¡Chicago vive!
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

¡Chicago vive!

El Torito superó 1-0 a Sarmiento y continúa con vida por el ascenso directo. Los de Mataderos llegan a la última fecha un punto por debajo de su derrotado y Arsenal. (Foto: Sentimiento Verdinegro)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Agustín Silva. El uno fue la figura, sin dudas. Tapó todo, hasta un penal que no fue y dejó a su equipo con vida,

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Garra y corazón. Cuando no hay fútbol, hay que apelar a otras cuestiones para ganar. Si bien tenía la pelota, no era fino en el último toque. En varias ocasiones, Sarmiento lo agarró mal parado y debió aparecer Silva por duplicado, más un poste salvador. En una de las pocas llegadas con juego asociado, Franco cabeceó por arriba del horizontal. Sobre el cierre, Orfano marcaba el primero tras un pase de Achucarro. A poco de comenzar el ST, Penel cobraba una inexistente falta de Silva a Miracco y el propio uno volvía a destacarse al tapar el remate de Orsini. Con amor propio defendió los embates de la visita y solo tenía un poco de aire cuando apareció Melo para aguantar, quien iba a tener para sentenciar el partido, pero su remate cruzado fue desviado. Defendió con uñas y dientes y sacó adelante una verdadera final. Chicago, sigue con vida.

SARMIENTO: No tuvo tanto la posesión, pero fue más directo a la hora de atacar. El hecho de esperar y salir de contra, le resultó en el primer tiempo. Así tuvo cuatro situaciones netas: Villalba y Castro chocaron con buenas respuestas de Silva, Miracco estrelló un remate en el poste y, una vez más, Castro (esta vez con un disparo desviado). Pagó caro un error conceptual de Kippes, cuando se interpuso a un tiro libre de Melo, que parecía que llegaba el uno. El defensor habilitó y Orfano no perdonó. De movida en el complemento, Castro avisó y luego, Miracco fabricaba un penal ante el achique de Silva. Ni así pudo el Kiwi: Orsini no podía con el uno. A partir de ese momento, empujó pero sin muchas ideas. Acorraló por inercia, ya que las ideas no eran claras. Un remate de Sanabria a las manos del arquero local, lo último que realizó. Tropezó en su salida y le puso mayor suspenso al cierre del torneo.

EL PANTALLAZO
Fiel a su costumbre, el color se hizo presente desde antes que arranque el partido. Cuarenta y cinco trapos (“Soldati”, “Villa Insuperable”, “Villegas”, “La Godoy Cruz”, “La Banda va a estar de fiesta”, algunos de ellos), 13 tirantes y dos atravesadas. Poca convocatoria a la hora de la salida del equipo (3000). Aliento inicial con “esta banda se bancó el descenso/los malos resultados y acá estamos de nuevo/siempre a tu lado/van a estar los pibes de Chicago/. Con el correr de los minutos se acercaron más asistentes para redondear cerca de 7000 almas. Cierta impaciencia en el transcurso del primer tiempo: “Movete Chicago, movete/movete deja de joder/esta hinchada está loca/ hoy no podemos perder". Sobre el cierre explotó con “somos de la gloriosa banda de Mataderos/yo lo sigo a Chicago porque al Verde lo quiero/a pesar de la yuta/los palos recibidos/siempre estaré a tu lado/Mataderos querido”. Gran y efusiva despedida “esta hinchada se merece/se merece la Primera División”. De Sarmiento, 30 allegados.

NUEVA CHICAGO 1: Agustín Silva (8)A; Alan Lorenzo (4), Jonathan Fleita (5), David Achucarro (6)A y Diego Martínez (5); Leandro Teijo (4) y Gonzalo Miceli (5); Alejandro Melo (6), Arnaldo González (5)A(75’ Juan Ignacio Sánchez Sotelo) y Esteban Orfano (6)(71’ Juan Cruz Monteagudo); Nicolás Franco (5)(82’ Christian Gómez). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Augusto Bottini, Lucas López, Federico Presedo y Facundo Mater.

SARMIENTO 0: Manuel Vicentini (5); Martín García (5)A, Ariel Kippes (4), Lucas Landa (5) y Facundo Castet (6); Leonardo Villalba (6)(77’ Gabriel Sanabria), Franco Leys (5)(80’ Sergio Quiroga), Guillermo Farré (5)(83’ Matías Garrido) y Nicolás Castro (6); Nicolás Miracco (6) y Nicolás Orsini (4). DT: Iván Delfino. Suplentes: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Juan Caviglia y Sebastián Penco.

Jugado el 15 de abril
Gol: 45’ (+1’) Esteban Orfano
Detalle: A los 54´ Silva le atajó un penal a Orsini
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Ariel Penel (3). Inventó un penal y compró todas las divididas para un mismo lado.
Público: 7000
Resultado moral: Nueva Chicago 1 – Sarmiento 1