Otro pasito hacia el título del ascendido Barracas
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Otro pasito hacia el título del ascendido Barracas

El "Guapo" derrotó con lo justo a la UAI y le lleva 7 puntos de ventaja al escolta Estudiantes, su próximo rival. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Fernando Valenzuela se inspiró un rato en la primera etapa y ello le bastó al local para vencer a un livianito "Furgón", al que le costó generar riesgo.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Con poco y jugando en el destacado nivel que acostumbra a hacerlo sólo un rato, el "Guapo" logró apoderarse de tres unidades valiosas de cara al campeonato. En la primera etapa, en la que comenzó algo mejor la visita, pudo equilibrar el trámite promediando el período y con unos chispazos de inspiración de Fernando Valenzuela abrió el marcador a la media hora. El sensacional volante gambeteó a puro engaño a Enzo Baglivo, y cedió al medio a Luciano Romero que anotó con potente disparo. Un par de minutos después entre el palo y las manos de Pietrobono le ahogaron un tiro libre a Valenzuela en otra chance clara. Al poco de comenzar la segunda mitad, Buongiorno le entró con todo a Valenzuela y el defensor vio la roja directa en una decisión inobjetable. Con la superioridad numérica, el dueño de casa manejó el balón algo más la pelota que su adversario a través de su número diez y figura y generó tres ocasiones para liquidarlo de contra antes de los 20 minutos. Pero Romero y Castro en dos oportunidades (primero tapó Pietrobono y en la segunda tiró desviado a colocar) dilapidaron sus chances. Luego el barraqueño no volvió a generar zozobra, pero el "Furgón" sólo se animó a buscar con decisión la igualdad en los instantes finales. De esta manera, los conducidos por Salvador Daniele estiraron a 25 las presentaciones sin caídas como local.

UAI URQUIZA:  En los pasajes iniciales, el equipo de Villa Lynch se plantó de igual a igual e inquietó con alguna acción de Patricio Rodríguez y otras aproximaciones de mediano riesgo, fallando al definir con remates débiles. Después fue superado en un lapso de le etapa y sufrió el gol de Valenzuela. En la segunda parte le costó apoderarse del esférico y encima rápidamente padeció la expulsión de Buongiorno. Con lo que pudo, cuando recobró el esférico el conjunto de Villa Lynch intentó ir al frente pese al hombre de menos, pero cierto merodeo no redundó en nitidez a su favor. No obstante, a los 48 minutos Joaquín Rodriguez tuvo la paridad pero su disparo de cara al seguro Elías Gómez increíblemente resultó elevado. Y como corolario, en el último de los cinco minutos adicionados se quedó con 9 jugadores por la correcta doble amonestación de Di Fulvio. Los dirigidos por Christian Bassedas desperdiciaron la oportunidad de colocarse en zona de Reducido y cosecharon su cuarto compromisos sin halagos anotando sólo un tanto en esos 360 minutos.

EL PANTALLAZO
Sin ningún festejo especial, unos 450 espectadores se acercaron a observar el duelo entre el ascendido Barracas Central y UAI Urquiza. Unas 210 personas se ubicaron en la general local, exhibiendo una decena de banderas junto a 3 tirantes blancos y 4 rojos, en la platea se situaron 120, en la tribuna más cercana a la pileta 30 simpatizantes del barraqueño y en las gradas a los costados de la platea se hallaban entre 70 y 80 almas. Asimismo, los allegados de la UAI sumaron 14. La barra cantó contra San Telmo y Excursionistas, principalmente. "Vamos, vamos, Barracas (4), sino alentamos todos, sino alentamos todos, sino alentamos todos, parecemos San Telmo", entonó la hinchada al igual que "Barracas tiene aguante, aguante de verdad, Excursio vigilante te mandamo al hospital". La gente del tablón también se ilusionó con el choque de Copa Argentina del jueves 25 ante Unión en cancha de Arsenal con el "ponga huevo barraqueño ponga huevo, ponga huevo, huevo sin cesar, en la Copa cueste lo que cueste, en la Copa tenemos que ganar". En el final del cotejo, como es habitual, sonó el "vení, vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano del Viejo Lobo (por Salvador Daniele) todos juntos la vuelta vamos a dar". En otro orden, como cara conocida divisamos en la platea la de Diego Martínez, el entrenador de Estudiantes, el venidero rival del "Guapo".

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (6); Cristian Broggi (5), Ezequiel Filipetto (6), Fernando González (6) y Leonel Bontempo (6); Fernando Valenzuela (7)(80' Iván Tapia), Maximiliano Rodríguez (5),  Carlos Arce (6), Juan Pablo Passaglia (5); Facundo Castro (6) y Luciano Romero (7) (74' Germán Mandarino). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Tomás Díaz, Diego Galeano y Nicolás Minici.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); Francisco Di Fulvio (5), Enzo Baglivo (4), Mathías Buongiorno (3) y Ramiro Ríos (4); Ángel Luna (5) (54' Guerrero 5), Carlos Battigelli (5) A, Gonzalo Cozzoni (5) A (69' Franco Aragón) y Patricio Rodríguez (6) (61' Joan Gaona 5 A); Manuel López (5) y Joaquín Rodríguez (5). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordán, Juan Fernández, Federico Barrionuevo y Leandro Martínez.

Jugado el 15 de abril.
Gol: 30' Romero.
Expulsados: 49' Buongiorno y 94' Di Fulvio.
Cancha: Barracas Central (muy buena).
Árbitro: Mariano Negrete (6).
Asistentes: Juan González y Sebastián Raineri.
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.
Público: 450.
Resultado moral: Barracas Central 1 - UAI Urquiza 0.