Se hunde en un mar de dudas
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Atlas Atlas

Se hunde en un mar de dudas

Con dos hombres de más, Cambaceres igualó 0-0 ante Atlas en Ensenada y volvió a quedar último en el torneo. En el debut, se dio el inicio de un nuevo ciclo de Néstor Retamar. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La falta de ideas de Cambaceres, que no aprovechó los dos hombres de más que tuvo. 

QUÉ HICIERON
CAMBACERES: Un primer tiempo flojo del Rojo, donde no pudo generar peligro. El equipo estuvo muy partido y no encontró juego asociado. La expulsión de Arriagada le dio un poco más de confianza, que la depositó en el comienzo del complemento. Tuvo unos buenos 15 minutos, donde generó algunas chances claras. Pese a que Atlas se quedó con 9, por la expulsión de Gauna, se nubló y con el correr de los minutos, perdió claridad y tranqulidad. Pese a intentarlo de todas las formas,  no encontró fórmula adecuada para ganarlo. Un empate que huele a derrota, porque volvió a quedar último. 

ATLAS: Tuvo un buen comienzo, con dos chances de peligro. En el momento en el que inclinó la cancha, sufrió la expulsión de Arriagada, quien por un insulto al árbitro vio la roja. El hombre menos, lo hizo retroceder un poco y apostar a acomodarse más en la parte defensiva. En el complemento, se dedicó a defender y a buscar alguna contra. La expulsión de Gauna, por un codazo a Torres, le quitó ilusión de pelear por el triunfo. Lo aguantó con orden y con la buena labor de Grieger, quien se mostró seguro en cada centro y pelota de peligro. Así, en la vuelta de Néstor Retamar, se llevó un punto para seguir en zona de reducido. 

EL PANTALLAZO
Unos 400 hinchas del Rojo estuvieron presentes en la tarde nublada del 12 de Octubre. Por su parte, 30 allegados de Atlas se ubicaron detrás de uno de los arcos para acompañar al “Marrón”. Un primer tiempo que generó impaciencia por el nivel de Cambaceres (“no damos un pase bien, viejo”, se escuchó). La expulsión de Arriagada, trajo aplausos y un “te echaron por boludo”. En el complemento, hubo “duelo” entre los plateístas y Julio Gauna. El delantero de Atlas protestó algunos fallos de Edgardo Zamora, lo que generó el malestar y algunas “dedicatorias” de la tribuna: “cállate gordo gil”; “deja de hablar, que no podés cambiar el aire”. Unos minutos más tarde, Gauna se fue expulsado por un codazo a Caroccia y la gente reaccionó con aplausos y gritos. “te paso por gordo boludo”. Y le cantaron: “gordo pu.., gordo pu..”, a lo que el delantero respondió con algunos gestos. Pese a tener mayoría en el campo, Camba no pudo romper el cero y muchos no lo pudieron creer. “Viejo, no podemos ser tan malos. Tenemos dos tipos más”. Pese a cómo se dio la igualdad, la gente respondió con aplausos la partida del equipo al vestuario. 

CAMBACERES 0: Meli (5); Caroccia (5), Negrette (5), Torres (5)A(79´ Squie); Garzino (5) (69´ Ledesma), Durán (5), Asteazarán (4)A, Díaz (5);  Catalano (4), Maidana (5)(89´ Jones) y Dubini (4). DT: Jorge Casanueva. Suplentes: Alegre, Dragán, Berterretche y Ruchetta. 
ATLAS 0: Grieger (7); Aguirre (4), Pardo (5), Dreer (5) A, Parrilla (5); Jurchensen (5) (84´ González), Arriagada (3), Martínez (5) A; Gnocchi (5) (78´ Gnocchi); Gauna (4) y Maciel (5)(69´ Pérez Roa). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Córdoba, Morro, Canepa y Torancio. 

NÉSTOR RETAMAR, TRAS SU VUELTA A ATLAS: “Estoy feliz. No me imaginaba volver a dirigir, tras varios problemas personales que no me dejaban pensar en dirigir. Lo hablé con mi familia, porque me venía bien para distraerme y tomar una responsabilidad que hace rato no tomaba”

Jugado el lunes 15 de abril
Goles: No hubo  
Expulsados: 37´ Sebastián Arriagada, por agresión verbal, y 65´ Julio Gauna, por agresión. 
Cancha: Cambaceres (regular)
Árbitro: Edgardo Zamora (6)
Público: 400
Resultado moral: Cambaceres 0 - Atlas 0