Más alivio para Talleres
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Más alivio para Talleres

Sumó tres unidades vitales en la lucha para la permanencia, ante un Jota Jota que quedó comprometido, pero dependiendo de sí mismo. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El ingreso de Gil Clarotti le aportó más efectividad al ataque de Talleres, ya que tiró el centro del primer gol y convirtió el segundo.

QUE HICIERON: J.J. Urquiza: Se lo vio impreciso, con escasa ideas y con algunas desatenciones en la primera parte, pero así y todo dispuso de varias chances clarísimas entre los 17 y los 20 minutos, primero con Alonso y la buena respuesta del uno, luego el travesaño que se interpuso y enseguida un gol anulado por fuera de juego. Algunas aproximaciones al comienzo del complemento hicieron creer que podría mejorar, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando, descuidó las marcas y le convirtieron casi desde abajo del arco. La remontada se le hizo difícil, pareció sentir el golpe y la reacción no llegó, sino que por el contrario se fue equivocando cada vez más seguido y un rechazo fallido de Leiva le quedó al delantero visitante que no tuvo más que definir por arriba del arquero.

Talleres: En pocos segundos ya dispuso de un remate de Badell que dio en la parte lateral de la red, dando muestra de que había llegado a Loma Hermosa con la intención de llevarse los tres puntos sí o sí. También Gómez tuvo la apertura mediante un cabezazo, pero un lapso de desconcentración de pocos minutos hizo que Cacace y el travesaño mantuvieran el cero en su arco. Un arranque de Laso por el centro derivó en un remate de Prudencio que dio en el ángulo superior izquierdo. El grito se le negaba, pero tras el descanso entró Gil Clarotti y en la primera que tuvo se lo sacaron justo, aunque después asistió a Prudencio desde la derecha y de cabeza llegó el uno a cero. A partir de ahí se le abrieron los espacios, dispuso de mucho terreno para ampliar la diferencia y en tiempo adicionado apareció nuevamente Gil Clarotti para esta vez ser el quien convirtiera.   

EL PANTALLAZO: Tal cual sucedió en los dos partidos ya jugados luego de la reinauguración, el número de hinchas presentes en el Ramón Roque Martín volvió a ser superior al de temporadas anteriores. Buena concurrencia tanto en la popular como en la platea, además de los muchos que suelen mirar el encuentro pegados al alambrado perimetral. También hubo gente que observó tranquilamente desde afuera, aprovechando que aún no se levantó el paredón detrás de uno de los arcos y provisoriamente hay un alambrado con media sombra. El color celeste que predomina en el estadio se extendió en los seis tirantes y banderas de la popular, donde la barra alentó al ritmo de bombos y trompetas. Tras quedar abajo en el marcador entonaron “Vamos celeste no le falles a tu hinchada…” y con el segundo gol acusaron el lógico golpe anímico y bajaron un poco la intensidad del aliento. Cuando el encuentro no era bueno, en la zona de plateas causaba más atención el relato y los comentarios histriónicos de una transmisión partidaria del elenco de Escalada, que estuvo acompañado por unos 30 allegados.   

J.J. URQUIZA 0: Esteban Ruiz Díaz (5); Maximiliano Barreiro (6) (80´ Cristian Leiva), Javier Peralta Salinas (5), Diego Ianiero (5) A y Mariano Díaz (5); Damián Bogado (5), Nicolás Nóbile (5) A (57´ Martín Delgado 5), Walter Lugo (6) A y Maximiliano Bonanno (5) (73´ Santiago Galleli); Braian Rivaineira (4) y Antony Alonso (5). DT: Eduardo Sagman. Suplentes: Diego Córdoba, Alexis Orellana, Franco Quiroz y Alexis Zárate.

TALLERES 2:  Ezequiel Cacace (6); Guillermo Santana (5), Ramiro Echeverría (6), Ariel Otermín (5) y Alejandro Gómez (5); Mauro Marrone (6); Luciano Arcuri (4) (45´ Agustín Gil Clarotti 7), Sebastián Villar (5) (71´ Gustavo Fernández), Maximiliano Laso (6) y Maximiliano Badell (5) (65´ Alan Mareco 6); Ángel Prudencio (7). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Gonzalo Suárez y Agustín Graneros.

(jugado domingo 14/4)  Goles: 69´ Prudencio (T) y 90´ + 1´ Gil Clarotti (T) Arbitro: Jorge Broggi (7) Asistentes: Federico Pomi y Héctor Bracho Gómez. Cuarto árbitro: Cristian Suárez.
Cancha: J.J. Urquiza (Buena). Público: 600. 
Resultado moral: 1-2