Sportivo asoma la cabeza
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Sportivo asoma la cabeza

El Arrabalero le ganó 2-1 a Victoriano Arenas y logró salir de la zona de descenso directo. (Foto: Marcela Luna)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Los arqueros tuvieron una buena actuación, sobre todo Sendín, pero Mendoza se llevó todo por ser la manija del equipo.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Arrancó mas o menos, con algunas dudas y se dejó avanzar por el rival, aún sin recibir peligro en el arco. Ese rechazo en el área yy la mano de Sergio Salomone casi le desmoronan todo pero la atajada brillante de Santiago Sendín le dio otra vida más. La expulsión de José Shaffer también le dio un plus, ya que luego llegó una linda jugada por derecha de Matías González, centro atrás de Juan Bravo y apareció Arturo Mendoza por detrás de todos para poner el 1 a 0. Sin embargo, se durmió; y esa siesta le costó caro, errores en la mitad, fallos defensivos y el empate de la visita en la última jugada del primer tiempo.
Para el complemento, también comenzó dormido, con pocas situaciones para aumentar el marcador. Pero con el transcurso del partido se fue ganando su lugar y apoderó de la pelota con Damián Giménez como patrón del medio y Mendoza como armador de juego. Cuando ya estaba culminando el partido, en un amargo empate, el autor del primer tanto encaró por la izquierda y tiró un centro al medio para Salomone, el balón fue rechazado por la defensa y a la carrera llegó desde el fondo Eric Palleros -y un poco de fortuna por el rebote del arquero- para establecer el 2 a 1 final.

VICTORIANO ARENAS: Si bien tuvo mayor control y juego que el local, el haber fallado el penal por parte de Cristian Medina lo bajoneó significativamente y demostró las falencias que le permitieron a Barracas aproximarse más a los tres palos bien defendidos hasta ese entonces por Pablo Bustamante. Igualmente, se fue acomodando y aunque la expulsión de Shaffer lo dejó rengo, aprovechó los espacios y los nervios del rival para golpear y culminar una primera etapa con el resultado 1 a 1 tras un lindo gol de Miller Moreno Murillo, picandola tras un pase preciso de Medina, quien corrió toda la cancha para fabricarlo.
Apenas inició el segundo tiempo, intentó ir por todo y jugarsela por una victoria pero chocó siempre con el local y eso lo puso nervioso. Además, sintió la falta del jugador de menos y no pudo conectar para alcanzar la portería del Arrabalero. El gol casi el cierre del encuentro lo desmotivó y no logró nada peligroso, salvo una pelota de Moreno Murillo que sacó Carlos Ricci en la línea.

EL PANTALLAZO
Muy tranquilo el ambiente, por el frío y por el horario. Unas 200 almas fueron al Reoública de Italia para presenciar -y esperanzarse- con una victoria que los aleje del descenso de una vez. Cantaron todo el primer tiempo, sobre todo "Sportivo, mi buen amigo" y demás, pero para la segunda parte no hubo tanto movimiento. En el entretiempo, hubo varios insultos para Mauro Bustos (Siete no jugás ni con tierra"), a Matías González ("Once sacale la caja a los botines") y a Salomone, pidiendo más huevos. Del segundo tramo, lo más destacado fue que la gente se bajó de la popular, con toda la intención de irse, pero con el tanto de Palleros subieron nuevamente hasta el final.

SPORTIVO BARRACAS 2: Santiago Sendín (7); Juan Bravo (5), Carlos Ricci (7), Jorge Benítez (6), Daniel Córdoba (5); Damián Giménez (6); Matías González (5), Federico Abruzzi (5)(45' Eric Palleros 6), Mauro Bustos (4)(67' Brian Giménez), Arturo Mendoza (8); Sergio Salomone (3)(84' Eloy Rodríguez) DT: Cristian Ferlauto Suplentes: Walter Cáceres, Leonel Ravest, Santiago Tizón, Ezequiel Sánchez

VICTORIANO ARENAS 1: Pablo Bustamante (6); Tadeo Mac Intyre (5), Luciano Venturini (6), Sebastián De Luca (5), José Shaffer (3); Jonathan Smith (5); Maximiliano Acosta (4)(25' Pablo Negro Villareal 4), Cristian Medina (6)(75' Milton Castagna), Claudio Saieva (6), Miller Moreno Murillo (6); Gustavo Toloza (5)(73' Héctor Arrubarrena) DT: Sergio Geldstein Suplentes: Fernando Martínez, Juan Brunetti, José Acosta, Emiliano Pastoriza

Jugado el 15 de abril
Goles: 39' Mendoza, 45' Moreno Murillo, 83' Palleros
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Javier Delbarba (7)
Público: 200
Resultado moral: Sp. Barracas 2 - Victoriano Arenas 2