local se mantiene dentro del cuadrangular por el quinto ascenso, con comodidad, y el Canario sigue batallando por entrar al mismo. (Foto: Matías Murquia)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Telmo y Flandria dispusieron de momentos favorables que le sirvieron para llegar al gol, pero cuando el marcador quedó en paridad carecieron de ideas para desequilibrar. Sobre el final se conformaron con el reparto de puntos.

QUE HICIERON: SAN TELMO: Comenzó con todo, presionando bien arriba a su rival con intenciones de abrir el marcador de manera rápida, a los 7 minutos tras un córner ejecutado por José D´Angelo apareció la cabeza de Nicolás Igartua para establecer el 1 a 0 que se justificaba por la buena actuación que estaba desplegando el equipo candombero que se extendió en una buena parte de la primera etapa, distinto panorama se vio en el complemento donde el equipo se fue quedando y peor fue después que el canario llegó a la igualdad, el equipo parecía muy confundido, le costaba llegar con riesgo sobre la valla defendida por Matías Garavano encima el medicampo no lograba contener los embates del equipo de Jauregui que llegaba a la ofensiva con mucha facilidad. Firmó el empate mucho antes del pitazo final cuando vio que no tenía ideas para desequilibrar por lo que prefirió sumar un punto de cara al reducido frente a un rival directo que terminar con las manos vacías. Tercer empate consecutivo del elenco de la Isla Maciel como local en los tres casos frente a rivales difíciles como lo son Atlanta, Deportivo Riestra y el de la fecha. 

FLANDRIA: Tuvo un comienzo muy cauteloso con un solo hombre de punta como Nahuel Barragán y cinco volantes. No solo sufrió el gol de Nicolás Igartúa a los 7 minutos, sino que casi no tuvo posibilidades de aproximarse al área rival, recién a los 45 minutos Gonzalo Giménez tuvo un remate al arco que se desvió en un defensor, esto desconcertó a Matías Jara quien debió cambiar sobre la marcha para poder mandar la pelota al córner con mucho esfuerzo. En la jugada siguiente se desató la polémica luego que los jugadores del canario le reclamaran a Juan Pafundipenal por un agarrón en el área de Leandro Hertel sobre Juan Cruz Randazzo, pero el juez hizo caso omiso al pedido y dejó seguir, esto provocó la expulsión del entrenador Andrés Montenegro. En el complemento, el técnico mandó a la cancha a Julián Giménez y a Pedro Sosa para que acompañaran al solitario Nahuel Barragán en la ofensiva y surtió efecto porque el equipo salió con más decisión y alcanzó la igualdad a los 3 minutos con un disparo de Gonzalo Giménez. Con el 1 a 1 la visita manejó el cotejo y hasta tuvo chances de desnivelar. En los últimos minutos al ver que se hacía difícil torcer el rumbo también se aferró al puntito que lo mantiene en zona de reducido.

EL PANTALLAZO: Más de 1500 personas se acercaron al Osvaldo Baletto para ver a San Telmo en una nueva presentación en el mediodía del domingo. Seguramente el horario hizo que la convocatoria fuera menor que en el encuentro anterior frente a Deportivo Riestra, igual hay que destacar que fue un buen número considerando que todos los que concurrieron, sean socios o no socios debieron pagar la entrada de $ 220. En la tribuna se vio mucho colorido y aliento.En el medio de las canciones hubo varias dedicatorias a los vecinos de Dock Sud y a Almirante Brown. En el alambrado colgaron varias banderas entre las que se destacaron: “La Boca es de Telmo”, “Zoe te amo, papá”, “La Boca”, “Banfield” “Villa Tranquila”, “Los pibes del banquito”, “Torre 7”, “Porque a pesar de todo te sigo, “Los pibes de Cochabamba” amando”, “Torre 3”, “Y A Veces Ángel a veces demonio, siempre de Telmo Guernica”, “La Famosa Isla Maciel”, ¨Monelme¨ entre otras. De la visita más de 30 allegados que estaban alojados en el sector correspondiente.

SAN TELMO 1: Marcos Jara (5); Alexander Zurita (5), Pablo Frontini (5), Leandro Hertel (5), y Lucas Carrizo (5); David Zarco (5) (77´César Susmel), Damián Toledo (C) (6), Nicolás Igartua (6) y José D´Angelo (5) A; Guido Dal Casón (4) (64´Lucas Farías A) y Jonathan Benedetti (5) (83´Axel Abad). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Marcos Cordero, Germán Niz, Rodrigo Callegari Torre y César Carranza. 

FLANDRIA 1: Matías Garavano (5); Andrés Camacho (5), Diego Sosa (5), Juan Cruz Randazzo (5) y Alan Giménez (5); Javier Martínez (5) (46´Julián Giménez (5)), Alejandro González (C) (5), Gonzalo Giménez (7), Nicolás Rinaldi (4) y Emanuel Escuredo (5) (46´Pedro Sosa (6)); Nahuel Barragán (5) A (92´Lucas Idoyaga). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Mauro Ruggiero, Orlando Alderete, Martín Minadevino y Pedro Cejas.  

(Jugado el 14 de abril) Goles: 7´ Nicolás Igartúa, 48´Gonzalo Giménez. Cancha: San Telmo (Bien).
Arbitro: Juan Pafundi (4). Asistentes: Diego Barón y Fernando Benítez. Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.
Público: 1540. Moral: 1 a 1