El sueño Bohemio, cada vez más cerca
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Atlanta Atlanta

El sueño Bohemio, cada vez más cerca

Con gol de Joaquin Ochoa Gimenez, y casi sin merecerlo, Atlanta venció por 1-0 a Almirante Brown en Isidro Casanova y logró mantener la tercera ubicación en la Primera B Metropolitana. (Foto: Diego Sirio - Prensa Atlanta)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La poca eficacia del Mirasol para concretar las múltiples chances de gol que tuvo a disposición y la efectividad de Atlanta para capitalizar lo poco que pudo generar en ataque.

QUÉ HICIERON: Almirante Brown: Todo parecía arrancar con viento a favor para el equipo dirigido por Raul Cardozo. Apenas transcurridos cinco minutos de juego, una pelota le picó mal al arquero Juan Rago y Tomás Molina quedó sólo de cara para el gol, pero se demoró más de la cuenta y Alan Pérez pudo cruzar para desviar la pelota al córner. El local seguía insistiendo con el envión inicial, y esta vez lo tuvo Sebastián Carruega con una volea desde afuera del área, pero el arquero Rago voló para sacarla al tiro de esquina. La presión de Almirante Brown en campo contrario fue asfixiante por momentos y merecía largamente abrir el marcador. A los 24 minutos, lo tuvo de cabeza Pablo Bueno pero la pelota se fue desviada al lado del palo.
En el complemento, La Fragata comenzó nuevamente a empujar con desbordes constantes por las bandas. Primero lo tuvo Carruega y Rago reaccionó bien, y a los pocos minutos, Ibañez sacó un remate que el propio arquero logró salvar. Parecía que el gol estaba por llegar, pero los que no se convierten en el arco de enfrente se sufren en el propio y eso le sucedió al local. Una vez en desventaja, el equipo fue pura imprecisión e impotencia.Sobre el final se fue expulsado Agustín Datola por juego brusco. 
Con este resultado, Almirante sigue con 40 puntos a cinco fechas del final y con cuatro equipos por encima en la tabla de posiciones con perspectivas de entrar al reducido. 

Atlanta: Desde el inicio se vio sometido a un asedio por parte de Almirante Brown. Sin embargo, logró salir ileso de los errores propios y las virtudes ajenas. En los momentos en los que tuvo el control de la pelota lo hizo con criterio a través de Lucas Colitto y Walter Mazzanti, pero le costaba profundizar y llegar con claridad. La primera situación clara la tuvo a los 42 minutos del primer tiempo a través de un centro punzante de Colombini que Héctor Martínez no llegó a conectar.  
En el complemento, Alejandro Orfila mandó a la cancha a Brian Miranda para intentar tener un poco más la pelota y ser más determinante en los metros finales. Sin embargo, fue superado en una buena parte del segundo con Rago como una de las figuras principales. A los 27 minutos, Fernando Enrique puso un pase entre líneas para que Colombini pusiera un centro impecable y que  Joaquin Jimenez Ochoa solo tuviera que empujar la pelota bajo la red. Con la ventaja a su favor, el Bohemio comenzó a ganar la mitad de la cancha y a jugar con la desesperación del rival. Con este resultado, Atlanta suma 59 unidades y se afirma en el tercer lugar que brinda el ascenso directo a la B Nacional.  

EL PANTALLAZO: En una tarde algo calurosa en Isidro Casanova 8000 personas se hicieron presentes para alentar a Almirante Brown en el estadio Presidente Fragata Sarmiento.La popular estuvo colmada, como también la platea y un buen número se ubicó en la tribuna Sur. En la previa del partido se le hizo entrega de una camiseta al único sobreviviente del primer campeonato de Almirante Brown: Claudio Lobbi, quien fue parte del plantel que se consagró en 1956, que actualmente está radicado en España y aprovechó su paso por Buenos Aires para ver a su querido Mirasol. El aliento fue constante y enseguida se acordaron de sus rivales: “Copamos en todas las canchas y nadie nos pudo correr, ahora estan todos cagados vamos a volver”. Luego del gol de Atlanta el ánimo en el público decayó un poco, pero igual siguieron apoyando y terminaron despidiendo al equipo con aplausos. 

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez(6); Leandro Guzmán (6), Agustín Dattola (4), Alan Barrionuevo(6)(69´ Ignacio Monserrat), Milton Ramos(5); Sebastián Carruega(6) (72´ Ignacio Lago), Fernando Vega(5), Agustín Briones(5) (72´ Cristian Canan), Joaquín Ibañez(7); Pablo Bueno(5) y Tomás Molina(4). DT: Raúl Cardozo. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Guillermo Ocampo, Juan Lucero, Ezequiel Mejillo. 

ATLANTA 1: Francisco Rago(6),; Mariano Bettini(6), Alan Pérez(5), Nahuel Tecilla(5), Axel Ochoa(5); Fernando Enrique(5), Nicolás Previtali(6), Walter Mazzanti(5) ( Inicio del ST Brian Miranda (5)), Lucas Colitto(6) (24´ST Joaquin Ochoa Gimenez); Horacio Martínez(4) (40´ST Gabriel Seijas)  y Ignacio Colombini(6). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Facundo Ferrero, Nicolas Cherro, Brian Oyola, Fabricio Pedrozo. 

(Jugado el 14 de abril) Gol: 27´ Joaquin Ochoa Gimenez Exp: 91´ Dáttola Cancha: Almirante Brown ( buena). Árbitro: Maximiliano Ramírez (6) Público: 8000.  Resultado moral: Almirante Brown 2- Atlanta 1 .